Los trabajos que realiza la Federación Campesina de Cajabamba

AL parecer la Federación Campesina de Cajabamba siempre está en constante actividad, pues ejecuta proyectos en el sector agropecuario, así nos da a conocer, a través de fotografías, el Prof. Timoteo Quispe, presidente de la Federación Campesina  y miembro activo de la Cuenca Lulichuco Rio Negro.








2 comentarios:

  1. felicitar la iniciativa de quiene integran dicho comite , lamentablemente hace 5 años solo tenemos de nombre al eje agrario, que deberia ser el pionero del desarrollo y fortalecimiento del sector agroperuario de nuestra provincia, como asi se trabajo desde el 2000 al 2005 dejando formado los diferentes comites de productores y corredores economicos, se establecio adicionalmente a la feria agroperuaria de octubre la feria de la menestra que a la fecha ha desaparecido sin razon tecnica, se trato de comercializar y exportar incentivando el cultivo del frejol aluvia, se enfatizo en la capcitacion constante a los productores, teniendolos como eje central del proceso productivo de nuestra comunidad, se fortalecio la cadena productiva de cuyes, asi como tambien la de leche contituyendolos en empresas productivas, todo estos logros gracias a la organizacion de instituciones publicas y privadas, ongs, que apostaron por el desarrollo sotenido de nuestra provincia, somos concientes que el Peru y especificamente cajabamba es una zona en la que el desarrollo agropecuario es la base del desarrollo de nuestro pueblo, por ello sin tener un capital nos organizamos a traves del eje agrario he inpulsamos este desarrollo , lamentablemente ahora olvidado y abandonado un eje que deberia fortalecerse dia a dia y conjuntamente con las instituciones velar por el desarrollo de nuestro pueblo de cajabamba.

    ResponderBorrar
  2. Gilmer A. Cacho Cuba10:57 a.m., enero 08, 2012

    El anónimo que me antecede en este comentario sabe mucho sobre el campesinado cajabambino pero se "chupa" cuando se requiere clarificar las participaciones e ir tomando posiciones.
    Tambien felicito a los conformanttes de la Federación de campesinos, que son los directamente responsables de su desarrollo. Los que miramos desde el balcón solo podemos satisfacernos de lo bueno que hagan y brindarles nuestra opinión cuando lo rquieran dados nuestros años y experiencias acumulados.
    Hace algún tiempo le escribí al Presidente de dicha Federación, pero uno de sus fedayines me respondío con la pata en alto porque el jefesote estaba muy ocupado. Hasta ahi llegué y la ayuda tecnica gratuita tuvo que irse a otros lados.

    ResponderBorrar