Laguna de Quengococha en los ojos del mundo

Ustedes se preguntarán el porqué de este video en la página. Pues, porque este bonito tema musical titulado "huaynitos" fue filmado en las orillas del Lago de Quengococha - Cajabamba. ¿Qué les parece? Eso es promocionar el turismo cajabambino ante el mundo, ya que la agrupación es internacional y vende sus videos en todo el mundo.
¿Qué grupo es el toca estas hermosas melodías? Inkawasi, fundado en el 2003 en el estado de Maine, EE.UU. El productor y director, Sergio Espinoza es nacionalidad peruana. Y pese a sus cortos 5 años de duración, el grupo ya tiene 9 CDs.

La canción se llama "Huaynitos" y está disponible en el segundo álbum llamado "Tradicional", álbum que se encuentra a la venta en www.inkaswasi.com

"Estamos encantados de ofrecer nuestros CD's de música andina a través de nuestra tienda on-line. Ahora tenemos 9 cd's disponibles, desde melodías calmantes, relajantes y optimistas. Ritmos tradicionales con espíritu de energía! ... Algo diferente de música para todos los gustos!"





Datos sobre la laguna Quengococha

Esta laguna, cuyo nombre significa, Laguna torcida, da nacimiento al río Lulichuco o Lanla que mueve la central hidroeléctrica de Huayunga que provee de energía eléctrica a la ciudad de Cajabamba en casos de emergencia. El acceso es por carretera hasta la orilla misma de la laguna, el viaje dura aproximadamente 1 hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario