Un análisis sobre los 10 años de gestión de Wilson Pesantes Alayo

Este es un artículo que hace un análisis sobre los 3 periodos de gestión municipal del ex alcalde Wilson Pesantes, donde se describe algunas características personales y una crítica a las obras realizadas, calificándolas de muy buenas, buenas y regulares. Luego de leer este texto usted amigo ciberlector podrá sacar sus propias conclusiones.

Autor: Raúl Urbina Paz “Cajabamba, Eterna Tierra”
Se debe analizar en forma imparcial la gestión edilicia del señor Wilson Pesantes Alayo, en los tres períodos de gobierno frente al Concejo Municipal Provincial, comprendidos desde el 01 de enero de 1996 al 31 de diciembre de 2006, tanto en el aspecto positivo como en el negativo
Dentro de sus características personales:
Demostró que estaba dotado de mucho optimismo, entusiasmo, espíritu emprendedor vocación por el trabajo y preocupación por mejorar las condiciones de vida del poblador rural y urbano.
Fue una autoridad de tipo ejecutivo, tratando de hacer lo que se proponía. Supo imponer autoridad, puntualidad, orden y disciplina en el personal a su cargo.
Reorganizó las dependencias de la Municipalidad Provincial. Generalizó el sistema informático en todas las oficinas a través de una red moderna de computadoras.
Estableció el seguimiento y control a distancia del personal, mediante un sistema de radio.
Adquirió un pool de maquinarias pesadas para la ejecución de diferentes obras, y transporte de materiales y de personal.
En lugar del sistema de licitaciones empleó el sistema de administración directa en la construcción de la obras, ahorrando tiempo y dinero.

OBRAS MUY BUENAS:
-El moderno local del Super Mercado Municipal, que remplazó al Mercado Centenario.
El local de laSub Sede de la Universidad Nacional de Cajamarca, para la Facultad Ingeniería de Industrias Alimentarias.

-Construcción de pequeños sistemas de agua entubada, letrinas y canales encementados para regadío, en diversos caseríos.

-La construcción de modernos locales escolares en diferentes caseríos y en algunos centros educativos de la ciudad, y aun en otros distritos.

-El impulso prestado para el desarrollo del deporte en la ciudad y caseríos.

OBRAS BUENAS:
-Construcción de trochas carrozables a diferentes caseríos que rodean la ciudad.
-La buena pavimentación de los principales jirones transversales de norte a sur de la
Ciudad como: Balta, Grau, LaTorre, Bolognesi, Silva, Avda. Leoncio Martínez y algunas
Cuadras de los jirones perpendiculares que corren de este a oeste de la ciudad, como:
Zavala,Ódonovan, algunas cuadras de Suárez, CésarCárdenas, Celso B. Calderón, parte
baja de Arias, Portugal; parte alta de Lara, Cáceres y José Gálvez.
- La construcción del Estadio Municipal, que lamentablemente quedó inconcluso.
- El Complejo Recreacional de la Pampa Grande, también inconcluso.
- La construcción de veredas en la carretera hacia la Pampa Grande, igualmente inconclusa.
- La lozas deportivas en diversos barrios y caseríos de Cajabamba.

OBRAS REGULARES:
- La Plaza de Toros, por no ser de prioridad y de uso continuo; con el fierro y cemento empleando allí, bien se pudo haber terminado el Estadio Municipal, que se lo utiliza todas las semana del año.
- El traslado de la Plaza Pecuaria del barrio de Tacshana a la Pampa Chica. Despues de reconocer el lado positivo de esta gestión, no por ello se puede dejar también de expresar algunos aspectos negativos de la misma, estos se pueden resumir en los siguientes:
- No solucionó en forma total el problema de la dotación de un buen servicio de agua potable para la ciudad, mediante la construcción de una planta de tratamiento y almacenamiento para gozar de agua potable las 24 horas del día.
- El no haber iniciado las obras para el tratamiento de las aguas servidas, evitando así la contaminación de los ríos Lanla y Condebamba, obras que son de prioridad apremiante.
- Demostró un olvido total en la pavimentación de varias cuadras del centro de la ciudad especialmente en los jirones: José Sabogal, César A. Cárdenas, Suárez, primera cuadra del jirón Leoncio Prado en plena Plaza de Armas, lo que ocasionó la crítica de muchos cajabambinos y otros visitantes que llegaban a Cajabamba, especialmente para las fiestas de octubre.
- No priorizó las obras a ejecutarse cada año.
- No buscó el desarrollo de proyectos productivos con financiamiento externo que ofrecen varios gobiernos de países desarrollados, así como fundaciones, ONGs., etc.
- Casi nunca tomó en cuenta sugerencias, consejos, asesoramientos, en la planificación de las obras primaba casi siempre su decisión personal.
- No tomó en cuenta las disposiciones de la ley Nº 28296 que dispone que el Instituto Nacional de Cultura (INC) es el ente responsable de la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico de las ciudades y la Resolución Ministerial Nº 303-87-ED del Ministerio de Educación de fecha de 26 de junio de 1987 que declara Ambiente Urbano Monumental de la ciudad de Cajabamba, del departamento de Cajamarca.
- Tampoco tomó en cuenta la sugerencias y recomendaciones de los arquitectos del INC - Cajamarca, para enmendar los planos del Centro de Convenciones que se proponía construir, haciendo primar su decisión personal y dando como resultado una obra de mal gusto y que atenta y rompe la armonía arquitectónica de la ciudad, so pretexto de ideas de un falso y equivocado modernismo.
- Otra obra con estas mismas características es la Plazuela Bolívar en el barrio de Tacshana.
Sin embargo, a pesar de los defectos y errores que pueda tener este alcalde, es el que en estos últimos años más obras ha ejecutado en la provincia, con excepción del Alcalde señor J. Edilberto Cárdenas Sheen que gobernó en las décadas de 1940 y 1960, cuando fueron diputados por Cajabamba los señores Cdte. Leoncio Martínez Vereau y Felipe Santiago Salaverry Rodríguez.
Al terminar de leer esta apreciación, los señores lectores extraerán su propia conclusión.

61 comentarios:

  1. particularmente fue la mejor gestion de cajabamba. sabemos que con el prof Wilson hizo buenas obras y tenemos que reconocer

    ResponderBorrar
  2. y el paseo peatonal????.... gracias a esa obra esa calle ahora esta repleta de movimiento economico... casi todas las casas son tiendas, y gracias a eso le dan oportunidad de ingresos a cajabambinos.....

    ResponderBorrar
  3. No entiendo por qué el profesor Urbina coloca la construcción del estadio, el complejo y la construcción de veredas en la carretera hacia la Pampa Grande que son obras inconclusas dentro de lo bueno de la gestión del ex alcalde profesor Wilson Pesantes. No me imagino que el profesor Urbina haya calificado un trabajo a medias de sus alumnos del pedagógico con un buen calificativo. Son muy pocas las obras para mi juicio en relación a sus tres periodos como alcalde.

    ResponderBorrar
  4. Bueno solo para decirles que la gestion del profesor Wilson fue la mejor ya que dio realce a Cajabamba con su mercado moderno a nivel nacional que ni siquiera la ciudad de Chiclayo lo tiene por que esta mas ordenado, y con muchas obras más que da gusto regresar a la tierra natal, no seamos ciegos para muestra un boton.

    ResponderBorrar
  5. creo q el señor tuvo 11 años de gestion, frente a los de 3 años y medio q tiene este alcalde. Q le falta autoridad es cierto pero q en este periodo se esta haciendo muchas cosas que no lo dieron a conocer porque les quitaron los canales de television en las que el alcalde anterior no gestiono su licencia de esos canales pero pero si la de su radio.-

    ResponderBorrar
  6. No nos conformemos con un alcalde de calidad media. Que en sus diez años de alcalde solo haya hecho tres o cuatro obras completas refleja un gobierno de poco mérito. Me gustaría también que entrevisten al profesor Wilson Pesantes y que responda sobre las imputaciones que son "vox populi" de que es dueño de terrenos en Trujillo, y de que llamemoslo así es "accionista" de radio Julices. Y si ya ha respondido me gustaría que publiquen esa entrevista. ¿Por qué en Cajamarca le llamaban el "rico de Cajabamba" o algo por el estilo?

    ResponderBorrar
  7. Sus obras han traido progreso para Cajabamba, el mercado municiapal lo maximo dentro de toda la region norte, el paseo peatonal ha traido progreso, la escuela de innovaciones, el capuli de oro, entre otras son obras que dan muestra de su capacidad para estar al mando nuevamente de nuestra querida municipalidad de Cajabamba...Naty Obeso? para que comentar sobre alguien que en su momento apoyo a los terroristas, Carlos Urbina ha demostrado no tener autoridad para dirigir la municipalidad puso a toda la gente que apoyo de gerentes y todos sobrepasaron su autoridad.

    ResponderBorrar
  8. QUE NO QUEPA LA MENOR DUDA, FUE EL MEJOR ALCALDE DE LAS ULTIMAS DECADAS, Y NO SE PUEDE COMPARAR CON EL ACTUAL QUE EN TRES PERIODOS RECIBIO RECURSOS MAS QUE EN 12 AÑOS, Y SINO REVISEN LA PG. DEL MEF.

    ResponderBorrar
  9. grandes obras grandes robos, socialmente no he visto mejoras hay pobreza y mas pobreza, las grandez obras solo llenaron sus bolsillos de dinero o acaso no han visto su casa con piscina, una señora casa en Trujillo, sus grandes comercios, yo nunca vi obras de desarrollo sostenible, cosa q no sabe creo o solo hizo licitaciones grandes donde se podria sacar buen dinero y hacerse rico. Las obras no solo son en de cemento no veo progreso desde hace años culturalmente no hay nada, solo pobreza y la ley del mas vivo. ATTE. Gucho

    ResponderBorrar
  10. Carlos Urbina recibio en casi 4 años lo que Pesantes hizo en 12, Urbina dejo de lado importantes concursos como el capuli de oro, dejo de lado las escuelas de innovadores, y seguramente no roba(segun tu Gucho) porque los que lo hacen son sus gerentes o regidores, o dime como quedo el robo sistematico que se hacian del combustible? y eso es porque Urbina nunca tendra autoridad suficiente para mandar ni si quiera a un barredor....

    ResponderBorrar
  11. concurso de capuli de oro, un concurcito q mismo lo puedo organizar y diez veces mejor que te cantan canciones con pistas, nada de propia autoria, las escuelas innovadoras cosa q solo duro muy poco, del robo del combustible no fue contra pesantes que le estan siguiendo un proceso juicio como lo quieras llamar, has visto el complejo recreacional maquinaria sin uso que dejo el ex alcalde, el suspuesto hotel campeste q no traeria ningun beneficio, plaza de toros q solo lo usan una vez al año, pues para nada mas sirve, un gran estadio, q si se necesita bastante dinero y q en licitaciones son millones de soles q tan eso se van para los bolsillos de los q autorizan esas licencias. Para el comentario anterior por favor sea tan varon de poner su nombre. Atte Gucho

    ResponderBorrar
  12. es toda la basura que te hacen creer averiguate bien todo """"gucho"""" y luego hablas :S:S:S

    ResponderBorrar
  13. Joder el tio personalmente no me cae bien, pero reconozoc q hizo una muy buena gestion como alcalde, espero que se presente en estas elecciones.....lo q me gusto luego de q ya no es alcalde es que le dejo trabajar al actual alcalde sin desviarle a atencion de ningun tipo q si el hubiera querido estoy seguro que hasta hubieran pedido la revocatoria por la mala gestion q esta realizano este equipo de gobierno municipal.
    saludos.

    ResponderBorrar
  14. PARA LOS QUE ME TILDAN DE SEUDO PERIODISTA...NO SE HAGAN LOS CIEGOS YO HE REVOLUCIONADO EL PERIODISMO EN CAJABAMBA, Y TODOS LOS CORRUPTOS ME TIENEN MIEDO, SI NO PREGUNTENLO AL CHATO ENRRIQUE GAMBOA AL LUCIO CUADRA AL ELI BECERRA Y MUCHOS MAS QUE ME TIENEN MIEDO... POR QUE EL PUEBLO TIENE LA PALABRA ATT. LUIS OBESO

    ResponderBorrar
  15. claro y tambien AL URBINA, jajaja, ya vez que ni escribir sabes... URBINA que te paga para que no hables mal de su gestion, todos los cajabambinos ya nos hemos dado cuenta de eso, hipocrita, corrupto, siempre seras un seudo periodista Lucho Obeso, no das para mas.

    ResponderBorrar
  16. Del Prof. Wilson solo me queda decir que fue el alcalde mas ineficiente e improductivo, pues para 10 años en el gobierno solo se dedico a robar.
    Me causo tan MALA impresion cuando de borracho le pedia un pago a cuenta a un comerciante cajabambino por una COMPRA municipal.
    La verdad es que solo se dedico a robar el y su hermano. Miren lo que tenia antes de ser alcalde y ahora,haganle un balance patrimonial y veran los resultado, se Necesita de una Mujer en el Gobierno y mas aun si tiene tanto ROCE internacional como dice.

    ResponderBorrar
  17. Si hay desbalance se debe averiguar por la fiscalía el enriquecimiento indebido, y por la Sunat los ingresos no declarados, en suma otro delito. Nadie investiga. Que sepan que pueden denunciar por Acción Popular todos esos quejiches, pero no lo hacen, hablan por la espalda, cobardes! esperan que otros lo hagan. Cómo siempre!

    ResponderBorrar
  18. AMIGOS CAJABAMBINOS YA SABEMOS Y NOS HEMOS DADO DE LA CALIDAD DE PERIODISTA QUE ES NUESTRO AMIGO LUCHITO OBESO SINO PREGUNTEMOSLE A ÉL... ¿SI ES FALSO QUE LE PAGAN LAS MUNICIPALIDADES DE CONDEBAMBA, SITACOCHA Y CACHACHI? Y COMO EL MES PASADO LE RECORTO LA MAMADERA LA MUNI DE CAJABAMBA Y EN SU LUGAR CONTRATO A UN JOVEN (CESAR SALAVERRY)PARA QUE DIFUNDA LAS OBRAS QUE VIENE EJECUTANDO LA ACTUAL GESTION MUNICIPAL Y DE UNA MANERA LEVANTE LA IMAGEN DE NUESTRO SR. ALCALDE DON CARLITOS URBINA.....NUESTRO PERSONAJE MAS QUERIDO Y AMADO EN CAJABAMBA lUCHITO OBESO (FUTURO ALCALDE DE CAJABAMBA).....LOGICAMENTE DESPUES QUE SU HERMANITA NATY LE ENTREGUE EL CARGO CUANDO ELLA CREA CONVENIENTE (DESPUES DE 5 PERIODOS),....ULTIMAMENTE SE HA PUESTO A RAJAR DE NUESTRO ALCALDE; PERO QUE OCURRENCIA SR. LUCHITO SI DURANTE TRES AÑOS Y MEDIO DE LA GESTION DE DON CARLOS UD. NUNCA DIJO NADA Y AL CONTRARIO RECORDAMOS EL ETERNO APRECIO QUE UD. LE TENIA Y EN SU NOTICHISME.... PERDON QUISE DECIR IMPARCIAL NOTICIERO, "OH EN LA NOTICIA" DONDE ES MEJOR MOLESTAR CON LA VERDAD QUE COMPLACER CON LA MENTIRA UD, LE PEDÍA A LA POBLACION PALMAS PARA DON CARLITOS POR LA EXCELENTISIMA GESTION QUE VIENE REALIZANDO Y COMO ALABABA LOS MERITOS Y CONDECORACIONES QUE NUESTRO ALCALDE HABIA RECIBIDO POR DOS OPORTUNIDADES Y LO HACIA REPETIDAS VECES EN SU DENOMINADO ESPACIO "PALMAS PARA" QUE DESDE LUEGO PERMITAME FELICITARLO POR TAN BONITA DENOMINACION,...JA,JA,JA..... Y QUE LE PASO DON LUCHITO UD. QUE ES IMPARCIAL, IMCOMPRABLE, RECONTRA MORALISTA, "NADA VIOLADOR"... DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS; AHORA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS SE HA PUESTO A DARLE CON RAJA DE LEÑA A NUESTRO ALCALDE;....NOS PREGUNTAMOS ¿QUE PASA EN CAJABAMBA? POR QUE AHORA DON LUCHITO LE DA DURO AL SR. ALCALDE AHHHH... SI ANTES ERA SU IDOLO, SU LIDER, SU PATAZA, ANTES LO ASESORABA Y DECIA LOS CAMBIOS DEL PERSONAL DE LA MUNI Y HOY LE DAS DURO....EL PUEBLO SE PREGUNTA Y LE PREGUNTA A DON LUCHITO ¿POR QUE ESE CAMBIO CON EL ACTUAL BURGOMAESTRE?...¿SERA POR QUE SE ACABO UNA DE LAS TETAS DE LA VACA? Y AHORA COMO YA NO DA LECHE VOY DANDOLE CON PALO... Y SOLO LE RUEGO A DIOS PORQUE SOY MUY CATOLICO Y TENGO BASTANTE CHANTAJE, (PERDON QUISE DECIR FE) QUE LAS OTRAS TETAS NO SE SECARAN POR LO MENOS UN BUEN TIEMPO PARA SEGUIR ENGORDANDO Y SINO QUE AVISEN LOS ALCALDES DE LOS OTROS DISTRITO SI QUIEREN SEGUIR EL MISMO CAMINO QUE DON CARLITOS.....
    ESPERO QUE MI PEQUEÑO COMENTARIO LES HAYA GUSTADO YA QUE PRONTO ESTAREMOS DANDO LOS NOMBRECITOS DE LAS PERSONAS QUE DAN SUS RECIBOS PARA QUE NUESTRO QUERIDO LUCHITO OBESO PUEDA COBRARA SUS JUGOSOS SUELDOS DE ESTAS MUNIS....GRACIAS AMIGO TAYLOR

