Ganaderos de Cajabamba se beneficiarán de proyecto que controla enfermedad causada por parásitos

Un sector de ganaderos circundantes a zonas mineras de Cajabamba serán beneficiados por el proyecto de control de distomatosis hepática ( enfermedad causada por parásitos que afecta preferentemente a los ovinos, bovinos, caprinos). Dicho proyecto consiste en capacitar a los ganaderos en el manejo de pasturas, alimentación y desparasitación durante los próximos tres años.


El presupuesto asciende a 16 millones 811 mil soles y beneficiara  a 710 comunidades que se ubican en el ámbito de influencia minera a nivel de la región Cajamarca. El Gobierno Regional aportará 4 millones 600 mil soles; el Fondo Solidaridad, 5 millones 161 mil soles; Foncreagro, cerca de 200 mil soles y los ganaderos aportarán una contrapartida de 7 millones de soles.

El lunes pasado se conformó el comité directivo que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto. La comisión está integrada por el Gobierno Regional de Cajamarca, Foncreagro, la Dirección Regional de Salud, Agricultura y Alac; mientras que en representación de los ganaderos fueron consideradas las rondas campesinas. (Cajamarcaopina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario