Domingo de Ramos 2019 en Cajabamba - Fotos

Fotos: MPC

Fotos: MPC
Fotos: MPC

Fotos: MPC

Fotos: MPC

Fotos: MPC

Fotos: MPC

Durante la Semana Santa en Cajabamba se evoca la pasión y muerte de Jesucristo. Desde el Domingo de Ramos que es el primer día de recordación hasta el Viernes Santo, día de dolor y tristeza para el mundo cristiano.

DOMINGO DE RAMOS
El Domingo de Ramos se inicia con la misa. Tras ese acto litúrgico, el Señor, quien posee especial sillón, es llevado con esmero hasta una cueva junto a la Peña del Olvido. De donde saldrá en procesión al medio día. El señor aparece montado en una burrita de gran gala, luciendo una hermosa túnica de terciopelo.

LUNES SANTO
Las andas del Señor son arregladas con ramas de olivo, una lozana planta de plátano, una planta de naranjo y especial iluminación, pues todas las procesiones son por las noches. Jesús está de hinojos, con las manos implorantes, con la faz empalidecida y mirada al infinito, sembrando un hondo respeto en la gran concurrencia, que por tradición, se da cita a este santo acontecimiento.

MARTES SANTO
Es la tercera procesión de la Semana Santa. Las andas del señor están bien iluminadas y adornadas con palmeras. Él, coronado de espinas, maneatado con un rudo cable y portando, como cetro, una caña; de allí que a esta imagen se conoce como “El Señor de la Caña”.

MIERCOLES SANTO
Es la noche de la procesión del “Señor de las Siete Caídas” El Nazareno coronado de espinas, con la frente sangrante, mancillada la mejilla, carga la pesada Cruz rumbo al calvario.
Largas filas de fieles acompañan portando sendas velas; unas arden titilantes y otras con quietud.

JUEVES SANTO
Tras la solemne misa del Jueves Santo sale en procesión el “Señor Crucificado”, acompañado de la Virgen de los Dolores. Al parecer algún párroco de la doctrina impidió esta procesión y desde entonces ya no volvió a repetirse dicho acontecimiento.

VIERNES SANTO
Día de dolor, tristeza y recordación. Todas las personas amanecen vestidas de luto y concurren al Templo a visitar el monumento. Por la noche, es la procesión del Señor del Santo Sepulcro. Hay asistencia oficial de autoridades del pueblo en pleno y de efectivos policiales con arma en ristre.
¿Qué te pareció?:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAS POPULAR

Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet  A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura ...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *