![]() |
Don Isaín Medina, recordando viejos tiempos con su primo, Vicente Medina, que radica en Calluán. |
Una partida inesperada. Recientemente acaba de partir uno de los hombres más influyentes y emblemáticos del periodismo cajabambino, don Hipólito Isaín Medina Roncal, (01 de febrero de 1952 - 24 agosto de 2022).
Don Isaín, natural del caserío El Aliso, distrito de Cachachi pasó su niñez y juventud en la ciudad de Cajamarca, y realizó sus estudió superiores en la Universidad Nacional de Cajamarca. Es en esta casa de estudios que descubrió su talento por las comunicaciones, iniciándose cómo locutor radial en la emblemática Radio Atahualpa de dicha ciudad.
Años más tarde incursionó en la televisión América Televisión en ciudades como Tarapoto.
Luego, al fundarse Radio Cajabamba llegó a su tierra natal para ser uno de los primeros locutores de esta histórica radio de la provincia. posteriormente pasó a trabaja en la provincia de Santiago de Chuco. Después de varios años de ausencia en Cajabamba regresa nuevamente para quedarse y trabajar, desde los años 90 en las diferentes radios y canales de TV de Cajabamba.
Debemos destacar la personalidad de don Isaín Medina Roncal, un amigo de eterna amistad, un hombre comprometido con la verdad, por ser un hombre de prensa. Deja huella en diferentes generaciones de jóvenes que siguen la misma senda de don Isaín.
Luego de su partida, su familia lo regresa al caserío donde nació, lugar dónde descansarán sus restos mortales, su tierra natal el caserío El Aliso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario