Opinión: "El encierro ha provocado muchas actitudes negativas"

Un parque es una familia

Por: G. Guillermo Silva R


E
n este difícil y aterrorizante tiempo de la pandemia (¡!), ocurrieron y han pasado diversas situaciones que nos han impactado, que nos han hecho cambiar y han desviado el rumbo en nuestras vidas. En lo personal, familiar y en sociedad. Si nos damos cuenta, parece que quisieran hacernos robots, que te dirigen desde algún lugar, tal vez sea desde China o Estados Unidos, por un control económico de las riquezas que todavía existen en nuestro planeta tierra. El oro y diamantes, lo más apreciado, las extraen, pero están en las bovedas de los bancos. Es decir, siguen bajo tierra, por el único hecho del valor que, estos representan en la elite social.

Por las circunstancias de la vida, mi sobrina Norma se enamoró de Wilson, que se unieron en la cuarentena, todo iba bien en esos meses, pero con el descofinamiento, salieron estresados, sin rumbo alguno, cada uno por su camino, como hacer otra vida que, hasta el momento no sabemos que les va a pasar. Nos damos cuenta que, el encierro ha provocado muchas actitudes negativas que tendremos que subsanar. Los psicólogos tienen un rol primordial, pero en los medios de comunicación no se manifiestan. Esperar del gobierno de turno, es como esperar el autobús, que a veces pasa y a veces no. 

Nos conmovió el alma, dos personas que soportaron la cuarentena juntos, por varios meses y se separan por el estado en que se encontraban. Ambos, están perdidos, ella piensa en que se va morir y que la cremen cuando esto pase. El, se ha dedicado a beber y fumar, para olvidar. Situación problemática, la cual tiene que buscarse soluciones durables. Pensemos, quien es el culpable. La covid-19 (¿Será un virus natural?). No. Somos nosotros los seres humanos que hasta hoy en día no vivimos como seres racionales. Hemos sobrepasado la razón. 

Estimamos mucho a mi sobrina y por nuestra acitivadad cotidiana, le sugerimos salir al parque mas cercano que tenga. Las veces que pueda, si el clima y temperatura lo permite. Un parque es un lugar apasible, con arboles, flores, bancas, con juegos, un esparcimiento que te da la tranquilidad, paz, felicidad y te sientes libre para reflexionar, meditar, orar, como va seguir tu vida. Te diviertes y tienes el cielo encima de tí. Encuentras otra gente que ni pensabas conocer. Haces ejercicios, saltas, ries, te molestas, a veces puedes llorar por el recuerdo, pero estas en la naturaleza, esto nos ayuda ha sobrellevar este percance que ha traumatizado a todo el mundo. Todo pasará. 

Nos comunicamos con mi sobrina y en resúmen lo que le expresamos es que, un parque es muy importante en nuestras vidas, es casi nuestra familia: los arboles, los pajarillos, los infantes, los adolescentes, los enamorados, las actividades, … es casi un segundo hogar. Como quisiera que en mi tierra natal, Cajabamba, hubiera muchísimos parques…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario