Novela de autora cajabambina próximamente llevada al cine

Escrito por: Miguel Salazar

Rosa Berenice Contreras Calderón, cajabambina de nacimiento, residente en Trujillo, es una artista plástica y también desde hace unos años viene incursionando en la literatura.

Ha publicado 4 libros de poesía (“Poemas de Amor I”, “Vivir amar seguir viviendo”, “Poemas de amor II” y “Amo Vivo”), y una novela (“Madrugadas entre brujos y curanderos”). Además nos comenta que esta próximo a salir un disco con composiciones suyas.

Sobre su novela “Madrugadas entre brujos y curanderos”, la autora nos adelanta que próximamente, estará siendo llevada a la pantalla grande, juntamente con la salida de la segunda edición, de esta obra que ya está siendo estudiada minuciosamente por guionistas.

La trama gira en torno a la vivencia experimentada por ella misma, quien se ve afectada por una dolencia que la hace padecer terribles malestares, y la cual no puede ser diagnosticada por la medicina oficial. Por lo que decide buscar ayuda en la medicina tradicional. Y es en esta búsqueda que encuentra a un curandero muy respetado en su comunidad por su capacidad para deshacer daños ocasionados por personas de mala fe:

Faustino Silva Zurita. Quien se encargará de devolverle la salud, valiéndose de su conocimiento y su ciencia ancestral, que permanece viva desde tiempos inmemoriales.

La historia se desarrolla en el norte de Perú y nos acerca a una realidad, para algunos desconocida, pero más próxima a lo que nosotros pensamos.

Vale anotar que Rosa Contreras, sigue escribiendo y ya tiene algunos libros sin editar.

En poesía, “Poemas de amor III”, “Caminando voy amando”, y las novelas “Don Germán el Hombre” y “Mala Fe Jurídica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario