Cajabamba es la provincia con mayor producción regional


Una noticia para que los cajabambinos nos sintamos, una vez más, orgullosos. La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca acaba de dar a conocer que la provincia de Cajabamba ocupa el primer lugar en producción regional.

En nuestra provincia se ha sembrado, 7 mil 435 hectáreas entre fríjol, arveja y lenteja que representan un 39.21 % del área sembrada en la región Cajamarca.

Para tener toda la información se ha considerado a los distritos de Cajabamba, Condebamba, Cachachi y Sitacocha.

Más Datos: panoramacajamarquino
Foto: Dóra

3 comentarios:

  1. MUY BIEN ESO DEMUESTRA QUE NUESTRO PUEBLO TRABAJADOR ES PUJANTE, AHORA PARECE QUE SE VIENE EL PROYECTO QUENGOCOCHA, MIENTRA NO LO VEA CONCLUIDO A GARCIA NO LE CREO NADA, PORQUE HA DEMOSTRADO QUE LO SUYO ES LA MENTIRA, ASI QUE SI NUESTRAS AUTORIDADES SE PONEN FUERTES Y SI ALGO QUIEREN HACER POR SU PUEBLO TIENEN QUE LUCHAR JUNTO AL PUEBLO PARA QUE ESE PROYECTO SE CONCRETE Y BENEFICIE A NUESTROS MILES DE AGRICULTORES, PORQUE ESTE PROYECTO ES LANZADO POR LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL APRA, Y COMO PASA CON TODOS LOS OFRECIMIENTOS POR CAMPAÑA PUEDE QUEDAR EN AL AIRE, SIN PRESUPUESTO U OTRA DE LAS TANTAS TRABAS QUE EXISTEN...

    ResponderBorrar
  2. siempre he dicho que cajabamba es tierra de grandes hombres soy de descendencia cajabambian y estoy muy orgullasa por eso tanto como mis abuelos yo tambien amo cajabamba

    ResponderBorrar
  3. Gilmer A. Cacho Cuba2:40 p.m., septiembre 04, 2011

    Busqué en "panoramacajamarquino", para tener la información completa de esta información alentadora, pero hay un mensaje que dice que no hay tal información, pero voy a tomarla por cierta y digo: (1) en Cajabamba tenemos una prueba evidente de que hay recursos para forjar el desarrollo de la provincia, ya que lo que se anuncia no se ha producido en la plaza de armas de la ciudad capital; (2) ¿porqué somos la provincia mas pobre de la Región y todos lo obviamos u ocultamos?; (3) ¿porque ocupamos el puesto 43 entre las provincias mas pobres del país?; (4)porque el alcalde se niega a hacer el Plan Provincial de Desarrollo mirando al 2021?; ¿porque no se exhiben el plan operativo 2011 y su respectivo presupuesto en el portal institucional?; ¿porque no se atienden los pedidos del primer "Anónimo" que antecede este comentario? ¿porque no amamos a Cajabamba peleando por su progreso, mas allá de las emociones y evocaciones? ¿Porque aparentamos estar de acuerdo con el subdesarrollo y la pobreza? ¿Porque no unimos esfuerzos para ser la primera provincia del país que es como nos corresponde? ¿Porque tenemos tan poca capacidad de discusión sobre estos temas?

    ResponderBorrar