Enfrentamiento entre mineros cajabambinos dejó 30 heridos


Hace aproximadamente una semana el caserío de San José, distrito de Cachacahi se convirtió en escenario de una violenta batalla entre trabajadores de la minera Sulliden Shahuindo y un grupo de mineros informales. El hecho dejó como saldo 30 heridos de consideración.

Los trabajadores de Sulliden declararon que habían sido víctimas de gente que trabaja de manera informal en el sector "La Chilca". Y que éstos causaron daños materiales a la propiedad. En tanto, la otra parte señalaron que “en horas de la mañana los vigilantes trabajadores de la referida empresa, se presentaron en el sector La Chilca con la finalidad de desalojarnos” ¿A qué grupo se le debe creer?

RESULTADO DEL DESALOJO
-Más de 30 heridos entre mineros informales y personal de seguridad de minera Sulliden Shahuindo.

-15 heridos con lesiones leves y uno de ellos con herida de bala.

IMPLICADOS:
Santos Polo Acevedo, Fidel Marquina, Carlos Baca Pereda, Santos Baca Pereda, Elmer Villarda Velarde, José Ramírez Córdova, Walter Marquina Cruz, Juana Aguilar Sánchez, Santos Abanto Heber, Isaías Sánchez Marquina, José Ventura Acevedo y Felipe Quiroz Marquina, entre otros,

Fuente: Panorama Cajamarquino

2 comentarios:

  1. si la policia no puede desalojarlos que el presidente alan garcia tome cartas en el asunto y mande las fuerzas armadas para que los desalojen porque contaminan el medio ambiente, y tambien incentiva a la prostitucion clandestina, yo soy limeño pero hace pocos meses viaje a cajabamba tierra de mis abuelos y estan destruyendo la ecologia, si dejan esto pasar por alto, mañana sere yo, sera usted, o cualquier persona ira a cualquier cerro a buscar oro y se contaminaria el medio ambiente en masa

    ResponderBorrar
  2. A SURGIDO LOS MINEROS CLANDESTINO PORQUE EL GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES SE HAN OLVIDADO DEL DESARROLLO Y CAPACITACION DE LA GENTE POBRE COMO SALIR ADELANTE DE LA POBREZA ES CIERTO QUE CONTAMINEN EL AMBIENTE ENTONCES CAPACITENLO. LOS POLICIAS VAN A LA MINA LE QUITAN EL ORO Y SE VAN ESO ES TODO LO QUE HACE LA POLICIA.LA TIERRA ES DEL PUEBLO. FALTA CARRETERAS COMO VAN SACAR SUS PRODUCTOS(SE MALOGRA EN LAS CHACRAS).YO VIAJE A CAJABAMBA ES MUY LINDA FALTA EL TURISMO AHORA SE ACERCA LA FIESTA EN OCTUBRE ES MUY BONITA Y RELAJANTE VER EL PAISAJE LOS RIOS PERO NO HAY PUENTE PARA PASAR A OTRO PUEBLO Y COMPRAR PRODUCTOS.

    ResponderBorrar