Genaro Urbina, un cajabambino que expone su arte en Francia


Realmente llena de orgullo saber que paisanos cajabambinos logran tener éxito en el extranjero. Este es el caso del artista plástico Genaro Urbina, que vive 27 años en Francia desempeñándose como artista demostrando su talento y gran profesionalismo en cada cuadro que expone en Francia, España, Alemania y otros países.

Para los paisanos que radican en Francia, pueden ir a apreciar el trabajo artístico de Genaro Urbina al Parque Floral de París del 13 de mayo de 2010 al 13 de junio de 2010,
en el horario de las 13:30 horas a las 19:00h


Conociendo a Genaro Urbina

Nació en Cajabamba, allá por 1949. De niño solía ganarse unos centavos por dibujarles a sus compañeros de escuela. Además, en el colegio no pudo sacar un veinte como nota máxima en el curso de Dibujo, a pesar de su talento prodigioso, según narra en la entrevista realizada por Radio Francia Internacional el pasado 28 de Enero.

“Una anécdota que recuerdo es que, cuando estaba en secundaria, dibujé una flor muy bella, y cuando se la mostré al profesor para que me la califique, me dijo: ‘Te voy a poner diecinueve, eso es lo máximo que te puedo poner, más no, porque si te pongo veinte, quiere decir que eres más que el profesor’”.

Al finalizar sus estudios secundarios, Urbina migra a la costa, específicamente Trujillo, y emprende su carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional. Paralelamente a sus estudios efectuaría el ejercicio de la pintura para ganarse la vida, pintando retratos, diferentes dibujos, algunos hechos especialmente para maestros –con fines didácticos. Se gradúa con honores cinco años después, es entonces que se le presenta la oportunidad de viajar a Francia. Habiendo ejercido como ingeniero industrial varios años, Urbina decide dedicarse por entero a su gran pasión, la Pintura.

Su vida en París fue dura los primeros años. Con el discurrir del tiempo, la acumulación de experiencia y el trabajo constante, Urbina se hizo un nombre en la lista de los mejores artistas plásticos de París. Es así que llega a formar parte del famoso Círculo de artistas de París; a partir de allí figuran sus primeras exposiciones en diferentes ciudades de España, Francia y Alemania.
Puedes ver más cuadros aquí
Fuente: SaladeRedacciónUNT

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo de Genaro. Mucha suerte en todo¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. que orgullo ser texano!! felicidades Génaro, y que sigas cosechando éxitos. Ojalá regreses a visitarnos y culturizarnos con tu arte!!.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades señor Genaro Urbina. Siga dejando en alto el nombre de Cajabamba y sobre todo del Perú. El pueblo de Cajabamba debe sentirse orgulloso de tener un personaje tan ilustre como usted.

    ResponderBorrar