Proyecto Shahuindo es todo un éxito

Sulliden Gold Corporation afirmó hoy que la exploración en el proyecto Shahuindo, ubicado en Cajabamba, departamento de Cajamarca, demuestra un excelente potencial de mineralización de oro.

La compañía reportó los continuos resultados positivos de la fase de exploración del proyecto Shahuindo, desde 0.89 gramos por tonelada de oro sobre 73.1 metros de exploración a 1.43 gramos por tonelada de oro sobre 99.3 metros de exploración.

Sulliden informó acerca de los resultados del análisis de 27 nuevos pozos de perforación realizados a lo largo del Corredor Central del proyecto de oro Shahuindo, ubicado en el norte de Perú.

Sostuvo que estos resultados forman parte de los 30,000 metros de perforación completados en diciembre del 2010.

Asimismo, indicó que han seguido demostrando el excelente potencial de crecimiento con mineralización permanente en el pozo, lateralmente y a profundidad.

“Estamos satisfechos con el éxito continuo que presenta la perforación en Shahuindo y que afianza nuestra creencia en el excelente potencial para ampliar los recursos minerales en la propiedad”, declaró el presidente de Sulliden, Peter Tagliamonte.

Señaló que los resultados de la perforación han seguido delineando la mineralización que existe más allá de las capas mineralizadas conocidas actualmente, y que formarán parte de la nueva proyección de recursos de mineral que está en proceso de elaboración.

Refirió además que el programa de exploración de 70,000 metros que la compañía se ha propuesto para el 2011, está en marcha y espera que las nuevas áreas objetivo del yacimiento seguirán demostrando el potencial de crecimiento de Shahuindo.

Sulliden ya comenzó su programa de exploración correspondiente al 2011, anunciado el 7 de diciembre pasado, que incluye aproximadamente 70,000 metros de perforación, casi duplicando el número de metros perforados en Shahuindo desde su descubrimiento en 1992.

El nuevo programa seguirá la orientación del Corredor Central para ampliar aún más los actuales envoltorios mineralizados, pero también incluirá varias nuevas áreas del yacimiento que han sido diseñadas para delinear nuevos recursos minerales potenciales en Shahuindo.

Sulliden es una compañía minera con sede en Canadá enfocada en la exploración y el desarrollo del proyecto de oro Shahuindo, ubicado en un prolífico distrito de producción de oro en el norte de Perú.

Shahuindo está localizado en uno de los distritos más ricos en producción de oro en el mundo, hogar de minas de oro de clase mundial, entre las que destacan Lagunas Norte de Barrick Gold, ubicada a sólo 30 kilómetros al sur, y la mina Yanacocha operada por Newmont Mining Company, 80 kilómetros al norte.

Sulliden posee el 100 por ciento del proyecto de oro Shahuindo y una positiva evaluación preliminar del proyecto fue completada en febrero del 2010, mientras que un estudio de factibilidad financiero será concluido en el segundo trimestre del presente año.
Fuente: ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario