Horna ocasionó más de 8 accidentes sólo en el año 2011

Pudo ser una tragedia. Por octava vez, en lo que va del año, la empresa de transportes “Horna” ha protagonizado un trágico accidente en la que dos personas quedaron al borde de la muerte, luego de que el chofer de la unidad de transporte perdiera el control del bus; para luego colisionar contra una camioneta, en cuyo interior se transportaban dos trabajadores de la empresa minera Barrick.

El siniestro ocurrió pasado las seis horas del miércoles último, cuando el conductor del vehículo pesado realizó una maniobra brusca la cual ocasionó que perdiera el control del vehículo y colisionara con dicha camioneta, dejando heridos a los que iban a bordo.

Tras el violento choque producido en el kilómetro 687 de la carretera de penetración a Otuzco, dos de los ocupantes de la camioneta de placa rodaje T1N - 040 quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de su unidad vehicular.

Empresa de transportes no tiene control de autoridades

Es importante señalar que, luego del siniestro, tanto los tripulantes de la camioneta como del bus sindicaron como único responsable del accidente al conductor de la unidad de transportes de pasajeros debido al exceso de velocidad y la imprudencia al conducir sin tener en cuenta los vehículos que transitaban en contra.

“No es la primera vez que la empresa de transportes “Hermanos Horna” ocasiona este tipo de accidentes. Los conductores, quienes son contratados sin control alguno transitan por las carreteras liberteñas sin mostrar experiencia alguna.

Por esta razón sólo en el año 2011 dicha empresa a ocasionado más de 8 accidentes de tránsito en los cuales dos ocurrieron con víctimas mortales.

Cabe indicar que luego de accidente, el conductor de la mencionada unidad de transportes prefirió darse a la fuga al notar la presencia de la policía. Los representantes de la minera Barrick acudieron a la comisaría de la localidad con el fin de plantear la denuncia correspondiente para localizar al responsable del accidente.
(Fuente: La Primera) 

6 comentarios:

  1. DONDE ESTA EL MINISTERIO DE TRANSPORTES K YA CON ESOS 8 ACCIDENTES PROTAGONISADOS POR DICHOS CARROS DE LA EMPRESA A ESTAS ALTURAS YA DEBERIAN HABERLE SANCIONADO Y NEGARLES ROTUNDAMENTE LA CIRCULACION A ESTA EMPRESA PS POR CULAP DE ESOS CHOFERES IRRESPONSABLE NOSOTROS PAGAMOS LAS CONSECUENCIA PS PK PERDEMOS A NUESTROS SERES KERIOS K DE UNA U OTRA FORMA VIAJAN CONSTANTEMENTE YA SEA POR TRABAJO O POR VISITAR A FAMILIARES POR FAVOR SEÑORES DEL MINISTERIO DE TRANPORTE QUITENLE LA LICENCIA DE CIRCULACION PARA K YA NO SIGAN LA MALA RACHA DE ACCIDENTES K TANTO DOLOR NOS CAUSA YA MO MAS SANGRE EN LAS PISTA PAREN YA MANEJEN PENSANDO EN SU FAMILIA

    ResponderBorrar
  2. Gilmer Cacho Cuba1:57 p.m., junio 24, 2011

    Anónimo te pones negativo y nos llevas al extremo de haber participado directa o indirectamente en las fatalidades ocurridas y claro siendo así seguro que nuestra reacción va a ser radical y pesimista. Pero pongámosnos de acuerdo contigo y pensemos que pasaría si cierran la empresa Horna? Cuántas mas tienen servicio a Cajabamba?
    El desarrollo de los pueblos no está por el lado de la supresión de empresas sino de hacerlas mas grandes, eficiente y eficaces. Juntemos esfuerzos por que todo en Cajabamba sea eficaz y eficiente. ¡¡Si se puede!!

    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderBorrar
  3. Los llaman Bus Cama Gold, pero todo el mundao sabemos que son bus camión Horna..

    ResponderBorrar
  4. cuando de por medio se trata de la vida de seres humanos no podemos anteponer sobre ello el desarrollo de los pueblos a costa de todo, lamentablemente cajabamba es un pueblo con pobladores con un estado de inactividad absoluta, un pueblo en donde se da de todo y no somos capases de protestar y exigir mejores y mayores servicios que puedan dar dar mayor facilidad y conlleven a un desarrollo sostenible de nuestro pueblo, es cierto que todos tenemos el derecho de ganar pero siempre sujetandose a normas y reglas que protejan la integridad de los usuarios, lamentable es decirlo que Horna es una agencia cuyo objetivo unico es llenarse los bolsillos y abusar de las nesecidades de los usuarios sin que para ello priorice como objetivo primordial el usuario beneficiandole con un servicio de calidad y seguridad, muchas veces abandona a sus usurios en huamachuco sin reconocerles la estadia y fomentando un estado de malestar, entonces no querramos tapar el sol con los dedos cuando es latente el pesimo servicio que esta empresa da al usuario sin darse cuenta que es por ellos que poseeen lo que poseen, es momento que reflexionemos y no soboniemos sino hablemos con la verdad que nos haga crecer y mejorar.

    ResponderBorrar
  5. Me parece que no estamos de acuerdo contigo muchas personas porque esto sucede en todas las empresas y peores cosas se escuchan para mi es una de las mejores empresas en este momento porque a mi me sucedio una cosa y la verdad que los dueños me trataron muy bien

    ResponderBorrar
  6. Gilmer A. Cacho Cuba8:10 a.m., agosto 29, 2011

    Daré mi opinión final sobre este tema:
    1. Creo que vivimos en una sociedad organizacional y que por tanto debemos ser aliados de las organizaciones que nos permiten satisfactores para nuestras necesidades.
    2. Creo que las empresas deben ser eficaces y erficientes, por formación profesional y por necesidad comunitaria.
    3. La eficacia y eficiencia de las empresas deben aportar al desarrollo de las comunidades.
    En ningún caso he dicho que se debe perdonar los errores de la empresa Horna, solo he dicho que la suspensión por parte del MTC podría dejarnos sin empresa de transportes

    ResponderBorrar