Congresista denuncia irregularidades en ejecución de carretera San Marcos - Cajabamba



[Vía RPP] DENUNCIA JUSTA. La congresista de Unidad Nacional, Rosa Florián, denunció, hace algunas semanas, las irregularidades en la construcción de tres carreteras en Cajamarca por un monto ascendente aproximadamente a 14 millones de soles.

Claro, la noticia me interesó porque la denuncia de la congresista implicaba a la provincia de Cajabamba. Pues, en estos momentos se viene ejecutando el tramo San Marcos – Cajabamba, y según Rosa Florián la obra "es un desastre" y se han invertido 5 millones de soles para 5 kilómetros.

"Estamos hablando de 14 millones en tres carreteras", señaló al referir que no se hace seguimiento a cómo se esta gastando el presupuesto regional.

Florián informó que el presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, otorgó un adelanto de 2 millones de soles a la empresa "Consorcio Libertad" que solo había avanzado el 13% del proyecto.

"Nos preocupó como es que el actual presidente regional transa con una empresa que tenía graves irregularidades; hace un acta cuando el anterior presidente regional decide rescindir el contrato", indicó.

"En esa acta acuerdan de que se haga la carretera a pesar de que ya se había dado 2 millones de soles y un avance de 13%, y esos millones se les dio como si hubiesen avanzado el 50%", precisó, e inmediatamente agregó que la empresa involucrada, "Consorcio Libertad era no habido en la Sunat".

La Comisión de Fiscalización aprobó el informe del Grupo de Trabajo que halló presuntas irregularidades en la ejecución de los proyectos de mejoramiento de las carreteras Baños del Inca-Llacanora, Cruce Jesús-Jesús; y la rehabilitación y reconstrucción de la carretera Cajamarca-Cajabamba, tramo San Marcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario