Ver la película "Coraje" de Héctor Marreros filmada en Cajabamba


El director cajamarquino Héctor Marreros tiene entre su larga lista de películas la cinta "Coraje" lanzada el año 2004 en un festival de cine en Lima. Ésta narra la historia de un amor prohibido con un trágico desenlace. Toda la película fue rodada en Cajabamba.

Resumen: La narración transcurre en una hacienda de Cajabamba, un peón fornido, primogénito de una familia de pongos recibe una trágica noticia de labios de su madre: su padre ha muerto y por lo tanto ha llegado el momento de sucederlo en las tareas de la hacienda.

El nuevo peón, ni bien introducido a su nuevo lugar de trabajo, conoce a la hija del hacendado. El peón la ayuda a liberar su vestido, preso en un rosedal, a la vez que la obsequia una bella rosa. La joven simpatiza instantáneamente con él, pero esta amistad le costará caro, pues una vez acusado por su superior, recibirá una paliza monumental que servirá de ejemplo para todos los empleados.

Ni el padre ni el compromiso con un novio conseguirán alejar a la jovencita del amor que siente por el peón, decidiéndose finalmente a abandonar a su familia y renunciar a su clase latifundista para escaparse con el sirviente. Luego, así como sucede en el cuento Ushanan Jampi de Enrique López Albújar, los rebeldes se refugian en la naturaleza, en las montañas, para resistir contra el orden opresor hasta las últimas consecuencias.

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5



PARTE 6


PARTE 7 FINAL

1 comentario:

  1. OJALA QUE TAMBIEN NOMBREN AL GRUPO DE ANDINISTAS DEL COLEGIO JOSE GALVEZ QUE FUERON AFECTADOS AL IR A RECOGER LA BANDERA DEL CERRO CHOCHOCONDAY Y QUE ESTA FUE QUEMADA POR LOS TERRORISTAS POR QUE EN ESE TIEMPO FUE MUY FUERTE LA DESESPERACION QUE VIVIERON LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ANDINISTAS JOSEGALVISTAS , Y EL PUEBLO EN GENERAL QUE ESTUVO A LAS ESPECTATIVAS DE LO QUE PASABA CON ELLOS EN EL CERRO

    ResponderBorrar