La Fiesta Patronal de Cajabamba se celebrará del 8 al 17 octubre de 2010


Día de la Reseña se realizará el próximo domingo 12 de setiembre
La Fiesta Patronal de Cajabamba, que como tradición se celebra el primer domingo del mes de octubre, este año 2010, por motivo de las elecciones regionales y municipales programadas para el mismo domingo, ha sido postergada para no interferir con el proceso electoral que se desarrollará a nivel nacional.

Por este motivo, el Comité de Fiesta Patronal 2010, presidido por el Alcalde Ing. Carlos Urbina Burgos, ha tenido por conveniente programar las actividades centrales de celebración para el segundo domingo de octubre, significando con ello que las actividades oficiales de la Fiesta Patronal en Honor a la “Santísima Virgen del Rosario”, se realizarán desde el viernes 08 hasta el 17 de octubre, incluyendo a estas fechas el próximo domingo 12 de setiembre, Día de la Reseña.
El Comité Central de Fiesta y los Sub Comités, integrados por los regidores del Concejo Provincial y los funcionarios de la Municipalidad, vienen trabajando en la organización de las actividades religiosas, folklóricas y artísticas, deportivas y lidia de gallos, sociales y recreacionales, lidia de toros, organización del VIII Concurso Nacional de Marinera, entre otras actividades tradicionales que se ofrecen al pueblo de Cajabamba, visitantes y turistas, en esta fiesta central en honor a la Patrona Tutelar “Virgen de Rosario”.
Entretanto, está lista la organización del Día de la Reseña o parada de gallardete a celebrarse el domingo 12 de setiembre, por ello el día de hoy 11 de agosto en un sector del caserío Campana, se cortó el palo de aproximadamente 30 m de altura, que servirá de mástil para el gallardete que será colocado en la Plaza de Armas de la ciudad. En esta fecha festiva también se realizará el II Festival Gastronómico y el II Concurso de Globos Aerostáticos.
Ante la próxima realización de la Fiesta Patronal de Cajabamba, el Regidor, Ing. Tomás Bazán Corcuera, integrante del Sub Comité de Relacione Públicas, informó acerca de la gestión que el Comité Central viene realizando ante instituciones y personas naturales para conseguir el apoyo con el financiamiento de las múltiples actividades festivas, invocando a la vez al pueblo de Cajabamba y en especial a los devotos de la Virgen a colaborar con la organización de la tradicional celebración.

10 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos del Comité Central y los Sub comites, Que buen programa ojala haya suerte en todo. Deanle mas difusión
    Porta taurino de Lima "Pinceladas Taurinas"

    ResponderBorrar
  2. HOLA AMIGOS JOSEGALVISTAS ESPERO PODER ENCONTRARME ESTE AÑO EN LA FIESTA DE CAJABAMBA QUE SE REALIZARA DEL 8 AL 17 DE Y PODER DARNOS EL REENCUENTRO EN ESPECIAL DE LAS BODAS DE ORO 1993 GRACIAS.

    ResponderBorrar
  3. ya saben yo de todas maneras este año estoy presente a toda la promocion del jose galvez de su pataza PAPA LEO

    ResponderBorrar
  4. hola amigos de cajabamba , desde el departamento la libertd les saluda un joven q nacio crecio yahora de siente orgulloso de ser cajabambino de corazon.......SANTITOS SALDAÑA Y un saludos para mi jente linda de cholocal tamberia santa elvira mi lindo lugar donde yo naci

    ResponderBorrar
  5. Ladislao BELTRAN Fabian7:34 a.m., febrero 09, 2011

    ¡Que hermoza fiesta! Lamentablemente no pude asistir este año 2010; pero el 2011 me desquito. Saludos a todos mis paisanos Cajabambinos en especial a mis Callashinos, los hombres de "patas de oro y washa de patasca"

    ResponderBorrar
  6. Les habla el drotor Mendieta, habrá chelas pa´todos mis patas, si es que me dejan siquiera unita pa´mi y si es abuelita mejor, que mejor.
    JUANCA

    ResponderBorrar
  7. Al Teo en la marinera le van a darla servilleta de oro, por q´se levanta las mejores natachas, y la mayor aspiracion del dr.Juanca es que le den la medalla "centenaria". Aspira a una de 100.

    ResponderBorrar
  8. EStos cuñis, siempre en la cúspide de la popularidad, saludos pa´mis causas teo y Calin Mendieta desde Barcelona de ecuaor

    ResponderBorrar
  9. olaamigos de cajabamba yo soy de cajabambino pero me hecriado en laciudad de trujillo megustaria rregresar al gundia estuve trabajando en rradio cajbamba labos de losandes de america

    ResponderBorrar
  10. hola amigos cajabambinos ya estamos a unos dias de nuestra fiesta patronal en n honor a nuestra patrona stisima virgen del rosario patrona de nuestro pueblo.espero que este año la fiesta sea por devocion y no por divercion y negocio y alla nos bemos gente

    ResponderBorrar