    ResponderBorrar
  19. WILSON PESANTES ALAYO SEGUIRA SIENDO EL MEJOR ALCALDE QUE TUVO CAJABAMBA ... con el cajabamba dejo de ser el pueblito .. lo modernizo y ahora hasta da gusto ir a cajabamba el debio seguir siendo el alcalde ojala se vuelva a lanzar .. seria lo mejor .. hizo muchas obras .. io regrese a cajabamba despues que WILSON termino su gobierno y encontre a mi cajabama demasiado mejor .. regrese ultimamente y lo voli a encontrar exactamente igual de como lo dejo WILSON ya que este tal URBINA que nisiquiera se quien es no hizo absolutamente nada por mejorarla .. QUE REGRESE WILSON ..:) y si tiene dinero y tiene todo lo que tiene se lo merece por ser inteligente .. , por favor gente cajabambia dejen de ser tan envidiosos y rajones y renegar del exito de nuestros mismos paisanos .. IO FELIZ por que WILSON que es un paisano mas siga progresando y llegue a tener muchisimo mas ... vamos WILSON regresa ... y sigue embelleciendo y modernizando .. nuestra linda ciudad de CAJABAMBA
    saludos .. desde .. lima :D

    ResponderBorrar
  20. EPA CRITICON DEFIENDES A TU PAPI RRIQUI COMO SI DURMIERAS ASU LADO QUE MAL CUATE TE DIGO ALGO YO ... NO SEAS LA TRSITEZA DE ANTES Y PS QUE M TE HACE EL LUCHO OBESO POR QE NO TE PONES PANTALONCITOS Y BIENES A BUSCARLO PS ROSQUETON YA EL PUEBLO SABE DE LO QUE ROBO TU PAPI Y PS EN CAJAMARCA PEOR A ROBADO PARA QUE SIGA CON SUS GRANDES EMPRESAS Y QUE NO SE AGA EL CORCHOLIS QUE YO COMPRE ALLI QUE SE BAYA ALA MINA A TRABAJAR DE CAPACHERO QUE SOLO A ESO SE DEDICO A LEBANTAR LAS COSAS DEL PUEBLO
    OBRAS QUE OBRAS OEE MAS PARECE LA GUERRA DEPUES QUIEN LO CURA JOJOLETE SI GUSTAS BUSCAME VIVO EN EL VALLE O TE PICAS TREMENDA LOCASA CAJABAMBINA TE FALTA CORREAAA
    Y UN ANIMADOR QUE SEA EL JULIO JAVIER EL PIRATA MAS GRANDE DE CAJABAMBA Y CON SU RADIO DE TU PAPI WN LA RADIO DE LA NAPITO DISQUE JAJAJJA DAN RRISA PAYASOS SIN SU DUEÑO NI CARPA PARA REIR.....

    ResponderBorrar
  21. felicitaciones, y Ariba Cajabamba

    ResponderBorrar
  22. Nestor Avila porque eres asi, ni escribir sabes, de razon los mineros de algamarca estan que te contaminan, y esos quimicos estan que se van a tu cerebro y lo estan carcomiendo. Y creo que estas consumiendo mucho pollo de granja, ten cuidado porque eso de papi, me suena a medio sauuuu. Bien dicen aparentan ser hombrecitos, luego se les sale las mariconada. Te escribe alguien imparcial compare. Utiliza tu cerebrito antes de escribir y antes de votar en estas elecciones.

    ResponderBorrar
  23. Para Andres Obeso que se hace pasar pòr Nestor Avila ya hombre deja de criticar tanto al profesor Wilson que tanto odio le tienes clarito se ve que eres el hermano de los Obeso deja que la gente sea conciente y elija a quien ellos decidan no seas rencoroso por que asi Dios no les va ayudar ademas cada quien sabe elegir quien va a ser el futuro alcalde. Ademas tanto te quejas que el tiene no seas egoista y tu mas bien ponte a trabajar y asi tendras sin enviadiar a otros; ya que su familia del profe se carecterizo por se gente trabajadora y humilde. Escucha nmis consejos no seas odioso

    ResponderBorrar
  24. Ptm q gente a un alcalde se le paga para q haga obras pero hablan del colorao ps donde estas su peores obras no dicen peores o sin valor pero en fin. Si quieres postular colorao cambia a toda tu lacra de gentuza q te acompaña tal vez asi hagas buenas obras y dejes ya de hacerte el sobrado. Ah y una cosa mas para todos los postulantes no sean ladrones cualkiera q entre en especial tu colorao q ya desde Cajamarca vienes mas fogueado

    ResponderBorrar
  25. Bueno para ese tipo que se hace llamar NESTOR AVILA, sabes me das pena quien quiera que seas en primer lugar no sabes escribir, nunca saliste de cajabamba y eres un perfecto mediocre que no sabe respetar ojala y no tuvieras hijos...en realidad que vergüenza con un padre como tú. Escribir idiotez y media es muy fácil pero dar la cara ahí está el problema parece ser no? soy el hijo de NAPO el mayor , acabo de leer tremenda estupidez que has escrito contra mi padre y en realidad no me gusto para nada espero que ni mi madre y mucho menos mi abuela lleguen a leer esto, solo quiero que dejes de JODER a mi papá ... ah!!! y si vuelves a escribir no seas cobarde e identifícate y deja tu verdadero nombre, está bien

    ResponderBorrar
  26. ta buena el chongo ahhh da risa todo igual qu ti pagina asi son los cajabambinos no voy a ir jamas q pena q se pelen como placeras, tranquilos, Dios perdona los pecados pero no el escandalo, no se desesperen al final son amigos, amense unos a otros ten cuidado amigo de tu pagina eso denigra gracias. Jose Tamayo

    ResponderBorrar
  27. PARA COMENTAR DE WILSON PESANTES YO VIVIA EN TACSHANA Y PARA MI BARRIO WILSON PESANTES NO ISO NADA PERO ESO NO LE QUITA LO BUEN ALCALDE QUE FUE DURANTE SU PERIODO QUE ESTABA AL FRENTE DEL PUEBLO DE CAJABAMBA GRACIAS A EL CAJABAMBA ES LO QUE ES AHORA PORQUE NI EL ANTERIOR TAMPOCO EL POSTERIOR A EL SON ALCALDES CAPACES DE HACER ALGON POR CAJABAMBA Y ESPERO QUE YA NO VUELVA A POSTULAR A CAJABAMBA Y NO ES PORQUE NO QUIERA SI NO PORQUE YA NOS DISTE UNA MANO AHORA VUELA MAS LEJOS ME GUSTARIA VERTE COMO PRESIDENTE REGIONAL QUE DE AHI NOS VAS AYUDAR MUCHO MEJOR Y CAJABAMBA SEGUIRA CRECIENDO DE TU MANO ARRIBA WILSON PESANTES CARA.....

    ResponderBorrar
  28. HOLA AMIGOS LES HABLA SU AMIGO LUIS OBESO. PARA LOS QUE COMENTAN QUE YO COBRO DE LAS MUNIS QUIERO QUE LO DEMUESTREN CUANTO ME PAGAN LO QUE DEBEN DE SABER ES CUANTO GANA ESE VAGO DEL CESAR SALAVERRY CONOCIDO COMO SUPERMAN YIGUAL QUE SU TIO GOBERNADOR Y TAMBIEN PREGUNTEN CUANTO GANA UN POBRE PROFESOR DE CEGECON. LOS PREFESORES POBRES LES PAGAN 350 A 400 SOLES Y AL SUPERMAN LO PAGAN ALGO DE 1200.00 SOLES NO SE PASEN PES... SOLO POR QUE DISKE MUESTRA SU LINDA CARA EN LA TV CIUDADANOS AYUDENME A FISCALIZAR A NUESTRO ALCALDE QUE HA DECEPCIONADO. Y RECUERDEN QUE EL PUEBLO TIENE LA PALABRA

    ResponderBorrar
  29. TODOS LOS ALCALDES DECEPCIONAN CUANDO ESTAN EN EL PODER NADIE ES TRIGO LIMPIO SOLO LO HACEN POR EL DINERO Y EL PODER, NO POR EL BIEN DE NUESTRA QUERIDA TIERRA Y ESTO NO VA HA CAMBIAR ENTRE QUIEN ENTRE TODOS SON IGUALES

    ResponderBorrar
  30. ES UNA VERDADERA LASTIMA LO QUE VEO

    QUE UN ARTICULO HECHO DESDE LA PERSPECTIVA MUY RESPETABLE DE UNA PERSONA. HAYA SIDO CAPAZ DE DESPERTAR TANTA IRA Y ENCONO ENTRE VECINOS, PAISANOS.

    LO UNICO QUE PUEDO LEER ES ODIO, ENVIDIA, AMBICION, NINGUNA CRITICA CONSTRUCTIVA O UN COMENTARIO SANO

    SI SON CONOCEDORES DE TANTAS IRREGULARIDADES Y DELITOS, ¡¡¡¡¡¡¡DENUNCIENLOS!!!!!!!!! NO HABLEN Y VOCIFEREN. EXISTEN MECANISMOS PARA HACERLO, REUNAN SUS PRUEBAS Y HAGANLO

    CONSTRUYAN, COLABOREN NO IMPORTA QUIEN SEA EL ALCALDE. HAGAN DE CAJABAMBA UN LUGAR DIGNO. UNA VEZ LO FUE

    SR EDITOR, RESPETO LA LIBERTAD DE EXPRESION PERO CUIDADO, NO TERMINE SU PAGINA COMO UN SIMPLE AFICHE VIRTUAL. DONDE SE ESCRIBEN LOS MAS VULGARES GRAFITIS Y SUS LECTORES SE CANSEN DE TANTA BARBARIDAD Y DEJEN DE VISITARLO

    SALUDO SU INICIATIVA

    CESAR QUIROZ

    ResponderBorrar
  31. Respetable sr. Urbina y aunque se reconoce que no fue un gobierno perfecto, pues fue el mejor que tuvo cajabamba, ya que abrio las puertas a un camino económico bastante productivo, lo esperamos Sr.Pesantes en su reelección, queremos que cajabamba progrese y sea productiva.

    ResponderBorrar
  32. JAJAJJAAJAJAJA ESTE CIRCO DA PARA MAS ESO ARRIBA CAJABAMBA CON WILSON PESANTES LE DAMOS A CUALQUIERA SI GANAMOS FULL CHUPA Y NO VA CHER JAJAJAJAJA OE NAPO SALUDA ALA GENTE DE CHURUCANA CALLASH COLCAS COLCABAMBA CHANSHE QUE BIEN APOYARON AL RATASA DE TU GEFASO LAS COMUNIDADES SON CAJABAMBA PERO AHORA YA PENSAMOS SOY COLCABAMBA Y NO PSA NDA CON ESE PESANTES SOY ALUMNO DEL IST PERO YO NO VEO PROGRESO Y NUNCA LO HUBO PS CHAU....

    ResponderBorrar
  33. suave con mi pata wilson ,aquien mando saludos y pa mis demas patas gallo,moshe,leo,quelo,dr.seco peralta y de los que me olvido dence por saludaos y disculpen por estar sasonaooo ,salud cajabamba salud su pata
    carlos gallina o perdon carlos bellina es que estoy sasonaoooo.

    ResponderBorrar
  34. PARA IR CALENTADO MOTORES ANTES DE LAS ELECCIONES ...si seran...



    El Alcalde del pueblito de Cajabamba recibió un telegrama urgente de Lima que decía:

    - Movimiento telúrico trepidatorio, posiblemente 8 en escala RICHTER detectado en su zona. Localizar epicentro e informar alteraciones con la flora y la fauna.

    Varias semanas después llega la respuesta del Alcalde a sus superiores:

    'Epicentro fue localizado y arrestado, ya confesó y está preso, esperamos ordenes superiores. Telúrico quedó muerto en el lugar de los hechos. El tal Richter y otros 8 malparidos del movimiento trepidatorio se escaparon, pero ya casi los tenemos. A la Flora y la Fauna las echamos del pueblo por putas'.

    Nota: No pudimos informar antes porque hubo un terremoto de la puta madre....

    ResponderBorrar
  35. Por que se pican amigos envez de estar insultandose que si soy la mujer de wilson pesantes o mi marido es urbina ,hagan comentarios constructivos como la puesta en valor de los diferentes lugares turisticos de cajabamba que a traido mas visitantes que antes y por ende mas empleo para los mototaxistas, hoteles restauranes , artesania ,y diferentes entradas para los del campo, esose llama progreso porque mediante la entreda de dinero el pueblo puede solucionar miles de problemas que se enfrentan , y no miren la cantidad de cemento que se siembra, que esoes para embellezere el pueblo mas no lo veas como progreso de tu pueblo. cuando seas critco se hace con base y fundamento y el por que de esto y no como lo hacen Uds , PORFAVOR UN POQUITO MAS DE CRITERIO EN SUS OPINIONES

    ResponderBorrar
  36. Estimados paisanos, para medir la calidad de una gestión de gobierno se debe tener en cuenta dos cosas fundamentales: La primera es como se movieron los indicadores sociales de pobreza, desde el inicio y hasta el final de la gestión del Sr Pesantes, solo bastan unos minutos para hacer esta lectura y comprobar que en nada contribuyo su "Buena gestión" y la segunda es si fue transparente o no su gestión, creo que no lo fue, usó indiscriminadamente su poder discrecion para decidir sobre las obras a ejecutar como la famosa plaza de toros que el Prof. Urbina le da un especial calificativo. Para termninar un breve consejo que puede ayudar a identificar la importancia de una obra, solo hagan y respondan la siguiente pregunta "¿En que medida la obra tal (Plaza de toros) ayuda a mejorar la calidad de vida de los Cajabambinos?

    ResponderBorrar
  37. EL PUEBLO ADOLECE DE MEMORIA ¿QUE FUE EL PROFESOR PESANTES ANTES DE SER ALCALDE ? SIMPLEMENTE UN COMERCIANTE DE CARAMELOS , QUE NO ERA DUEÑO DE NADA , DESPUES DE 15 AÑOS DE ``POLITICO´´ ES DUEÑO DE GRANDES PROPIEDADES, DE CAMIONETAS ULTIMO MODELO DE OSTENTACIONES Y PEDANTERIA ; Q INSULTO A LA POBREZA DEL SUFRIDO PUEBLO : ´´Q GRAN NEGOCIO ES LA POLITICA´´. POR ESO QUIERO SEGUIR SIENDO NUEVAMNETE ALCALDE.
    ATT.NAPPO

    ResponderBorrar
  38. y por que no publican las peores obras que hizo y tambien la plata que se robo y ahora tiene empresas , se lleno de plata y ahora seguro que se le esta acabando nuevamente quiere ser alcalde para robar nuevamente

    ResponderBorrar
  39. para el comentario anterior no seas envidioso y trabaja asi como lo hizo su familia de Wilson gente trabajadora honrrada, siempre fue y sera un buen alcalde.

    ResponderBorrar
  40. se habla de empresas?? cuales señores...simplemente denuncian sin tener ningun fundamento, todos lo quieren tumbar xq saben que el pueblo lo apoya...ninguna denuncia que se hace x este medio tiene validez, solo se basan en cuentos...

    ResponderBorrar
  41. LOS HERMANOS CARADURA : VIVIDORES DE LA POLITICA
    El sgte. comentario es con la finalidad de orientar y hacer reflexionar a mis paisanos cajabambinos a fin que emitan un voto de conciencia para el verdadero desarrollo de nuestro cajabamba.
    Alos personajes q me referire, el pueblo sabra identificarlos.
    Uno un pseudo profesor que nunca cogio la tiza un solo dia en su vida, pero se metio de "politico" y en base a artimañas estuvo 11 años en la funcion publica que solamente sirvio para enriquecer sus bolsillos de el y de su familia, los signos exteriores de riqueza son mas q evidentes y visibles en la actualidad y en esta campaña electoral, personaje prepotente, pedante, sin valores ya que para ser alcalde cuando menos hay que respetar a su hogar, hijos y a sus semejantes y no tener hijos y mujeres desparramados por la calle. Entonces ¿como puede ser el mejor vecino ejemplar y probo?.
    El otro hermano que dice: "Soy ingeniero", pero en realidad este individuo no tiene ninguna profesion ni ocupacion conocida simplemente vive a la sombra del hermano haciendo los negocios turbios y el blanqueado de dinero de los dolos que cometio en cajabamba y posteriormente en cajamarca (SENDOS JUICIOS POR DOLO Y EXTORCION PENDEN SOBRE SU CABEZA)y que en la actualidad a descubierto como ejemplo de su hermano menor como vivir bien a expensas de la "politica" es que esta candidateando como consejero regional por cajabamba, ya que tambien se siente un elejido.
    Por eso estimado cibernauta el presente que le sirva de REFLEXION a fin que estos VIVASOS de la politica no se salgan con la suya y sorprendan nuevamente a la buena FE de nuestro sufrido pueblo.
    Manuel Edmundo Rios.
    Cajabambino residente en trujillo
    cel.949118797

    ResponderBorrar
  42. Wilson Pesantes y el progreso para Cajabamba regresa, a los envidiosos mejor hagan algo por Cajabamba y hagan propuestas y dejen de insultar...a marcar el numero 1 por gloriabamba

    ResponderBorrar
  43. Y eso no es nada que su candidata Mº esther aportara la escobita de su brother Karlita, y limpiaran toda la corrupción. la de Wilson la mejor plancha.

    ResponderBorrar
  44. El comentario anterior está sesgado por el odio y la envidia. Pero n o deja de ser verdad. Cualquier investigación patrimonial probaría el desfase de sus ingresos con su patrimonio. Ni que decir de sus signos exteriores de riqueza. Hay enriquecimiento ilícito se lo mire por donde se lo mire. Por otro lado se trata de ensuciar" a don Manuel Edmundo Goicochea Ríos, se le cogió el celular de sus avisos comerciales o facebook, y se lo disimula poniendo M.E.R. El no el antepenúltimo comentario. El está sobre esas mezquindades.

    ResponderBorrar
  45. PAGANDO GENTE DE CAJAMARCA ASI GANARA VOTEN POR EL GEFE DE ESTOS MALOS ELEMENTOS DE CAJABAMBA QUE SOLO VEN LO FACIL PORQUE NO SE PREGUANTAN QUIEN ES EL NUMERO UNO EN ROBAR Y EN CUTRIARR SERIA EL NUMERO 1 QUIEN??? RSPTA.......
    PS SU GEFECITO PS WILSON PESANTES NADIE MAS LO IGUALARIA JAMAS SI O NO LOCASAS BUENO CHAUSITO ME VOY A ESPERAR LA REPARTISION DE ALIMENTOS COLORAO LLEGA AMI COMUNIDAD NO TE OLVIDES SHITABAMBA TE ESPERA.... CHAUUUUUUUU
    ATTE: JORGE FABIAN

    ResponderBorrar
  46. Karlita y bien sazonadita irá a fiscalizar las elecciones municipales a Texas y llevará su escobita anticorrupción. Que viva el dr. o cuasi Wilsón Pesantes. Ganaremos por goleada.

    ResponderBorrar
  47. Sr Urbina se olvido de decir las peores obras, en fin gallina vieja aunq le kemen el pico segruira robando

    ResponderBorrar
  48. Que pasa cumpa... dirás gallinita mayorcita nomás y con escobita mágica que limpiará todos los polvitos cuando tire de la alfombra... y se vea toda la basura. Todos los lola drones a la cárcel...

    ResponderBorrar
  49. Karlita Bellin estará en la fiesta de octubre, agüéense la boca sus patas, disparará más chelas que Dýango.

    ResponderBorrar
  50. SEÑORES ABRAN LOS OJOS NO POR ALAGAR A ESTE SEÑOR ESAS OBRAS Q AN HECHO SON UNA COCHINADA EL ESTADIO Q AY Q FREIRSE PARA MIRAR LOS PARTIDOS LA PLASA DE TOSO Q UNA MILLONADA SE GASTO PARA NADA EL MERCADO Q CUANDO LLUEVE PARESE DUCHA ESAS NO SON OBRA SON GASTAR EL DINERO DE LA MPC POR LAS PURAS NOSE A GANADO CON ESAS OBRAS PIENSA ANTES DEBOTAR CIUDADANO CAJABAMBINO

    ResponderBorrar
  51. ESTO VA PARA EL TERCER COMENTARIO, AVERIGUA BIEN EL Sr. Urbina no es un profesor, para tu conocimiento es un ingeniero y preparado no como los profesores que solo quieren la alcaldía, Todos los profesores son unos brutos yo conozco a varios y no saben ni multiplicar, Bueno ps al que se le cae el guante que se aguante. Puede haber algunos que son mejores pero la mayor parte son unos brutos por eso la educación está como está. que pena.

    ResponderBorrar
  52. jajajajja, que pena que un profesor les gobierne señores cajabambinos. cuiden su provincia

    ResponderBorrar
  53. un simple profesor otra vez a la alcaldia cajabambinos no pueden pensar ay personas mas profesionales unversitarios pero asi somos los peruanos despues nos quejamos no sabemos distinguir la escorea de lo bueno hoy en dia se nesecita de personas capasitadas

    ResponderBorrar
  54. Mis queridos paisanos.
    Considero que las opiniones sobre una u otra gestión son importantes, pero más importante es iniciar a plantear ideas que nos lleven a desarrollar a nuestro pueblo. Considero que las obras físicas son buenas, no obstante nuestra población sigue siendo pobre. Cajamarca se encuentra entre las regiones más pobres de nuestro país. Entonces, porque no plantear proyectos de caracter productivo, que integren a los pobladores, que el beneficio llegue a nuestros paisanos, que tengan posibilidades de educarse y tener mejor nivel de salud.
    Hace buen tiempo que no vivo en mi Cajabamba, siempre he querido regresar y vivir allí. Iniciemos entonces una ola de propuestas que podrían servir a nuestras autoridades recientemente elegidas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  55. AMIGOS CAJABAMBINOS HE TENIDO LA PACIENCIA DE LEER TODO LOS COMENTARIOS, Y EN VERDAD QUE LASTIMA, QUE GENTE COMO ESTOS HAGAN DE ESTA PAGINA UN ESPACIO DE INSULTOS, CHISMES ETC ETC ETC....
    SEÑORES LA EDUCACION VIENE DE CASA, DEMOSTREMOS QUE SOMOS SERES PENSANTES Y SI HAY QUE CRITICAR ALGO HAGAMOSLO DE FRENTE SIN ESCUDARSE TRAS UN ANONIMO.
    SI QUIEREN COMENTAR HAGANLO, PERO IDENTIFIQUENSE NO SEAN COBARDES, SEAN VARONCITOS...QUE PENA QUE CAJABAMBA CUENTE CON ESTOS SEÑORES...QUE SOLO CAUSAN DAÑO...CON LA LENGUASA QUE TIENEN...MEJOR VAYAN A LA PEÑA DEL OLVIDO Y DEDIQUENSE A JUGAR YOYO...YA BASTA SEÑORES...TRABAJEN POR EL PROGRESO DEL PUEBLO...PORQUE PIENSO QUE DE ALGUNA FORMA TODOS ROBAN...TODOS CHANTAJEAN...TODOS COIMEAN...HASTA LOS QUE SE ESCUDAN TRAS UN ANONIMO...COMENTAN IDIOTECES...PERO SI ESTOS SEÑORCITOS LLEGARAN A TENER ALGUN CARGO...UYUYUYYYYYYYYYYYY...AGARRENSE...PORQUE LES VAN A FALTAR MANITOS Y BOLSILLOS GRANDES...DISCULPENME AMIGOS CAJABAMBINOS POR MI GROSERIA...COMO DICE EL DICHO MAS VALE UN CONOCIDO QUE UNO POR CONOCER...ARRIBA PROFESOR WILSON PESANTES...A TRABAJAR POR CAJABAMBA...ATENTAMENTE...VICTOR.

    ResponderBorrar
  56. paisanos cajabambinos. aca leyendo sus comentarios y quiero dejar tanvien mi aporte lastimosa mente creoque discrepo con los amigos q simpatizan con el mas putrefacto delos alcaldes que atenido cajabamba ahora q se ba el mejor alcalde del peru como es el señor urbina se daran cuenta q en 4 años hiso el doble deloque el ladron hiso en 11 años pero como resa el refran cada uno tiene loquesemerese. y los quevotaron por este señor tiene loque semeresen un corrupto acarta cabal. sin enbargo quienes amamos anuestra provincia es una pena q este tipo buelva agobernar, omejor dicho asumirnos en el atraso y la corrupcion
    a.t.t. su paiasno Felipr R.

    ResponderBorrar
  57. paisanos nonosconformenos con obras tontas e incoherentes comno la plaza de toros y el teatro, o el disque hotel dela pampa. cajabamba se merese mas obras como. por ejemplo el asfaltado en doble via dela av victor raul. y no como lo an echo como si fuera una simple carretera. ahora ya seva el señor urvina q asido el mejor alcalde del peru. y lo digo por q el si trabaja con criterio y de echo que como el apisado univercidad . es mas inteligente y sabe loq es nesesario como. pjp. el hospital,
    un mercado mayorista. renobar el alcantarillado cosas que son utiles y de gran enbergadura, no como las que hiso el ladron pesantes , hobras innesesaria, y para colmo en 11 años y nisiquiera las termino . bueno aparte del mercado que si hay que reconoserlo. y para terminar quiero desagraviar al señor luis obeso
    ya que en esta pagina sele hase algunas absurdas criticas. siga adelante señor obeso., ya que a este pueblo le falta bastante cultura y su aporte es muy nesesario para quienes sabesmos valorarlo
    felipe R.

    ResponderBorrar
  58. ARRIBA LOS LADRONES ASI ES MI CAJABAMBA QUE LES PARECE vamos a a echarle unasha por ese gusto con pesantes la asemos linda y el que diga que no que se largue de cajabamba salud

    ResponderBorrar
  59. La honradez no se pregona, se demuestra... Los regidores de Urbina han tenido de proveedores a familiares directos, no hay querido entregar las llaves de las camionetas, etc. Ahora que se les viene la auditoria por parte de la Contraloria veremos quien es quien... Estos cuatro años no hubo ninguna denuncia porque el organo de control y encargado de hacer la auditoria interna, fue un gran amigo del sr. Urbina....

    ResponderBorrar
  60. ¿VICTOR? PORQUE NO DAS TUS DATOS COMPLETOS VICTOR TU DNI, TU TAMPOCO PARECES VARONCITO CON ESE COMENTARIO

    ResponderBorrar
  61. Sres.
    Es lamentable que un espacio como este en vez de usarlo, para críticas constructivas, aportes culturales, sociales, etc., que bien le harían a nuestro pueblo, más bien es usado como medio de chismes y acusaciones sin fundamento, utilizando tanta grosería y demostrando muy mala educación, por favor, estos medios son para aportar, construir, elaborar temas, en bien de nuestra querido pueblo. Solo como comentario, no hace falta tener un doctorado, o ser un gran científico, para ponerse al frente de una alcaldía, así que es totalmente falso, que por tener un título de Ingeniero, Doctor, Científico, etc. te haga ser un excelente alcalde. Nada de eso es prescindible, si no tienes vocación de servicio.
    Así que queridos amigos y amigas en vez de realizar comentarios fuera de contexto pensemos un poco y démonos cuenta, que esta página es pública y que todo el mundo tiene acceso, y en verdad es de muy mal gusto, ingresar a ver noticias relacionadas a nuestro pueblo nos encontremos con este tipo de comentarios sinceramente absurdos que en vez de construir destruyen insultan, etc.
    Pensemos un poco y recapacitemos y en vez de emplear este medio para insultarnos entre paisanos, la empleemos para otros fines constructivos.
    Arriba Cajabamba, pueblo de gente educada y sobresaliente.

    ResponderBorrar