Polémica en redes sociales por cartel mal diseñado: "Caja Bamba Bicentenario"

Gran polémica ha generado el lanzamiento del "isologo" por parte de la gestión del alcalde José Morales Soto con miras a la conmemoración de los 200 años de independencia de nuestro país. Desde el instante que publicaron en las redes sociales  comenzaron a llover las críticas, calificándolo como "isologo" de financiera. Pues la separación  de "Cajabamba" en Caja Bamba generaría confusión en los visitantes, y sobre todo una mala interpretación.

Lo que se ha podido apreciar el día de hoy en las redes sociales, es un descontento generalizado. Para muestra copiaré algunas opiniones que han generado decenas de comentarios con sus publicaciones al respecto.

La red Social MALCAS CAPITAL DEL VALLE,  emplaza en su publicación  al alcalde José Morales Soto que pida disculpas públicas por el desatinado diseño del "isologo". Y compara el diseño de "Caja Bamba Bicentenario" con logotipos de financieras. 

En tanto la red social Cajabamba Perú realizó una encuesta a sus seguidores, si consideraban que el mencionado "isologo" afectaría la imagen de Cajabamba. La respuesta fue contundente, de los más de 1300 participantes, el 72% votó que sí afectaría.

Por su parte, nuestro paisano Lucido Boy Palacios, abogado de profesión, también mostró su desagrado en su página de facebook, al punto de exigir se retiren los mencionados carteles: "Como un lapsus de un programa de aprendo en casa, se ha cometido una aberración. Acá no dice Cajabamba. Según la RAE la mayúscula se pone al inicio de un nombre propio. Al cortar la palabra y desglosarla en dos renglones empezando cada palabra con mayúscula simplemente dice Caja Bamba. Así no podemos llegar al Bicentenario. Esperamos se retiren esos carteles que son una afrenta al buen nombre de nuestra tierra".

En tanto otros paisanos cajabambinos, transmiten su enfado haciendo memes al "estilo Caja Bamba". 

Definitivamente, esta avalancha de comentarios, en las redes sociales, en contra del cartel publicitario mal hecho se hace cada día más grande, y lo que se espera es una respuesta rápida y magistral por parte de la entidad municipal. Es simple: reconoces el error y lo modificas. Punto.

1 comentario:

  1. Y EL ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA NO EMITE OPINIÓN AL RESPECTO??, Y NO SE TRATA DE "CORREGIR EL CARTEL PUBLICITARIO Y YA", TAMBIÉN SE TRATA DE ASUMIR RESPONSABILIDADES Y SANCIONES POR EL USO INADECUADO DEL DINERO DEL PUEBLO, ¿CUÁNTO SE HABRÁ GASTADO EN ESTA FRIVOLIDAD FARANDULERA?, EN ESTA EMERGENCIA SANITARIA CADA SOL DEBE SER BIEN INVERTIDO EN LO PRIMORDIAL QUE ES LA SALUD DE LA POBLACIÓN, EL PRÓXIMO AÑOS ES POSIBLE QUE NO HAYA NI FESTEJOS POR EL BICENTENARIO NO SABEMOS COMO ESTAREMOS CON EL CONTAGIO DEL COVID-19, SI QUEREMOS FESTEJAR ES AHORA QUE DEBEMOS TOMAR ACCIONES REALES PARA ESTAR SALUDABLES EL PRÓXIMO AÑO.

    ResponderBorrar