Bases del Primer Concurso Nacional de Pintura Rápida en Cajamarca

BASES

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA 2011 -REGION CAJAMARCA

“MARIO URTEAGA ALVARADO”

I. GENERALIDADES

Departamento: Cajamarca

Provincia: Cajamarca

Distrito: Cajamarca

Organiza: Gobierno Regional Cajamarca

Disciplina: Pintura rápida al aire libre

Fecha: 29 de Octubre

Inscripciones: Se realizará a través del portal institucional del Gobierno Regional de Cajamarca www.regioncajamarca.gob.pe , a través de una ficha habilitada para tal fin.

II. FINALIDAD

Siendo la pintura el arte de plasmar a través del color las aspiraciones, sentimientos, ideales, costumbres y los diversos temas de las esferas sociales en torno a la existencia humana, constituye un imperativo del Gobierno Regional Cajamarca, en el marco de cumplimiento de sus políticas y objetivos socio-culturales, promover la creatividad en este campo artístico que involucre a los pintores del ámbito regional y nacional.

Este concurso constituye un homenaje ferviente a uno de los pintores cajamarquinos más representativos del la corriente indigenista: Don Mario Urteaga Alvarado.

III. CONVOCATORIA

Participación de pintores por libre concurrencia, en las categorías siguientes:

* Categoría A: de 18 a más años

* Categoría B: artistas residentes en la región Cajamarca.

IV. MODALIDAD

TEMA: Está edición será dedicada al Centro Histórico de la ciudad capital del departamento de Cajamarca.

TECNICA Y ESTILO. La técnica será variable, óleo, acrílico o mixtas, presentadas sobre bastidor con base blanca y en soporte rígido, los artistas podrán pintar en cualquier estilo, manteniendo siempre el concepto de paisaje urbano.

Cada participante llevara consigo el material necesario para ejecutar su trabajo, está prohibida la utilización de impresiones, fotos y otros recursos que alteren los objetivos del evento.

El Jurado Calificador se reserva el derecho de rechazar los bastidores, soportes y otros elementos que no cumplan con las bases.

MEDIDAS: Los lienzos tendrán las medidas de 70 X 95 cm.

V. MECANISMOS DE SEGURIDAD

NUMERACION, SELLADO Y LACRADO: La numeración y sellado de los lienzos se realizara el día 29 de Octubre de 2011 de 6.00 am a 9.00 am horas, en el local del Complejo Monumental de Belén, así como también el lacrado del sobre con la relación de los inscritos.

PRESENTACION DE LAS OBRAS: Los participantes podrán iniciar el trabajo de creación artística, una vez sellado y registrado sus lienzos, sin cuya exigencia no entrará a calificación. El artista presentará una sola obra, y podrá entregarla en el período comprendido entre las 15.00 y 17.00 horas el indicado día.

VI. JURADO CALIFICADOR

Estará compuesta por artistas de prestigio, 02 artistas internacionales y 02 nacionales. El fallo será inapelable.

CALIFICACION. Se efectuará entre las 17:00 y 20.00 del mismo día en el Conjunto Monumental de Belén; publicándose las lista de ganadores, una vez concluida la calificación. Las obras ganadoras quedaran en poder del Gobierno Regional de Cajamarca.

VII. PREMIOS

CATEGORIA”A”: (de 18 a más años)

Primer Premio: S/. 10,000

Segundo Premio: 8,000

Tercer Premio: 6,000

Cuarto Premio: 4,000

Quinto Premio: 2,000

Sexto Premio: 1,000

10 Menciones Honrosas (S/. 500 Nuevos Soles cada mención honrosa)

CATEGORIA “B”: (Artistas residentes en Cajamarca)

Primer Premio: S/. 3,000

Segundo Premio: 2,000

Tercer Premio: 1,000

Tres menciones Honrosas (S/. 500 Nuevos Soles cada mención honrosa)

DISTINCION ESPECIAL: A los artistas participantes que hayan hecho mérito a su larga trayectoria profesional.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

CUIDADO. Los organizadores se comprometen a poner el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se responsabilizaran de los desperfectos, robos o daños que se pueden producir en el transcurso del evento; así como también en preservar el medio ambiente. La Comisión organizadora no es responsable por daños involuntarios causados a los concursantes durante el evento.

SELECCION Y EXPOSICION. Las obras ganadoras y seleccionadas serán expuestas en el Patio del Conjunto Monumental de Belén: Sala de exposiciones del Instituto Regional de Cultura.

SECTORES DE TRABAJO. Los artistas tendrán tiempo de hacer el reconocimiento del lugar a pintar a partir del 27 de octubre, en el sector o zona previamente delimitada por la Comisión Organizadora.

ASPECTOS NO CONTEMPLADOS. La participación a este concurso supone la plena aceptación de las bases y a la renuncia a reclamación alguna; cualquier duda o cuestión que se presente y no se encuentren precisados en la bases, serán definidas por el Jurado Calificador, siendo su fallo inapelable.

CEREMONIA DE PREMIACION. La entrega de premios y distinciones se realizará en Ceremonia Especial en el local del …..el día…….de 2011, a horas ………

Ficha electrónica

CATEGORIA “A”: (de 18 a más años hasta el 28 de Octubre 2011 hora 12:00 pm)

Nombre y Apellidos:

Lugar de Nacimiento:

Fecha de Nacimiento:

No de DNI:

Lugar de Residencia:

Dirección:

Estudios/ opcional:

Tel. Cel.

Email:

CATEGORIA “B” (Artistas Residentes de Cajamarca)

Nombre y apellidos:

Lugar de Nacimiento:

Fecha de Nacimiento:

No de DNI:

Lugar de Residencia:

Dirección:

Estudios/opcional:

tel. cel.:

Email:
Catedral de Cajamarca

Vista Panorámica de Cajamarca

Centro histórico de Cajamarca

1 comentario:

  1. Ya era Hora que La Capital Regional Tenga un Concurso Nacional de Pintura a su Altura, Si Cajabamba puede porque nosotros no?, Ademas que Cajamarca es la Unica Ciudad del Departamento que Posee un CH De Relevante importancia y a quien no le gustaria Pintar nuestro CH? Tambien que los Participantes se agenciaran de mayores sercicios Publicos entre Hoteles, Restaurantes, Bancos, etc mucho mejores que los de Cajabamba, Apoyo la Iniciativa de quien Haya pensado esto en Bien del Arte en San Antonio de Cajamarca.

    ResponderBorrar