Descubren una nueva Cascada en caserío de Ponte

Una aventura en bicicleta. Desde la plaza de armas de Cajabamba nuestro paisano Jhonatan Cortegana nos muestra la ruta para llegar hasta el caserío de Ponte. En este lugar encontrarás un lugar hermoso, casi mágico, que muchos cajabambinos, aún no lo conocen, En resumen, una cascada espectacular, como podemos apreciar en la foto. 

Es conocido por todos que, desde hace varias décadas, los únicos sitios turísticos naturales en esta zona del valle eran la laguna de Ponte y las cataratas de Ponte, pero ahora hay un nuevo destino. 

1 comentario:

  1. Buenas tardes, esta catarata la publique 1998 como catarata de Pancho Jara, porque según conocedores, se encuentra en ese lugar. Sería bueno verificar. Porque cuando estuve apoyando, sobre la valoración de los recursos turísticos de mi querida tierra Cajabamba, se tuvo que llegar a concertar con los pobladores sobre la publicación de recursos turísticos que están en lugares con diferentes nombres a estos. Por ejemplo: La conocida laguna de Ponte se encuentra en el caserío del Chirimoyo y cuando se valoró quisieron los pobladores que se cambiará de nombre porque esa laguna esta en el caserío del Chirimoyo y no en el caserío de Ponte y así hay otros lugares que se tuvo que concertar... la historia es larga.

    ResponderBorrar