Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet

 A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura siguen adelante. Algunos de ellos tienen que ver directamente con Cajabamba. Pues, durante las últimas semanas hemos recibido estupendas noticias: que el próximo año asfaltarán 3 carreteras importantes que mejorará la transitabilidad vehicular de la provincia.

Como se sabe asfaltarán los tramos Cajabamba – Cauday, Cajabamba – Lluchubamba y Pomabamba – Chochoguera en Cachachi. Son proyectos de gran importancia para beneficio de nuestros pueblos, y queda en las autoridades locales dar seguimiento a cada proyecto hasta su ejecución.

CARRETERA A SITACOCHA


El Gobierno Regional de Cajamarca a anunciado el asfaltado de 912 km a nivel de bicapa en varias provincias de la región, una de las vías es la carretera que parte de Cajabamba hacia Lluchubamba, de ahí hacia el sector de hacienda Marcamachay, Santa Ana, Santa Rosa, Chucllahuchaque, El Tingo, hasta el río Marañón. Este megaproyecto tendrá una inversión de 42 millones de soles.

CARRETERA A CAUDAY

Alcalde distrital de Condebamba, Carlos Arturo Llano, junto aIng.Raúl Polanco, Jefe Zonal Provías Cajamarca 
El alcalde distrital de Condebamba, Carlos Arturo Llano Torres publicó en sus redes sociales su reunión con la máxima autoridad de Provías Cajamarca y le ha asegurado que el próximo año se ejecutará el asfaltado tramo Cajabamba- Cauday. “Hoy sostuvimos una reunión con el Ing.Raúl Polanco, Jefe Zonal Provías Cajamarca, 23.11 km de carretera, serán mejoradas a nivel de asfaltado bicapa, que se inicia en la Pampa Chica, Cauday, desvío San Elías, Otuto y Coima en nuestro distrito”.
El Ing.Raúl Polanco aseguró que Provías tiene el financiamiento. Y la empresa que realiza los estudios es CADIA Y CONALTO SAC, y tiene plazo hasta diciembre de este año para elaborar el expediente.

CARRETERA A CHUQUIBAMBA- ARAQUEDA

También se hará realidad el asfaltado del tramo que parte en Pomabamba (altura de Ponte), sigue Chuquibamba, Araqueda, Corralpampa, Chochoguera hasta Los Corrales en la región La Libertad. En la actualidad están elaborando expediente.

Definitivamente, lo que se viene para nuestra provincia es muy grande, enormes presupuestos en obras para la mejora de nuestras carreteras lo que impulsará nuestra economía local y mejorará la calidad de vida de nuestros humildes hermanos de los diferentes caseríos antes mencionados.

2 comentarios:

  1. me parese muy bien x al nenos ya abra como trasladarse x ahi..spero k se aga realidad

    ResponderBorrar