Las Mujeres del "Ojo Alegre" en los años 60 | Cajabamba

En realidad no había prostitutas sino mujeres del Ojo alegre es decir, que eran fácilmente abordables. Este abordaje podía conducir a un encuentro sexual. Eran muy conocidas las mujeres que tenían ofrecían esa facilidad y estaban reservadas solo para los adultos acomodados, quienes con dinero y obsequios podían conseguir sus favores. En realidad hasta fines de los sesenta eran conocidas solamente tres personas dos en le Puente Grande y un en los alrededores de la Plazuela Málaga (Libertad o Bolívar).

Se sabía y sabían los adolescentes que existía una mujer semi sorda y semi muda la que por el pago de unos pocos soles se podía comprarle sus favores y tirársela en el pasto o en un lugar alejado o cercano a una quebrada u otro sitio más escondido. Esta fémina podía aceptar uno o varios jóvenes para hacer el acto sexual. Era una situación eventual y fortuita, ello obligaba a los interesados ha hacer un seguimiento de ella desde que era divisada hasta hacer la oferta monetaria y obtener sus favores. Este seguimiento muchas veces no daba resultados positivos.

Escribe: Luis Gerardo de Cardenás Falcón

1 comentario:

  1. COMO CAMINAN LOS AÑOS Y LAS TRADIONES PREFIEREN IGUALAR A LOS AÑOS PASADOS PERO ESO NUNCA SE LOGRARA SIMPLEMENTE SE LOS RRECUERDA.
    HOY EN DIA EXISTE MUCHO LIBERTINAJE LAS MUJERES YA NO SE RRESPETAN SON MAS LIBERALES MAS ALEGRES Y SOLO POR EL PLACER DEL DINERO AUTORIDADES CORRUPTAS QUE SIMPLEMENTE OBSERVAN TODO LO QUE LES DA LA GANA,EN CAJABAMBA NUNCA HUBO CHOGUITOS DE QUINTA NI MUJERES ENFERMAS DE CONTAGIO SEXUAL HOY YA PARECE EL PAN DE CADA DIA POBRE DE MIS CAJABAMBINAS POR CULPA DE LOS QUE SE LUCRAN DEL NEGOCIO SEXUAL LA CULPA SON LAS CAJABAMBINAS Y LAS AUTORIDADES SONDE ESTAN DESPIERTENLOS CON AGUA DE LA PEÑA DEL OLVIDO Y QUE DEJEN LA MAMADERA DE SUS CARGOS Y LUCROS PERO AGAN ALGO POR MI CAJABAMBA.

    ResponderBorrar