Fotos de la Plaza de Armas de Cajabamba sin rejas

Gracias a la colaboración de nuestro paisano Heyler Fernández estoy publicando imágenes exclusivas de la Plaza de Armas de Cajabamba luego que se retiraran las rejas que protegían las áreas verdes.

Ojalá y se preserven los jardines en buen estado, como cuando estaban protegidos con rejas. Solo así se podrá decir que fue una buena iniciativa por parte de la municipalidad.

¿Usted que opina de la nueva vista de la Plaza?







-----------------------------------------------------------------------
PARA RECIBIR TODA LA ACTUALIDAD SOBRE CAJABAMBA
INGRESA TU CORREO EN LA SECCIÓN SUSCRIBETE de www.asiescajabamba.com

67 comentarios:

  1. Lo ideal sería que seamos cívicos. Esperemos cunto dura el sueño. Pero en verdad así está mejor La Plaza. Las re4jas la afeaban

    ResponderBorrar
  2. Yo opino que retiren esa publicidad de keiko que esta en la Plaza de Armas

    ResponderBorrar
  3. jajaja...pta se me fue en la foto...era una editadasa...xD!...pero es verdad deberian prohibir la publicidad politica en la plaza de armas!!!!

    ResponderBorrar
  4. QUE BONITO SE VE MI CEMENTERIO
    OE AMIGO PESANTES SOLO TE FALTA LLENAR LA RECORDADA PLAZA DE ARMAS CON GENTE QUE APOPYARA A TU AMIGO CASTAÑEDA LOSIO Y QUE TE APLAUDAN TODOS BAYAS OCURRENCIAS DE ESTE TIPO DE AMIGO EN VERDAD SE VE QUE NO QUIERE ASU PUEBLO AQUI FALTA MUCHA CULTURA A TODOS,PERO LA CULTURA LO DEMUESTRA CON BORRACHERAS BAILES ESTAR CON LAS SECRETARIAS QUE COSAS MAS ARA ESTE AMIGO PORFAVOR ARREGLA LOS JARDINES LA PILETA DALE VIDA NO SEAS TAN TARUGO PORFA PARA MI ESTA MUY MAL LO QUE HIXO ESE SEÑOR AVER PS APOYENLO DE CONGRESISTA

    ResponderBorrar
  5. Por lo menos trabaja, no como la gestion anterior. Sigue trabajando por tu pueblo Pesantes, asi es la politica, siempre hay gente disconforme que de seguro si ellos estuvieran en tus zapatos no supieran que hacer...Dediquense a trabajar, hagan algo por su pueblo y con autoridad moral critiquen...Arriba Cajabamba

    ResponderBorrar
  6. A ver Dany abanto creo que aqui lo que se trata de ver es la opinion de la comunidad sobre los cambios en la plaza de armas no en la vida del actual Alcalde. Para comenzar nadie debe juzgar por mas que tenga o no la razon sobre otras personas por los errores pasados. Siguiendo la plaza de armas no es una fealdad, porque viendolo de una vista de progreso esta muy bien que las rejas hayan sido sacadas de las areas verdes pues las opocaban demasiado ademas que no estaban bien cuidadas y con o sin rejas hay personas que no cuidan lo suyo pues eso es del pueblo pues somos nosotros quienes las utilizamos por asi decirlo; Apoyo que a la pileta deberia darsele mas vida pues asi debe ser para seguir mejorando nuestra plaza de armas.
    Wilson Pesantes que siga con sus gestiones pues debe hacer progresar al pueblo con muchas mejorias de todo.
    Gracias

    ResponderBorrar
  7. bueno lo que queremos los cajabambinos es que progrese nuestro pueblo ok.

    ResponderBorrar
  8. ahora se ve mejor, aunque han copiado muchas cosas de la plaza principal de Cajamarca, bueno no los culpo quien no va a querer parecerse a un "Patrimonio cultural de America" jjajaja es broma pero no hablen mal de todas formas ok.

    ResponderBorrar
  9. Por más grande que sea la De Caxamarca beach-equa, siempré sera una plaza horrorosa. Y es patrimonio cultural por sus catedrales y no x su plaza, que es donde los cajamarquinos en miles se dejaron vencer x cien españolitos muertos de hambre, siempre "machaSOS" LOS CAJAmarxinos...

    ResponderBorrar
  10. mas horroso seras tu indio, por favor lo primero que dice el señor y lo primero que haces, cajamarca es patrimonio por todoooooo su CH, que por cierto en cajabamba nunca tendran uno siquiera parecido, todo lo que digas lo diras por pura envidia, despues de lima, cuzco y arequipa nosotros somos los que mandamos en CH, claro nos dejamos ganar nooooo ignorante los incas tenian armas simples, los españoles armas de acero y de fuego, atahualpa no fue cajamarquino, quien crees que hubiera ganado ahi, porque no dices mejor que los peruanos nos dejamos vencer y obvia lo de CAJAMARQUINOS" OK.

    ResponderBorrar
  11. ya empezaron con sus peleas absurdas, no les da verguenza la verdad, aqui lo unico que hay que ver es que se ve mas bonita la plaza de armas de cajabamba, y soy cajamarquino, por otro lado le informare al tipo este que no sabe lo que es un CH, Cajamarca es patrimonio de America por su Plaza, por sus iglesias, por sus casonas, por su entorno colonial, etc. asi que piensa primero lo que vas a decir ok.

    ResponderBorrar
  12. aqui no venimos a desprestigiar la plaza de ninguna ciudad, y creo que la critica solo se va a este SUJETO que no sabe lo que significa un CH, con una grandeza historica tan grande como la de cajamarca que no se mide por le tamaño si no por la trasendencia ok. de todas maneras aplaudo que se hayan quitado las rejas de la plaza de cajabamba pero se que no es suficiente y que hay que hacer mas, para que el pueblo progrese esta bien. y una ultima cosa al TIPO ese, horrorosa fue la cara de tu mama cuando te dio a luz jajajaja.

    ResponderBorrar
  13. Indios y a mucha honra. Y no acomplejados -como decia un español algo que oyo x chile:"tengo el orgullo de no tener 1 gota se sangre india", ja, ja se mueren x querer parecer europeos. .Esta que canten por que no se van,por que no se van del pais de los Prisioneros.Además, los puga, los luna, los collantes, los ezaine, los Rosell(q x cierto son cajabambinos), colinas, anduagas etc. hace tiempo que se fueron, ahora sólo quedan unos cuantitos blancquitos misios q´pronto desapareceran, y como todo el Perú, nosotros los cholos mandaremos. Y se trata de pepas, como los auténticos cajabambinos,no hay en el Perú, x q´son mezcla no sólo de españoles con indios sino de laemanes, franceses, italianos y judios. Y en la buena mezcla está el gusto y no sólo en el creerse españoles puros, cajamarqueses. Y si no preguntales a las cajamarquinas,que siempre se han quedado con la boca abierta cuando han visto a estos cholitos pueblerinos.que la tienen más grande q´tu lengua

    ResponderBorrar
  14. Atahualpa fue enterrado en chichir, cerca del río Crisnejas, y por allí enterraron los tesoros enviados de todo el imperio, cuando se supo que habian dado el garrote a Atahualpa, es por eso q´a Cajabamba fueron llegando europeos en busca de estos tesoros, y cruzados o no los cholos cajabambinos tienen estas mezclas que se ven en los apellidos que dejaron, y no presumen de esto, por que se va ha presumir, si el orgullo es de ser cholo Cajabambino.

    ResponderBorrar
  15. Y esque te faltó enumerar a los brtitánicos como los Sheen, Johansson,Spicer, Whitembury y etc. Que sepan los camarqueses que somos cholos y bien cruzaditos, pero no sólo con ibéricos sino con nórdicos,Pero el que nos dice indios con despercecio seguro que es una vicuña.

    ResponderBorrar
  16. "Dime de lo que presumes y te dirê de lo que Careces" dice el dicho, en todo el peru somos una mezcla de españoles, japoneses, britanicos, italianos, alemanes, etc, etc asi que no se vengan a hacer los"unicos" que son "mezclados", si mi cinciudadano los ofendio bastaba con decirle sus verdades y listo pero no presumir de lo que no se tiene menos en lo sexual, aca estamos hablando de la plaza de cajabamba no de otro cosa ok. que almenos en cuestiòn de plazas y de CENTROS HISTORICOS es para que se queden callados ok.

    ResponderBorrar
  17. En el Perú existen todas las razas, pero como tu dices que en el Virú todos somos esa mezclas, yo tengo pena x mi, puesto que soy el único que soy cucre de indohispano, no soy como mis patas Alberto Johansson, Pepe Rosell Claudet, Rafo Touzett Sheen, Lucho gallina (perdon Bellini),etc que rabia q´tengo x no ser como todos mis paisanos que tienen sangre hasta japonesa, como el fukumoto o los nomura. Dios no me hizo como todos mis paisas con todas las sangres, solo me dio esas dosh

    ResponderBorrar
  18. La cajamarquina y bella cantante de los Zañartu, aquella q´canta "señorita cajamarca" cuando fue a Cajabamba a cantar,mientras lo hacía, de 1 sola mirada y en un segundo se enamoró de un cajabambino mestizo de indoespañol con británico (el cholo Llave Field), y se le mando(ella)y luego lo caso. Tan buenmozo el cholo como el q´presume de tener todas las sangres

    ResponderBorrar
  19. Es q´estos cholos cajabambinos cuando estan en el mediterraneo europeo nadie se percata de que son extranjeros, siempre y cuando no abran el pico. Y si no preguntenle al escaldao del pato culeco. Y ese cajamarquino que dice tener todas las sangres, ya me gustaría q´siquiera tuviera algunita distinta a la hispana, se moriria el acomplehado x tener apellido gringo. Pa´ acomplejados y alienados, nada como los caxamarqueses, q´a pesar de tacaños, cuando ven 1 pituco blanco limeño se desviven x invitarle y bajarse el calzón, pá demostrarles q´ellos son tambien "blaNCOS" Y RICOS. dAN PENA estos...

    ResponderBorrar
  20. que bien que sepan quedarse callados en lo que dije antes, así debe ser.en cuanto a lo otro:Un compatriota mío, José María Arguedas, llamó al Perú el país de “todas las sangres”. No creo que haya fórmula que lo defina mejor. Eso somos y eso llevamos dentro todos los peruanos, NOS GUSTE O NO: una suma de tradiciones, razas, creencias y culturas procedentes de los cuatro puntos cardinales. discurso de mario v.llosa en el nobel 2010. vergüenza ajena es la que dan ustedes por escribir de esa forma,y se dice acomplejado, y pasan desapercibidos porque los europeos creen que perros vagabundos de la calle, yo no me creo ni me creeré nada pero ustedes si dan lastima al menos los que escribieron aquí. el burro hablando de enormes orejas el del ultimo comentario, y tener todas las sangres no es presumir es ser lo se es, alguien dijo con orgullo que es indio pero otros la detestan su raza y eso si es ser un hijo de....

    ResponderBorrar
  21. Seiga lo que sea los cajabambinos somos mas b acanes y punto. eso dices x q´ya quisiera tener un apellido gringo para ser un hapy donky

    ResponderBorrar
  22. seiga lo que seiga aja, apellido gringo jajjajajajaja y ja. mas acomplejado eres, no me interesa tener un apellido gringo, no conozco nadie que lo tenga,es una falsedad enorme lo que dicen, despues en mis 27 años de vida no ha habido ninguna gota de sangre mia que haya sido cajabambina,ni mis vecinos, ni mis amigos, ni mis profesores, ni nadieeee de mi entorno es cajbambino por lo tanto otra mentira, apellidos cajabambinos aqui andaaaaaaa, los cajbambinos son mas vacas y punto ok.

    ResponderBorrar
  23. Apellido gringo es por ejemplo el de un señor limeño que fue catedratico en la UNC, y le decian el curro, su apellido Raunelli, quien hizo unos cuantos retoños x alli y q´ya no están eso es un apellido gringo, a ti te digo al que se cree muy cajamarquino, Cajamarquinos decentes de los que nacen mamando la decencia no eres tú, pero te mueres por serlo. De sangre cajabmbna un ejemplo, los cajabambinos echaron su semilla, los Madaleingoitia, un cajabambino que hizo una hija que fue la chica más bella que nunca tuvo Cajamarca, Jaci. El resto como tu dices son vacas que pastan desde los baños hasta la aldeita Caxamarca,

    ResponderBorrar
  24. entonces pablo de madalingoitia,un presentador de programas del canal 4 en los 60's tambien era cajabambino seguro jajajajaja, la chica mas bella jamas ha sido cajabambina, eso te lo puedo asegurar, aldea es y siempre sera cajabamba, no la ciudad mas importante de la sierra norte, analizate, ubicate y coopera quieres?

    ResponderBorrar
  25. Que orgullo. :" la ciudad más importante de la sierra norte", quizas pero por decreto ley, que importancia ni nada, si no vale nada, es más grandecito que Cajbba, pero a escala y proporcionalmente no le llega ni a la nariz, lombriz. Pablo de Madalengoitia el de los concursos de "saber" era trujillano, y sus antecedentes eran cajabambinos, tenian sus haciendas en la colonia en Cajabamba, la casa de Madalengoitia aún existe en Trujillo, hablaba de Madaleongoitia a secas, de Jacinta Madallngta Diaz. Da igual lo que digas, sólo que en tu conciencia sabes que eres un vulgar de pueblo llano al que en Trujillo no dejarian entrar a un club de clase media-alta. asi que ni te engañes, naciste asi y en eso te pareces atu pueblo grande.

    ResponderBorrar
  26. menos mal que solo un tarado se atrevió a decir gaferas de la plaza mayor de Cajamarca, todos saben que no hay comparaciòn alguna en eso desde luego, Cajamarca aldea si como no? la pulga le dijo al perro, es una aldea que tiene absolutamente todo lo que Cajabamba jamas podrá tener ok.

    ResponderBorrar
  27. Gracias dios mio por darnos una placita pequeña, pero mucho más hermosa que la de Cajamarca, esa fría plaza ni calor tiene, todo ees frio y agrio como sus gentes. Que vivaa Cajjbba la sucursal del paraíso. JUNTO CON tAHITI, EL PARAISO HECHO REAlidad. Gracias por el color que ilumina nuestras pupilas. y dale por favor alguito al cajamcqno ese, siquiera unos realitos pa su pan duro.

    ResponderBorrar
  28. yo vivi un tiempo en cajabamba y si que es un lugar muy bello deseo con rodo mi corazon regresar alla a darme un paseo ,vivi alla cuando era una adolescente estudie en el colegio nuestra señora del rosario,conoci,tuve amistad con PEPE ROSSELL CLAUDET....que sera de su vida?han psado tantos años,se que esta por trujillo,cajabamba,es una tierra maravillosa con hermosos paisajes,gente muy cordial que te brinda hospitalidad y reciben con cariño,mil bendiciones para toda esa gente maravillosa,y espero ir pronto a unas vacaciones y me traigo un cajacho jiji,ya no peleenlos amigos que han dejado sus comentarios anteriores.

    ResponderBorrar
  29. Buenos días con todos los cajabambinos conozco su tierra y es muy hermosa y la gente muy encantadora - por favor necesito que los hijos del señor LUIS enrique SPICER WHITTEMBURY se contacten a fin de ver el tema de herencia -
    al correo lividi@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. cuando se tiene un CENTRO HISTORICO como el nuestro el tamaño es lo de menos, claro esa palabrita jamas la van a conocer, por que una plaza de pueblo cualquiera la tiene pero un CENTRO HISTORICO, pues que les dire niñitos....

    ResponderBorrar
  31. Los Cajabambinos esperamos de las autoridades conciencia para el pueblo y sus habitantes, unas mejores pistas de entrdad y salida de Cajabamba a Huamachuco Trujillo y Cajamarca Trujillo, con esto se lograra el crecimiento economico de nuestro pueblo, yo espero que realmente haya un paisano alcalde que se ponga el sombrero y poncho y que se preocupe realmente por nuestro pueblo lindo. estaremos agradecidos nosostros y nuestros hijos nietos Etc.
    Gerardo Santos

    ResponderBorrar
  32. por favor dejenme que le conteste a ese tarado que dice que Cajamarca no es importante, no voy a insultar a Cajabamba pero este mediocre no sabe ni donde esta parado al decir que Cajamarca es un pueblo llano, la 13 ciudad del paìs es muchaaa cosa para tu diminuto cerebro.

    ResponderBorrar
  33. Lo que importa es la calidad de vida. España es uno de los países más pobres de Europa, pero donde la gente se siente más feliz. No seremos igual de grandes que Quechuamarca pero si somos más realizados y felices, soo infeliz

    ResponderBorrar
  34. Tu eres la persona mas Infeliz del Mundo, ademas de Cobarde, los cajabambinos tienen tanta calidad de vida y son tan felices que el 80% de sus habitantes emigran hacia otras ciudades para lograr vivir bien.

    ResponderBorrar
  35. Gilmer Cacho Cuba6:39 p.m., junio 24, 2011

    Esta discusión entre anónimos me parece de lo mas improductiva, por que todas las cosas que se invocan siguen iguales, sin ninguna modificación.
    Pero como verán cada uno tiene información muy valiosa que podría ponerla al servicio común para construir plazas, progreso y desarrollo.
    Una recomendación que podría recoger la empresa que mantiene este portal podría ser anular la posibilidad que se siga escribiendo como anónimo.
    Saludos,
    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderBorrar
  36. Gracias señor por poner EL Unico Comentario Inteligente Aqui, yo solo les quiero decir una cosa que me parece de lo mas absurdo este sujeto que se pone a hablar mal de Cajamarca, no deberian dejarlo poner mas comentarios de este tipo, ya que malogra la pagina, sabe de la importancia de Cajamarca, pero se esconde bajo un Anonimo, que es lo mas cobarde que puede haber para hablar puras cosas sin sentido, solo por su Gran resentimiento a Cajamarca, y los que le contestan son iguales o peores, asi que estoy de acuerdo con usted en desaparecer anonimos, y pido que publiquen este comentario, porque no puede ser posible que por este tipo de gente tanto de Cajamarca como de Cajabamba se malogre la pagina, solo eso les pido ok.

    ResponderBorrar
  37. Si no importáramos nada los quechuamarcas ni siquiera se dignirian a entrar al trapo, la verdad que ésta les ofende

    ResponderBorrar
  38. Nosotros Tenemos Mucha Dignidad y Tu tienes muy poco Respeto con tus Mayores,La Importancia de Cajamarca esta mucho mas Alla De Lo que Tu Cerebro puede Procesar, No Hay Punto De Comparaciòn entre Caja- Bamba y Nuestra Capital.

    ResponderBorrar
  39. Tienes Razon los cajabambinos no importan nada, no debemos dignarnos en siquiera dirijirles la palabra, y Nuestra Plaza a nivel Historico es la MAS IMPORTANTE DE AMERICA,cuando ustedes esten a esa altura nos hablan si.

    ResponderBorrar
  40. Los cajabambinos son de cajamarca... ¿o de donde son los cajabambinos?

    ResponderBorrar
  41. Gilmer A. Cacho Cuba5:06 p.m., agosto 07, 2011

    Ciertamente nada se puede construir sobre las diferenias. Si discutimos por una plaza u otra porque ocurrió en ella algún episodio importante de la historia, o no, no logramos nada. Lo único que nos puede beneficiar es si nos ponemos de acuerdo sobre el desarrollo que debemos forjar, para que no nos consuma el hambre y la desnutrición crónica.
    Fijense cajamarquinos y cajabambinos se ha dictado el D.S. Nº 054-2011-PCM y en el se dispone que todos los planes elaborados se rehagan para alinearse con el PLAN BICENTENARIO PERÚ AL 2021. Y en esto deberíamos estar comprometidos con todas nuestras fuerzas, porque en conjunto el departamento de Cajamarca ocupa entre el puesto 24 ó 23 en el desarrollo nacional y eso es de pena. Y no se resuelve con una plaza histórica o una calle histórica, sino con desarrollo. Les invoco a todos que podamos hacer algo al respecto, sin pleitos baratos.

    ResponderBorrar
  42. los Cajabambinos son y siempre seran de Nuestro Departamento aunque no quieran Algunos Tarados que piensan con los pies, Aunque un Alcalde Nerd haya querido hace apenas 25 años desligar a Cajabamba, que quiso por VOLUNTAD PROPIA , pertenecer a este Departamento cuando este se creo,pobres los iletrados que no saben nada de historia CAJAMARCA LA GANDE DEL PERÙ POR SIEMPRE, amenla como el señor Gilmer y no la odien como los COBARDES anònimos ok.

    ResponderBorrar
  43. Gilmer A. Cacho Cuba8:34 a.m., agosto 18, 2011

    "Capitán América" muy amable y convocador tu comentario y en tu propuesta tenemos que comprometernos todos los cajamarquinos desde San Ignacio hasta Cajabamba, conscientes del común denominador de cajamarquinos que tenemos. A ese común denominador no lo puede debilitar la importancia de una plaza o la riqueza de algunos pasajes históricos. También nos tienen que convocar, pero nada se construye sobre la envidia.
    Estamos en un momento inmejorable para preparar un plan de desarrollo integral, participativo, sostenido y democrático que nos garantice que venceremos al hambre y desnutrición crónica que campean en nuestra Región. El D.S 054-2011-PCM asi lo ordena, pero todos (autoridades, medios de comunicación y población) estamos de espaldas a él y podemos perder la ocasión de emprender en conjunto el desarrollo.
    De esto debemos preocuparnos sin pensarlo y sin pausas.

    ResponderBorrar
  44. FUI A CAJABAMBA Y PREGUNTE Y NADIE ME SABIA DAR RAZON DE LO QUE SE VA HACER EN LA PLAZA DE ARMAS. NO ME SORPRENDE QUE EL ALCANDE HACE LO QUE EL QUIERE ES MAS TIENE UNA AFICCION CON LIMA Y CON CASTAÑEDA TODO QUIERE IGUAL NO ES AUTOCTONO ES UNA COPIA DE LIMA

    ResponderBorrar
  45. Gilmer A. Cacho Cuba10:09 a.m., agosto 20, 2011

    No se si esta "Anonimo" tenga razón o no, pero lo cierto es que se reconstruyen plazas, pistas y veredas, pero el hambre y la desnutrición crónica crece en Cajabamba, cuyas autoridades tienen antiojeras direccionadas a la ciudad capital de la provincia.
    Y esta es una acusación desafiante al Alcalde para discutir cuando quiera y donde quiera sobre su ineficiente y descalificada gestión. No es posible que espues de SIETE MESES de gobierno sigamos en las mismas y él construyendo obras, que tiene que postergarse hasta que se derrote la pobreza y el hambre.
    SOLICITO A TODOS LOS PAISANOS QUE CENTREMOS NUESTRA DISCUSIÓN EN ESTE SENTIDO, despues discutiremos con los cajamarquinos u otros. No perdamos tiempo.

    ResponderBorrar
  46. Señor Gilmer Tiene Usted Razòn pero no solo es la Importancia de Una Plaza es la Importancia de Una Ciudad y se quiera o no Siempre va a ser Cajamarca la Mas Importante del Departamento,eso siempre va a quedar y creo que aqui la Mayoria de Cajabambinos Hablaron de lo peor y Cajamarquinos tambien,cosa que no sucede en otras Paginas Similares, en lugar de Hablar de la Realidad del Departamento como dice usted en las que Terriblemente Cajabamba esta Inmerso hasta su cintura, creo que pensar en eso un poco y creerse mucho depues y discutir por Tonterias nunca Señor Gilmer eso que quede claro sino por toda NUESTRA REALIDAD, OK.

    ResponderBorrar
  47. no queremos desarrollo integral solo queremos q modernisen a nuestra ciudad........que viva cajabamba sigan haciendo obras......arrglen los servicios higuienicos de todos los establecimientos comerciales de nuestra ciudad....

    llamale a tu papa humala y presentale tu plan de inclusion el te escuchara pro que nosotros en cajabamba no queremos inclusion estamos bien asi ...cachito por que no te mudas a otra ciudad que quieran inclusion social o mudate a palacio alli estan con toda esa tontera de politiqueria barata.....q viva el huayo.

    ResponderBorrar
  48. Gilmer A. Cacho Cuba11:07 a.m., agosto 26, 2011

    "MARCOPOLO" estoy seguro que si cambiaramos nuestra visión de la vida y pusieramos en su lugar las externalidades, comprenderiamos que una plaza o una pista tiene menor importancia que la vida y sabriamos que si tenemos personas con hambre y niños con desnutrición crónica tendriamos que preferir la atención de esto último. Pero como somos consecuencia de una cultura de apariencias debemos mostrar que la plaza y la pista están buenas, tratando de ocultar de tal forma la pobreza. Planteo que sinceremos la pobreza y la combatamos.
    "Anónimo", te contesto contra mi voluntad, por que tu ignorancia es de tal envergadura que no merece ni eso, ya que tu preocupación y alcance de propósitos parece que se reduce a la limpieza de los baños: El desarrollo integral que desdeñas no es una propuesta mia, sino que es un mandato de la Constitución Política del Estado y hay que cumplirla. Por mi parte te diré que no entiendo como puedes decir que estás bien si estás viviendo en una zona subdesarrollada que adolece de los principales servicios y vives obsesionado con los baños públicos? No juegues pues mozalbete malcriado. El tema de la inclusión que plantea el nuevo gobierno es de su cosecha y creo que todos deberíamos respaldarlo para que desaparezcan las diferencias entre los hombres.

    ResponderBorrar
  49. Primero señor Gilmer No le haga Caso a Los Anònimos que son Cobardes, Envidiosos y Resentidos Sociales por Naturaleza,ellos saben lo que son por eso se muestran asi bajo una mascara y no dicen nada cuando les hablan sus verdades, y he aqui mi gran dilema de todos estos Cobardes que tienen el Descaro de creerse Demasiado Viviendo como usted dice en una de las Provincias mas Pobres y Subdesarrolladas DeL Departamento, simplemente no Entiendo, es como si nosotros en nuestra pagina web hablaramos que somos mejores que Trujillo siendo uno de los mas Pobres a Nivel Nacional, me dejo entender??

    ResponderBorrar
  50. Gilmer A. Cacho Cuba8:04 a.m., agosto 30, 2011

    Parece que ya se cansaron de opinar sobre la infraestructura de la ciudad capital de la Provincia que tanto parece que interesar al alcalde, por eso termino diciendo que con anónimos o sin anónimos la plaza de armas de Cajabamba y las gradas para el Templo seguro que se van terminando y es muy duro saber que no responden a ningún plan, que no se sabe si servirán en algo para disminuir el hambre o la pobreza.
    Ahora ya puedo afirmar que desde las últimas elecciones Cajabamba tiene gobierno pero no tiene rumbo: un señor Rodríguez me contestaba un correo el otro día enviándome un Plan Concertado al 2017, preparado en el año 2007, sin información de base y sin objetivos sustentados.
    ESTE CONCEJO MUNICPAL NO TIENE PLAN DE TRABAJO. Miren en el portal municipal si aparece el Plan Operativo 2011 y su correspondiente Presupuesto. Si no lo encuentran aunque sea reclamenle al alcalde.

    ResponderBorrar
  51. Eso mismo opino yo ya que decir que Cajabamba no Necesita "Nada" y que esta "Bien" Como Esta es la Peor Tonteria que he leido en mi Vida, como va a estar bien una de las Provincias mas Pobres del Departamento y porque solo piensan en la Infraestuctura que es lo que Cajabamba menos Tiene??? Han Viajado a Jaèn la segunda ciudad del Departamento?? ellos si tienen Infraestructura que mostrar Cajabamaba que???

    ResponderBorrar
  52. Tampoco debería comentar lo dicho por el "AbogadodelDiablo", ya que es igualmente un anónimo, pero como entra al fondo del tema, no me queda otra y digo: 1. CAJABAMBA ES LA PROVINCIA MAS ATRASADA Y POBRE DE LA REGIÓN CAJAMARCA, CONFORME SON LOS DATOS DADOS POR TODOS LOS ORGANISMOS NACIONALES Y EXTRAJEROS QUE MIDEN ESOS ÍNDICES. Y A NIVEL NACIONAL OCUPA EL PUESTO 43 DE POBREZA
    2. ESTE CONCEJO MUNICIPAL QUE GOBIERNA CAJABAMBA NO TIENE UN PLAN DE TRABAJO MÍNIMO QUE TRATE DE CORREGIR LOS MALES MAS CRUELES QUE PADECE LA POBLACIÓN CAJABAMBINA.
    3. DEBE CUMPLIRSE CON LA NORMA PARA PREPARAR UN PLAN PROVINCIAL BICENTENARIO CAJABAMBA AL 2021 Y EL ALCALDE SE NIEGA A ACEPTAR LA COLABORACIÓN DE ALGUNOS CAJABAMBINOS QUE VIVEN EN LIMA (entre los que ya no estoy, por si acaso).
    Con el mayor dolor que he sufrido en mi larga vida, por la indiferencia recibida, pero con esta inteligente provocación del "AbogadodelDiablo" termino mi participación al respecto. Si me siguen acogiendo en este Portal opinaré sobre otras cosas de mi tierra que me pertenece igual que a los otros cajabambinos.

    ResponderBorrar
  53. La peor Muestra de EGOISMO puro fue decir que Cajabamba no necesita Inclusiòn Social y Economica, la Provincia mas pobre del Departamaento no necesita eso????, y lo de los niños de cachachi fue una broma bien hecha o que??? y como aqui se habla de plazas, aunque se Crean Mucho con lo de su clima y tantas tonterias, esta Plaza de Cajamarca a nivel Sudamericano e Historicamente es la Mas Importante cuando la plaza de Cajabamba llegue a eso o lo supere ahi recien se pondran a hablar de su "Clima Tropical" ok.

    ResponderBorrar
  54. El amante de la verdadera cultura...
    Me pregunto porqué apagaron la rAdio WN... si estaba dando frutos en la musica, al inicios de este año colocaban rock n pop, ya sé que en Cajabamba sólo se escucha la cumbia el regaetón y el huayno...ese género que otras entidades según ellos Empresas musicales solo organizan en Cajabamba Bailes CHICHA, EL CUAL ATRAE MUCHA DELINCUENCIA A NUESTRA PROVINCIA, nuestros jóvenes se pierden el vicio del alcohol, solo por lucrarse personalmente, por eso nuestra ciudad está llena de prevaricación... pero porqué no abrilrle camino a otra cultura musical, bueno Texas Radio ESTÁ buenaza en música.. en eso (no critico)como se decía, nadie ofiende esos géneros musicales... pero apoyemos al Rock n' Po que si es verdadera cultura.... muchas gracias y disculpen por los términos que he empleado.

    ResponderBorrar
  55. arriba cajabamba......... estoy seguro q con pesantes cajabmba progresa y no como en la festion anterior q no se hizo nada x cajabamba. y no acer caso a comentarios q no bienen al caso xq les aseguro q son gente de oros partidos q todabia les arde q pesantes les gano. y ahora ya no tienen de donde comer arriba cajabamba y q sigan los exitos para este hermoso pueblito q ya se lo merecia

    ResponderBorrar
  56. Arrib texaz...!!!La tierr k m dio nacr pz y no va chel...Kbno k ztn arreglndo y ojal no z malogr......!!!!!!!!!!!!!!!!!ya pront ztoi x alli.....!!!

    ResponderBorrar
  57. QUERIDOS AMIGOS: QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE LEER EL NOMBRE DE MI QUERIDO PADRE JOSE RAUNELLI CASTRO, EL NO FUE CAJAMARQUINO..PERO...DESDE QUE SE CASO CON MI QUERIDA MADRE JULIA SANDER EL 20 DE FEBRERO DE 1949 SE CONVIRTIO EN CAJAMARQUINO..EL NOS ENSEÑO A CONOCER Y A VALORAR NUESTRA TIERRA.. SE QUE EL ERA FELIZ VIVIENDO EN CAJAMARCA Y AYUDANDO EN TODO LO QUE PUEDA... A LACIUDAD CAJABAMBA VISITAMOS MUCHAS VECES LO MISMO QUE A LOS FUNDOS ALEDAÑOS.. EL MURIO Y SE ENTERRO EN CAJAMARCA A LOS 60 AÑOS...LA LINDA JACINTA MADALENGOITIA..ES AHIJADA DE MIS PAPAS...¡QUE ORGULLO! SU ATENTA Y SEGURA SERVIDORA Teresa Raunelli Sander

    ResponderBorrar
  58. Me llamo Cesar Alejandro Tapia Romero yo naci en Cajabamba soy de esta linda ciudad pero lo triste para mi fue que cuando naci me llevaron a vivir a otra ciudad y eso es lo que me entristeze porque no pude gozar de la belleza de CAJABAMBA viaje hace 10 AÑOS y solo logre estar unas horas regrese muy triste mi sueño es viajar para este año que viene y me gustaria que algun paisano me ayude a conocer nuestra CAJABAMBA QUERIDA con orgullo siempre digo que yo soy CAJABAMBINO

    ResponderBorrar
  59. Disculpen Pero el CH de Cajamarca esta en lista para ser declarado "Patrimonio de la Humanidad" Como Pueden Creer que no tiene Importancia y solo Tamaño y que la plazita bonita y Acogedora de Cajabamba puede siquiera estar a su altura? No Hay Punto de Comparación Aunque sea "Subtropical" y lo que quieran pero la plaza de Cajamarca solamente es comparable con la de Trujillo, lima y Cuzco, perdon pero es la verdad solo eso, saludos a la bella Cajabamba a la que verdaderamente respeto aunque haya 4 alucinados que se creen de "otro mundo".

    ResponderBorrar
  60. Holas a todos, me encuentro tratando de ordenar mi arbol genealógico :P , quiero saber si alguien sabe de la familia Touzett Madalengoitia o Rabanal Touzett, les agradeceré mucho, Bendiciones.

    ResponderBorrar
  61. Si me Permiten Escribir No Para Pelear Tontamente Ya Que Somos de una Misma Regiòn Un Comentario Que Lei Publicado Hace Tiempo Aqui Que Decia que Cajamarca solo es la ciudad "Mas Importante de la Sierra Norte" "Por Decreto Ley" y que no valia Nada ni Importaba Nada, Es lo Mas Desagradable e Inepto que He Leido en Toda Mi Vida, Sabe Totalmente que es Absolutamente
    lo Contrario pero Su Resentimiento hacia la Capital Departamental Lo hace Decir las Cosas Cobardemente Detras de un Anonimo, Nunca a Habido Decretos de Nada, Cajamarca Se Ha Ganado el Sitio Donde Esta y de Ser la Ciudad Mas Importante de Toda La Sierra Norte, Por Favor Eso se Sabe hasta con los Ojos Cerrados, y Que Cajabamba es La Ciudad Centro del Arte del Departamento Tambien, Pero Tipos Como el Solo me Causan Un Desagrado y Una Repugnancia No Gratuita, Me Apiado de Su Alma Degenerativa.

    ResponderBorrar
  62. mmm la Plaza Mayor de Cajamarca esta a Años Luz de la de Cajabamba, que Interesa que una Tenga el Clima " Subtropical" ni Tanta Sonsera,Cajamarca tiene Centro Historico ;Uno de los Mejores del Perù Reconocido Por los Capitalinos Limeños,Por lo Demas la Belleza es Subjetiva,Que Se Diga lo que Sea de eso.

    ResponderBorrar
  63. Yo Conozco Cajabamba y es Muy Hermosa,Hace Poco Fui y Me Sorprendió Como Han Cambiado Su Plaza y Hasta Hay Iluminación en la Pileta y Todo, Muy Bueno Todo,Los Felicito, Pero Amigos Como Puede Ser Que Un Par de Personas Resentidas Se Expresen Asi de la Importantisima Plaza de Cajamarca, Disculpen Pero Esta Plaza Es Imposible de Comparar Con la De Cajabamba Muy Bella También Pero Muy lejos de Nuestra Querida Plaza Por Muchas Razones, Una De ellas que Ha Nivel Histórico es la Plaza Mas Importante de Sudamérica, Otra que es la Cuarta Plaza Mas Grande del País Solo Superada Por Las de Trujillo, Cuzco y Lima,Que Haga Frío Aquí o No Es Algo Muy Subjetivo, Adoro la Plaza de Texas Pero la de Cajamarca Es Simplemente Incomparable.

    ResponderBorrar
  64. Quedo Bonita la Plaza de Cajabamba, Pero Recuerden que Cajamarca Posee un "Patrimonio Histórico y Cultural de América" Siendo la Única Ciudad del Norte y Creo Que Hasta de Toda la Región Sierra en Tener Tal Titulo,Eso Pesa Muchísimo Así que les Pido a Algunas Personitas Que Piensen Bien Antes de Escribir Sandeces y Alegrense que Su Plaza esta Mucho Mejor de lo Que Estaba, Todo Por el Bien de Su Pueblo

    ResponderBorrar
  65. Quedo Bonita la Plaza de Cajabamba, Pero Recuerden que Cajamarca Posee un "Patrimonio Histórico y Cultural de América" Siendo la Única Ciudad del Norte y Creo Que Hasta de Toda la Región Sierra en Tener Tal Titulo,Eso Pesa Muchísimo Así que les Pido a Algunas Personitas Que Piensen Bien Antes de Escribir Sandeces y Alegrense que Su Plaza esta Mucho Mejor de lo Que Estaba, Todo Por el Bien de Su Pueblo

    ResponderBorrar
  66. Que ignorantes, la plaza de cajamarca es "grandiosa" nada que comparar con la Trujillo, Cuzco o huamachuco por su gran tamaño, en cada piedra hay historia y allí se decidió el destino de america en aquel momento, la captura de atahualpa por Pizarro, pero si vamos a belleza ...por favor...que viva Caxabamba

    ResponderBorrar
  67. Sin Comillas Te Hubiera Quedado Mas Bonito, es Grandiosa e Incomparable Y Punto,Aunque Si esta Casi a la Misma Altura la de Trujillo, a Excepciòn de lo Histórico que en eso la Plaza de Cajamarca esta Muy Por Encima de la de Trux, Pero Dejame Decirte Que la Plaza de El Cuzco Si nos Gana Ya Que Cozco Fue la Capital de Un Imperio,y Muy Importante Ciudad en la Colonia, y la de Huamachuco Para que la Nombras?? Es Plaza de Pueblo Nada Mas,y Si Creo que la de Caxabamba si es la Mas Bella, Chiquita Pero Hermosa ok.

    ResponderBorrar