Jurado Electoral de Cajamarca oficializó candidatura de 113 aspirantes al congreso

El presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Néstor Silva Chávez, anunció el retiro de 11 candidatos al Congreso. Esto tras culminarse el plazo para la regularización y apelación de las observaciones efectuadas inicialmente.

Néstor Silva Chávez dijo que esta decisión es definitiva por cuanto los candidatos no han levantado las observaciones que hiciera su despacho respecto de que no renunciaron a sus partidos de origen para postular a las nuevas agrupaciones políticas que los propusieron, quedando de los 124, solamente 113 postulantes a una de las cinco curúles que le corresponde a Cajamarca.

Los candidatos que fueron observados y retirados de esta contienda electoral son: Bertha Amalia Pisco Rabanal (5) del partido Avanza País, Eusebio Vera Cárdenas (2) del partido Reconstrucción Democrática, Marisol Moncada Chávez (4) del partido Proyecto País, Salvador Chuquilín Bazán (4) del partido Con Fuerza Perú, del movimiento Nueva Izquierda Lourdes Nereida Barrantes Sánchez (4) y Wilder Francisco Rojas Abanto (5) de Alianza para el Futuro.

Asimismo, la lista completa del partido "Y se Llama Perú" fue sacada de carrera, Edmundo Zambrano Linares (1), Edwin Villegas Chávez (2), Tania Mabel López Aguilar (3), Rosa Esperanza Villar Fernández (4) y Flor de María Quispe Delgado (5).

El Jurado Nacional de Elecciones ya oficializó la candidatura de los 113 candidatos al congreso por Cajamarca, la cual ha pasado a la ONPE a fin de procederse a la impresión de la cédula que corresponde a esta elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario