¿Sabías que San Isidro Labrador, es el patrono de Madrid - España?

Nuestro paisano Carlos Quevedo nos ilustra una parte de la cultura católica que nos une con España, la vida del santo patrono San Isidro Labrador.

SAN ISIDRO LABRADOR, es el patrono de Madrid, España y su fiesta se celebra el 15 de mayo, al igual que en todos los lugares en donde este santo es patrono. En mi pueblo Cajabamba, Cajamarca, Perú lo celebra el Barrio de Pampa Grande, Sitacocha y Cachachi. 
El año pasado en Madrid, sin pensar llegué por un templo que afuera tenía unas letras que decía: "Colegiata de San Isidro", entré y justo estaban en la misa del Santo Patrón. Allí la fiesta es grande, hay desfiles, misas, peregrinaciones, procesiones, etc.
Cuenta la historia que San Isidro, fue un humilde labrador (campesino) casado con María Toribia, y tuvieron un hijo llamado San Illán. Trabajaba para un terrateniente del lugar. Su fama de santo empieza a crecer, cuando gente mal intencionada van a decirle al patrón un tal Vargas, que Isidro no trabajaba, que abandonaba las yuntas por ir a rezar... Vargas fue a espiarlo y vio con gran sorpresa que mientras Isidro rezaba, la yunta de bueyes seguían arando movido por los ángeles que venían ayudarle, también hacía brotar agua en los lugares donde no había o hacía llover, cuando había sequías, daba de comer a los pobres de una olla que su mujer preparaba, pero que nunca se acababa. Llegó a ser muy querido y venerado tanto en vida como después que fue a reunirse con el Señor. Aparte de estos milagros se le atribuyen muchos más.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario