Biografía de Olinda Caballero "Chola Energía" paisana cajabambina




OLINDA CABALLERO es una mujer cajabambina que a lo largo de los años ha logrado dejar en alto a la provincia de Cajabamba; gracias a su talento y perseverancia de superación. Tiene más de 35 años de carrera artística, conocida en el mundo de la farandula como "La Chola Energía".

Buscando en internet encontramos su página oficial : Chola Energía, de donde obtuve la siguiente información:

Olinda Caballero Rodríguez, es una actriz natural de la provincia de Cajabamba, en el departamento de Cajamarca – Perú. Tiene más de treinta y cinco años de carrera artística, siendo protagonista de los principales programas de televisión desde comienzos de los sesenta; como por ejemplo “La Escalera del Triunfo” con Guido Monteverde y Augusto Ferrando, “El Show de los Hermanos King”, con Cachirulo y Copetón, “Cholo Con Ch” y “Tulio a Cholo Color” con Tulio Loza, “El Mañanero” con July Pinedo, “Por Las Mañanas” con Cecilia Alegría, y ahora con su programa propio “Cosas de la Vida” por la señal de Canal 27 UHF, y con el programa de radio “Integrando América” que va por Radio Unión, además hizo también cine con la película “Las Sicodélica” con el actor mexicano Rogelio Guerra. Cabe destacar que es la pionera del personaje de la chola en la televisión peruana, saliendo mucho después otras actrices y “actores” como cholas dentro de la farándula peruana.

Olinda Caballero, fue la primera "FLOR REGIONAL DEL PERU", concurso de belleza que hasta la fecha se viene desarrollando cada año en el Perú.

Empujada por su vocación de servicio a la comunidad y su permanente preocupación por los niños pobres, las madres desválidas y los ancianos abandonados; es que se lanza a una candidatura al Congreso de la República, obteniendo una amplia votación a nivel nacional, pero fue despojada de su derecho a ser Congresista por el régimen del gobierno anterior.

Gracias a esta larga trayectoria, es que Olinda Caballero “La Chola Energía”, logra conquistar el corazón de todos los peruanos siendo muy popular en todos los sectores socio-económicos.

En la actualidad, la Chola Energía, conduce su propio programa de televisión, el cual se llama “Cosas de la Vida”, que es emitido vía la señal del Canal 27 UHF. Además de contar con un programa de radio que se llama "Integrando América" que va de Lunes a Viernes de 4 a 5 de la tarde por Radio Unión 880 AM

También fue difusora de lo mejor de nuestra música de la costa, sierra y selva así también como del Folklore Latinoamericano en su programa radial “Integrando América” el cual se emitía por una muy conocida radio con llegada a nivel nacional e internacional a nivel de la onda corta.

“Cosas de la Vida”, es un programa del género magazín - familiar, y que tiene como finalidad transmitir al televidente temas con contenido educativo, cultural y de sano entretenimiento. En este espacio se cuenta con secuencias variadas como manualidades, repostería, cocina, belleza, modas, entrevistas médicas, musicales en vivo, esoterismo, etc., siempre bajo la conducción de Olinda Caballero “LA CHOLA ENERGIA”.

Además de estar en la radio y la televisión, Olinda Caballero con su personaje la “Chola Energía”, es también animadora de eventos, teniendo grandes experiencias al animar en lugares con una concurrencia mayor a las ochenta mil personas, con el programa musical “El Mañanero”. Gracias a la experiencia ganada en dichos eventos, es que pasa a ser la animadora oficial de eventos que realiza la UNION CERVECERA BACKUS Y JOHNSTON, para sus clientes especiales como dueños de discotecas, distribuidores a nivel nacional y ganadores de concursos realizados mediante su página web.

Y gracias al acercamiento que tiene la “Chola Energía” con los artistas es que ahora también hace las veces de promotora de espectáculos siendo estos muy solicitados por empresas, instituciones y cuanta gente lo requiera tanto en Lima, como en provincias.

La Chola Energía, presenta también presenta espectáculos en los que además de su especial concurso concurso como animadora, lleva danzas del Perú ofreciendo a los mejores exponentes de nuestra música criolla, folclórica y la amplia gama de danzas peruanas como el huaylas, la diablada, marinera y tondero del norte, sayas, danzas afro-peruanas, danzantes de tijeras, y mucho más.

1 comentario:

  1. Favor deseo contacto para trabajo con Olinda Caballero que llame al 993671717 . Gracias

    ResponderBorrar