Acuchillan salvajemente al fotógrafo Manuel Obeso en su domicilio


Es una lástima que en nuestra tierra, Cajabamba esté ocurriendo actos delictivos, como el caso de nuestro paisano Manuel Obeso que fue acuchillado en varias partes de su cuerpo al ingresar a su vivienda al borde de las 11 de la noche.

Según las primeras investigaciones, dos delincuentes fingiendo estar ebrios le pidieron a Manuel Obeso (29) que los deje entrar a su casa para beber alcohol. Manuel se negó y los sujetos lo acuchillaron en varias partes del cuerpo.

Tras dicho acto bandálico Manuel fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca, donde los médicos de turno controlaron el abundante sangrado.

Sin embargo, sus familiares lo llevaron a la ciudad de Trujillo (La Libertad) para que reciba atención médica especializada.

El estado de salud de Manuel es delicado, ya que fue afectado su medula espinal, motivo por el cual se encuentra en cuidados intensivosm en el Hospital Regional de Trujillo.

DATO:

20 comentarios:

  1. Esperemos que las autoridades esta ves si tomen cartas en el asunto y se castigue a los culpables de tan repudiable echo!!! La mineria a traido a Cajabamba mucha delincuencia, ahora ya no se puede caminar tranquilos por las calles de nuestra querida Cajabamba. E.J

    ResponderBorrar
  2. MI solidaridad con la familia Obeso.

    Señor Comandante, señores fiscales, señores jueces, pueblo en general, que esperamos para expulsar de nuestra tierra a personas que buscan hacer el mal? Si ellos no hacen nada, debemos unirnos para tomar la ley con nuestras manos. Todos los vecinos unirnos y botar de Cajabamaba a esta mala clase de gente.

    Fuerza muchachón.

    ResponderBorrar
  3. A pesar de que hace mucha "luz", es una salvajada lo que le han echo. El ser pana no lo hace a 1 merecedor de tan abominables actos. Quizás creyeron q´x ser arquitecto y fotográfo tiene mucho dinero. No es así. Por favor colaboren con este humilde muchacho.

    ResponderBorrar
  4. ME SIENTO MUY APENADA DE QUE HALLAN COMETIDO ESTE ACTO CRUEL A MI TIO Y YO PIDO JUSTICIA X LO QUE LO AN HECHO AMI TIO Q NADIE LO VA QUITAR ESE HECHO DE SU CABEZA Y LA FAMILIA NOSE LO Q VA A HACER PERO VAMOS A ENCONTRAR A ESOS DESGRACIADOS Y Q SE UNDAN EN LA CARCEL NO NOS IMPORTA LAS CICATRICEZ EN SU CARA PERO LO Q LO AN ECHO SE VA A QUEDAR EN SU CORAZON Y SE VA A LLEVAR UNA MALA INFLUENCIA DE USTEDES Y HASTA YO NO QUIERO REGRESAR AHI XQ EN VERDAD DA MUCHO MIEDO Q ESOS DESGRACIADOS ANDEN RONDANDO X AHI

    ResponderBorrar
  5. CREO Q A LLEGADO EL MOMENTO DE ELIMINAR A ESTA LACRA SOCIAL Q ACTUA INPUNEMENTE EN NUESTRA CIUDAD, POR QUE CONFIAR EN LA POLICIA O EN NUESTRAS AUTORIDADES QUE TENEMOS ES UNA PENA NADIE ESTA CAPACITADA PARA NADA SOLO AN RELLENADO LOS HUEOCS Q SE AN IDO PRESENTANDO AHORA MIREN LO Q PASA Y NI SIQUIERA SE MANIFIESTAS DE NADA NI UNA REUNION CON LA POLICIA Y SIQUIERA HACEN LA FINTA DE REALIZAR UNA REUNION O UNA SIMPLE BATIDA PARA DAR CON LOS DELINCUENTES .....NO HACEN NADA POR ESO CREO QUE DEBEMOS DE FORMAR UN COMITE SECRETO PARA ELIMINAR A ESTA GENTE Y CUANDO UNO POR UNO DE ESTOS SEA ELIMINADO ESTAR PENDIENTES POR QUE ALLI SI QUE NUESTRAS LINDAS AUTORIDADES EMPEZARAN A PREOCUPARSE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTA LACRA ENTONCES EMPECEMOS A UBICARLOS. YO DARE 2000 SOLES POR CADA UNO DE ESTOS HIJOS DE PUTA Q VAYAN CAYENDO.
    ASI Q NECESITO INFORMACION O PISTAS PARA DAR CON ESTOS MAL NACIDOS.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es indignante lo que esta sucediendo en cajabamba me a pena mucho lo que le ha pasado a Manuel, ver como esos delincuentes han maltratado salvajemente, las autoridades deben realizar su trabajo respectivo basta de CORRUPCION, basta de recibir las coimas de los mineros, nuestro pueblo era tranquilo cuando no había minería informal, podíamos salir de nuestras casas a pasear con total tranquilidad lo cual ahora NO podemos realizar.
    Un miembro de mi familia que fue de visita a nuestro pueblo también fue victima de dos delincuentes que le atacaron a dos cuadras de mi casa a las 8:30 de la noche y lo mas indígnate fue que ahora los delincuentes tienen más derechos que nosotros los ciudadanos porque fueron liberados es el colmo.
    Todos los ciudadanos de Cajabamba debemos protestar y desalojar a estos mineros que solo problemas están ocasionando, contaminación ambiental, corrupción de nuestras autoridades, delincuencia, prostitucion….
    El pueblo unido jamás será vencido

    ResponderBorrar
  7. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE MANUEL, Y ESPERO QUE LAS AUTORIADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, Y HABER SI EL ALCALDE SE UNE A LIBERAR DE LA DELINCUENCIA A ESTA CUIDAD..

    ResponderBorrar
  8. hola chicos...paisanos de cajabamba..si tienen muxa razon...es muy apenante lo q esta pasandoo..en nuestro querido pueblo..ahora yo stoy n trujillo...recien me entero de lo q le paso a Manuelito..es injusto lo q le han hecho .. esto no puede seguier en cajabamba...yo vivo años en trujillo y estas vacaciones queria ir a vicitar.. a mi hermosa tierra pero creo q de hermoso solo tiene los paisajes q solo nos keda algunos xq todo se esta malogrando x esos mineros informales q ya ni da ganas de ir a cajabamba... debemos eliminar a esa gente q no vale nada..y diganme ustedes donde estan nuestras autoridades q no hacen nada..claro tamb son otros delincuentes xq se prestan pa la coima..no es justo señores autoridades...xq no se dedican a evitar la maldad en cajabamba eh..antes era trankilo hasta recuerdo q podiamos regresar d pasear x la hermosa plaza d armas a la casa a las 12am ahora ni a la eskina se puede salir...despierten autoridades q les pasa ehh...miren lo q paso con manuelito a ver ponganse en el lugar de el o de sus familiares les gustaria q les pasara eso a alguno d sus seres keridos pues yo creo q nadie verdad le gustaria eso..entonces q hacemos para evitar esta tragedia ehh..vamos HERMANOS DE CAJABAMBA PONGAMONOS LA MANO EN EL PECHO Y EL CORAZON Y EVITEMOS MAS VIOLENCIA...UNAMOS FUERZAS....NO PERMITAMOS Q NUESTROS SERES KERIDOS O PAISANOS PASEN X LO MISMO...VOTEMOS A ESA GENTE DE MINERIA ILEGAL Q NO VALEN NADA..Q DIOS LES GUARDE MIS HERMANOS Y XFA ACOMPAÑENNOS CON SUS ORACIONES X LA SALUD Y LA PRONTA RECUPERACION DE NUESTRO HERMANO MANUELITO OBESOO...FUERZAS MANUELITO ESTAMOS CONTIGOOO...T KIERO MUXO AMIOOO YY FUERZAS EH Y SE Q DIOS ESTA N TODO MOMENTO CONTIGO..NO T DEJES VENCER XQ SE Q TU ERES FUERTE...TKM MI GRAN AMIOO..

    ResponderBorrar
  9. Sinceramente esos malditos no deben existir ya que son un perjuicio para nuestra sociedad. Esos individuos deben de ir al paredon. Nos hacen falta leyes más drásticas en el Código Procesal Penal, como es posible que a un joven con gran futuro y útil para la sociedad tenga que pasar por estas cosas tan crueles. Debe darce la Pena de muerte para esos malditos que tienen el cerebro atrofiado. y dejenme decirles aunque suene crudo pero esa clase de gente estando en carceles sólo son una carga para el Estado, a esos tipos deben condenarlos con la pena de muerte, malditos mil veces malditos los que han hecho esto con mi gran amigo Manuel. Fuerza hermano ya veras que todo va a salir bien, todos tus amigos y el Pueblo de Cajabamba está contigo.

    ResponderBorrar
  10. Es una lástima contar con la delincuencia en nuestra provincia, debemos toda gente unirnos y combatir con esta lacra que opaca el desarrollo de nustra cuidad. Esperamos que las autoridades y la policía Nacuinal despierten y capturen a estos sujetos que han herido gravemente a este joven como lo es Mnuel Obeso. porue la verdad no merecen estar libres.y que Dios tambien se encargue de ellos. esperamos que serecupere este joven.

    ResponderBorrar
  11. Soy un Cajabambino Residente en trujillo y un familiar paso por lo mismo (también lo apuñalaron en su casa), se presento la denuncia en la policía y fiscalía pero no han hecho nada, creo que a ellos les pagan para archivar los casos, ese es su trabajo y solo por eso les pagan su sueldo. Creo que es el momento de hacer sentir nuestra voz de protesta y hacernos presente unir a la población para poder erradicar esa lacra y si es necesario votar al Comandante y/o autoridades responsables pues saquémoslo del cargo, que si son incapaces que salgan, que se les está pagando para que velen por la tranquilidad de nuestro pueblo; En verdad es una pena que Cajabamba se esté haciendo conocido no por todo lo bello que tiene, sino por los actos delictivos que ahí pasan, me gustaría poder contactarme con las personas que han pasado por circunstancias semejantes en Cajabamba, Haber si nos unimos y podemos identificar a eso malechores y tomar cartas en el asunto…….. Porque si no actuamos ahora ya después será demasiado tarde no esperemos que haya muertos y sentir que no hicimos nada por arreglar las cosas.

    ResponderBorrar
  12. Amigos todos los comentarios que leo me hacen pensar igual, TOMAR LA JUSTICIA POR NUESTRAS PROPIAS MANOS no queda otra desde trujillo escribo estas lineas y protesto por lo que pasa en mi querida Cajabamba ya sabemos todos que el joder judicial es la peor entidad del Estado todos son unos chupacabras y ahi en Cajabamba hay unos cuantos enquistado hace muuuchoo pero muuucho tiempo hay que comenzar co ellos por expulsarlos del pueblo juntos los mineros informales no les parece?
    empesemos ahora mismo.
    saludossss.
    JSC

    ResponderBorrar
  13. hola amigos , quiero decir que este tipo de gente esta desquisiada , poseidas por el diablo , las autoridades poner mano dura contra estos actos vandalicos , ademas hacer batidas los fines de semana en PATYS donde se vende licor a menores de edad y fuman la juventud por favor intervenir con la fiscalia

    ResponderBorrar
  14. ptm, esa uan pena realmente q cajabamba se este malogrando asi.. creo q esto va a kedar muy mal para todos los cajabambinos y extrnajeros visitantes,,,, esto no se puede kedar asi de sebe de hacer algo y rgente creo yo.... manuel ojal te recuperes en serio eres una persona rconyra chevere..... s

    ResponderBorrar
  15. Claro está, uniéndonos todos ganamos, pero debemos pensar solo por los mismo ideales de Cajabamba y la tranquilidad, pero veremos los causales de esta violencia, cuando las mismas autoridades no hacen nada, empezamos por las locales: El Alcalde autoriza, discotecas, nai club, el JG su local para bailes donde la vida no vale nada, hayer en la nocha no ham generado violencia, quien autorizo no es la Gobernación, la Alcaldía, creo que hay otra Institución que cobra y abalan los permisos, entonces quien son los culpables son las mismas autoridades locales.
    Por otro lado los padres nosostyros somos culpables dejamos mucha libertad a nuestros hijos.

    Por otro lado las empresas que no dan trabajo, no dan la oportunidad a los Cajabambinos, habren las puertas a los de afuera esos los delincuentes, y los paisas mirando, como doce don Lucho que pasa en cajabamba, hoy me tocaron mañana les tocará, claro que es así, eso duele amigos. Solo pido a las autoridades saliebntes e ingresantes tendran que fajarse los pantalones y ponerse a trabajar sino las cosdas se pondrán negras. eso es una advertencia a nuestros amigos gobernantes. con cariño para don Luchito.

    ResponderBorrar
  16. efectivamente todos tienen razón, son una lacra, pero de una realidad diferente a nosotros los cajabambinos, que no tienen porque permanecer en nuestra ciudad, nuestras autoridades son una tira de imbéciles buenos para nada, el alcalde un mudo de mierda preocupado en parecer bueno, la policia unos zanganos de marras, tanto manganzon que ni siquiera en agradecimiento a que no los rotan y viven toda su vida perdiedno el tiempo se preocupan por la seguridad de la gente, peor si tienen unos jefes preocupados en la coima a cuanto delincuente se les cruza en el camino, debemos hacer como los huamachuquinos quqe no creen en huevones y les prenden fuego a estos ineptos sinveguenzas, lo mas antes posible pues mas tarde será peor, me apunto con los fosforos y unos litros de kerosene.

    ResponderBorrar
  17. TENIA PLANEADO VISITAR CAJABAMBA EN LOS SGTES MESES PERO AL VER LO PELIGROSA DE ESTA CIUDAD MEJOR ME VOY A OTRA

    ResponderBorrar
  18. Me da mucha pena lo que haya pasado con mi amigo Manuel Obeso, verdad que me siento muy entristecida, espero que se haga justicia y que a esos enfermos que le lastimaron a MANUELITO paguen con la pena mas cruel, Manuel Tus amigo de aquí de Puno nos solidarizamos contigo esperamos tu pronta recuperación, rezaremos y rogaremos mucho a la Virgencita Maria de la Candelaria para que te cubra con su manto y te proteja mucho.
    Manuel, tu eres un hombre muy Valiente sabemos q te recuperaras y te estaremos esperando aquí en Puno para q puedas continuar con tu proyecto MANUEL FUERZA MUCHA FUERZA tu podrás vencer a todo y tu serás el triunfador.
    Tus amigos q te quieren mucho de aquí de Puno.

    ResponderBorrar
  19. ojala que este bien

    ResponderBorrar
  20. MANUEL EN ESTE MOMENTO AUN CON TU PENSAMIENTO DECIDE CONFIAR EN DIOS EL UNICO QUE TIENE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS, SI DIOS TE DA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR DALE UN GIRO DIFERENTE A TU VIDA Y ENTREGALE TU VIDA A DIOS Y SOLO CREE POR UN MILAGROS ESTAMOS ORANDO POR TU VIDA.

    ResponderBorrar