Comienza la gestión del alcalde Wilson Pesantes Alayo 2011 - 2014

El profesor Wilson Pesantes Alayo, electo durante las últimas elecciones locales, juramentó  como nuevo alcalde de la provincia de Cajabamba y en su discurso criticó a la gestión saliente del Ing Carlos Urbina porque el proceso de transferencia de gestión no se realizó con las condiciones y el tiempo esperado, por ello no logró verificar las condiciones de la maquinaria, tampoco los expedientes técnicos y menos el avance de las obras en ejecución.

El burgomaestre se comprometió realizar durante los próximos 4 años una gestión honesta y responsable. Por otro lado recordó que en sus tres periodos de alcalde recibió un presupuesto de 34 millones 598,132 soles, y la gestión saliente, en cuatro años percibió 33 millones 657 mil 929 soles, una diferencia de 940,203 soles.

El nuevo Concejo Provincial 2011-2014  lo integran de la siguiente manera:
-Wilson Elmer Pesantes Alayo, alcalde
Regidores:
-Martha Beatriz Martínez Merino,
-Aydee Rebaza Montes de Eslava,
-María Esther Bellina Montoya,
-Alfredo Alayo Yupanqui,
-Tito Gutiérrez Pereda,
-José Carlos Julca Orbegoso,
-Richard Obando Barahona,
-Luis Alfredo Casana Aristizabal
-Pedro Luis Salaverry Paredes.

COMIENZAN A TRABAJAR
-En cuanto a obras, el lunes inició trabajos en los cuatro distritos de la provincia. “Empezaremos la construcción de la trocha carrozable Marcamachay – Santa Rosa en el distrito de Sitacocha; y en convenio con las municipalidades de Condebamba y Cachachi, se construirán defensas ribereñas en el valle”

-Se mejorará el sistema de agua potable en el caserío Sarín (Condebamba),
-Se realizará el mantenimiento del súper mercado de Cajabamba,
-Se continuará con la construcción de la ciclo víal Pampa Grande – Cungunday (Cajabamba)

-Los próximos días se instalará un Hospital Municipal, se hará la instalación de una Planta de Inseminación Artificial,
-Se retirarán las rejas de la plaza de Armas
-Se retomará la Escuela Municipal de Emprendedores

2 comentarios:

  1. Ponle huevos compadre ya deja el pasado oscuro y si vas a cojer los porcentajes por las obras asta bien peo as obras lo mas pronto posible y termina de una vez por todas las obras q dejaste inconclusas.

    ResponderBorrar
  2. El Prof. Wilson Pesantes Alayo en su mensaje al Pueblo Cajabambino dijo que realizará una Gestión Honesta y pasado solo 30 días de gestión esto no sucede asi, fijense solo una prueba: El proveedor de combustible que usa la maquinaria y vehiculos de la Municipalidad es nada menos que el Sr. Gregorio Merino, propietario del Grifo que se ubica al costado del Tecnologico, el Sr. mas conocido como Goyo Merino es familiar directo de la Teniente Alcalde Sra. Martha Martínez Merino,paisanos de cajabamba a esto lo llama una gestion honesta, en realidad las actitudes de nuestro alcalde da mucho que hablar. Solamente este caso sería motivo para que el Concejo Municipal y el pueblo cajabambino pida la vacancia del Alcalde y de la Teniente Alcalde por haber incurrido en delito de restricciones de contratación y nepotismo, establecida en el artículo 22 numeral 09, concordante con el artículo 63 de la Nueva Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972.
    Amigos cajabambinos exigamos el cumplimiento de las leyes, derecho que nos ampara la Constitución Política.

    ResponderBorrar