Productores de cuyes en Cajabamba mejoran competitividad


La crianza de cuyes en la provincia de Cajabamba en su mayoría es artesanal. Sin embargo ya existe preocupación por parte de las autoridades locales por capacitar a las asociaciones de productores para que la crianza sea de manera profesional y competitiva.

Hasta el momento una comisión de la municipalidad viene realizando charlas y recopilando la información de los principales productores de Cajabamba.

La comisión junto a los miembros de las diversas asociaciones, en primer lugar realizan un análisis del modo de organización de las asociaciones y cómo han estado trabajando. Para que de este modo refuercen sus conocimientos mediante la visualización de videos acerca de sistemas de producción de cuyes en otros lugares del Perú.

Para que funcione y mejore la crinaza de cuyes de raza en los caserios de Cajabamba, las asociaciones deben confiar en la asesoría de la comisión delegada por la Municpalidad Provincial.

Los productores entregarán información acerca de la cantidad de cuyes, ventas al mes, pastos y área total del terreno con el que cuentan, para que así realicen un diagnóstico de problemas y así busquen posibles soluciones por parte de los especialistas.

Video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario