Cajabambinos sin agua 50 horas por negligencia de HV Contratistas S.A

El último fin de semana la población de Cajabamba no tuvo agua en sus domicilios por más de 50 horas. Hecho lamentable que se le responsabiliza a la empresa constructora HV Contratistas S.A. que realiza trabajos de instalación de tuberías de agua y desagüe desde el año pasado.

El problema se presentó el jueves 15 marzo tras el empate de la tubería matriz al nuevo sistema que ha construido el consorcio. Pues el circuito del nuevo sistema tenía problemas, el agua salía por muchas partes menos en los domicilios. Según se explicó las fallas técnicas y negligencia se debe al cambio de los ingenieros que dirigieron los trabajos desde un principio. Los nuevos ingenieros no han conocido en detalle el sistema, lo cual ha complicado el problema en la identificación de los puntos para su respectiva solución.

Unos 2 mil 680 usuarios cajabambinos se mostraron  afectados por su negligencia e ineficiencia del personal de la empresa HV Contratistas S.A., a pesar de que es una empresa con muchos años de experiencia en su rubro.

Cortesía de Texas Radio.

6 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba8:47 a.m., marzo 21, 2012

    Que lisura que falte agua en Cajabamba y que se le quiera culpar al contratista, al subcontratista o al hijo del vecino.
    Cuando seremos capaces de entender que el culpable de todo es el gobernante ya que él contrató al contratista y tiene que sancionarlo.
    Apuesto a que no habrá ninguna sanción ya que la autoridad cubrirá al contratista. Entgre ellos se ateinden.

    ResponderBorrar
  2. Sr Cacho lamento su falta de ignorancia, pero esta una vez mas equivocado. Esta obra se licito en el gobierno regional liderado Por Jesús Coronel y en Cajabamaba Carlos Urbina, llevandose grandes tajadas de dinero!

    ResponderBorrar
  3. amigo Gilmer con mucho respeto, cuando uno opina deberia hacerlo con conocimiento, si no se tiene, es mejor callar y a traves de otros poder enpaparnos de la realidad de nuetro pueblo, no se trata de tirar la piedra con la finalidad de heriri por herir, se trata de herir pero con razon y conviccion de lo que se esta diciendo, solo los politiqueros caen en ello, demostrando muchas veces su espiritu de frustracion , egoismo o egocentrismo alturado y sobervio de saberlo todo y no saber nada al respecto , no se trata de criticar por solo ser oposicion, el proyecto es un proyecto ejecutado por la region nada tiene que ver el gobierno local lo que sucede es que al realizar la prueba para la entrega de la obra esta colapso sienco la Municipalidad con sus trabajadores los que tubieron que solicionar el problema para evitar que la poblacion de cajabamba quedara sin agua, lamentablemente la region no responde a las espectativas y nesecidades de los pueblos lo que sucede en muchas de ellas y ante todo los gobiernos locales son los que tiene que llevarse la parte negativa de las criticas de la gente que sin conocimiento opinan y sensuran, seria bueno criticar a nuestro Consejero Regional que ha demostrdo incapacidad frente al cumplimiento de plazos fijados para la entrega y culminacion de la obra si, cajabamba vive un desorden es por la incapacidad de la empresa contratista HV, por la incapacidad del Gobierno Regional, es momento que como Cajabambinos si reclamenmos lo que es justo y nesesario para el desarrollo de nuestro suelo

    ResponderBorrar
  4. Gilmer A. Cacho Cuba12:21 p.m., marzo 22, 2012

    Cuando se escribe como anónimos se tiene la libertad de escribir para bien o para mal y hasta se puede decir que lamenta mi falta de ignorancia, jajajajaja, pero yendo a lo principal he dicho que hay que sancionar al gobernante y me reafirmo, sea Coronel o Santos, pero hay que sancionarlo, junto con el constructor.
    En segundo lugar he dicho que estoy seguro que no se sancionará a nadie y que los paisanos que nunca hablan han tenido que vivir cuando menos un día sin agua.
    No he dicho nada sobre el profesor en Biología Pesantes y sus áulicos aparecen.
    ¿Todo está mal dicho? ¿Por qué defensores del profesor en Biología Pesantes?

    ResponderBorrar
  5. en cajabamba se hace lo que a uno se le da la gana y siempre es lo mismo aqui es tierra de nadies. Asi lo pago este alcalde de cajabamba con 5 de sus hombres que le hicieron el favor amoroso y muy pronto se biene el otro encuentro si sigue portandose como toda una loka.
    AHHHH y saben por que no publica los gastos de las obras que realiza y malgasta millonadas preguntense todos los cajabambinos....

    ResponderBorrar
  6. Y que alcalde que a gobernado CAJABAMBA.No se a llevado nada al bolsillo???? porque no se preguntan? y No se responden ustedes mismos!
    Todo lo que an escrito en su comentario? Me duele mucho saber che en una Provincia tan bella como CAJABAMBA, haigan estos tipos de personas ignorantes,no piensan que tabien puede suceder en su familia.
    Solo que Dios se encarge.
    Asi los CAJABAMBINOS no progresaran con una mentalida nausiante...
    Me averguenzo como cajabambino.. de leer estos comentarios.

    ResponderBorrar