Firman convenio para ejecutar presa Quengococha en Cajabamba

Esta mañana se firmó el convenio referente a la construcción de la presa Quengococha en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, en presencia del Congresista Alejandro Rebaza Martell, el titular del sector, Rafael Quevedo Flores y representantes del Consorcio Alfa Norte. Vale decir que ya es un hecho este proyecto y muy pronto será una realidad.

El proyecto de Irrigación Cajabamba demandará una inversión de nueve millones 208,452.93 nuevos soles. 

La presa de tierra tipo mixta (presa Totora) tendrá 21 m de alto, 215.90 m de longitud de corona y un ancho de 6 m, provista de un núcleo impermeable y filtros. Además tendrá un dren filtro interceptor y protección con enrocado acomodado de 0.60 m para el talud húmedo, así como protección ecológica para el talud seco para almacenar 3040 Hm3 para regulación.

Esta construcción también consiste en mejorar 5 canales de riego (canal A, canal B, canal El Asilo, canal El Pueblo y canal San Sebastián para la atención de un área de 1165 has (416 has de mejoramiento y 749 has de incorporación).

BENEFICIOS
-Este proyecto beneficiará directamente a más de 3,000 personas en Cajabamba y se podrá realizar labores de riego satisfactoriamente a una superficie aproximada de 1,869 hectáreas de terreno cultivable.
-Mejorará la producción energética de la hidroeléctrica Huayunga e incrementará la disponibilidad de agua para la ciudad y zonas cercanas.

CONSORCIO ALFA LO INTEGRAN:
-Constructora Pasco EIRL, Vicente Rosales
-Supervisora y Constructora Vilcanota SRL, Víctor Aragón Morales
-Inversiones y Construcciones SA, Marius Calmet
-Constructora C y J Contratistas Generales, Juan Ybarra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario