Alumnas del colegio Rosario concluyen que uso de las Tics es incipiente


Al parecer exisite buena voluntad para aprender por parte de las alumnas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de Información y comunicación se refiere; sin embargo la falta de un buen laboratorio de cómputo y en especial la falta de un docente especializado han hecho que las alumnas del colegio Nuestra Señora del Rosario estén casi al margen del avance las Tics.

El Gobierno Regional en conjunto con la Municpalidad Provincial de Cajabamba deberían preocuparse en modernizar los laboratios de computación, no solo del Colegio en mención, sino del resto de colegios cajabambinos.  De este modo los estudiantes egresados estarán preparados para asumir nuesvos retos que se les presentarán en el curso de la vida laboral moderna.

ALGUNAS DE LAS CONCLUSIONES DE LAS ALUMNAS:

Queremos presentar a ustedes algunas conclusiones que hemos obtenido después de haber analizado en conjunto el empleo de las tics en nuestra institución, bueno diremos que todavía todos nuestros docentes no usan estas tecnologías, recién se está iniciando, a esto se añade una dificultad más, que es el que no tengamos en nuestro propio colegio el aula de innovaciones, esta en otro lugar, pero falta implementarse con máquinas más modernas, porque si bien es cierto que tenemos un local nuevo, moderno, pero aun faltan ambientes.

Además no hay un trabajo sistematizado sobre las tics en nuestro colegio, además también no contamos con un docente a tiempo completo en el aula de innovaciones.

"Nosotras cuando vimos la convocatoria a este concurso de "construye un blog" en la escuela, animamos a nuestro profesor de Historia y Geografía, el profesor Hugo Astopilco Calderón , para que nos apoye y de verdad que hemos aprendido juntos, el revisaba los apuntes que queríamos colocar, nos ayudaba con las imágenes y asesoraba en el aspecto técnico, nosotras con nuestras compañeras hacíamos el trabajo, quizás para nosotras ha sido una gran experiencia, porque hemos aprendido y además dejamos constancia que el empleo adecuado de las tics hace que el aprendizaje sea más significativo y ameno, invitándonos a aprender". 
· Reconocer que todavía a nosotros como institución nos falta hacer un trabajo más sistematizado en este campo de las tics, por eso ojala se capaciten a nuestros profesores sobre este interesante aspecto.
· Reconocer que existe una brecha grande en el uso de estas tecnologías por parte de los colegios de la costa, que tienen un mayor acceso a estas tecnologías por diversos aspectos que se nota que si hay un apoyo de instituciones como la UGEL o la DRE para capacitar a los docentes, aquí en Cajabamba ha habido una sola capacitación y para un solo docente en este año según la información de la UGEL Cajabamba.
· Que Cajamarca es el segundo departamento de mayor pobreza en el país, pero tenemos grandes recursos, porque no con todo ese dinero que genera el canon de la mina de oro de Yanacocha se implementa y apoya a las instituciones educativas de Cajamarca, ojala tengan en cuenta nuestras conclusiones.
· Que para nosotras ha sido una experiencia interesante porque hemos trabajado como equipo y hemos aprendido juntos, por lo que agradecemos a los señores de EDUCARED-PERU.
· Que ojala le permitan a nuestro profesor que tenga un blog de su área, señores de EDUCARED para que sirva de motivación a nuestros demás profesores.

Puedes leer completo el mensaje de cada una de las alumnas en este enlace

3 comentarios:

  1. Es una lástima que existiendo partidas(dinero), la ineptitud sirva para que el dinero se tenga que devolver. Es que no saben ni en que gastarlo. tal es la ineptitud que existiendo dinero para mejorar la carretera de Cajamarca a trujillo, esta no se mejore mientras exista un problema entre los accionistas apristas de la empresa. Menos será para obritas menos trascendentes. Que vivan nuestros gobernantes eficientes y no olvidéis de votarles otra vez.

    ResponderBorrar
  2. me parece muy bien shari , jeniffer , damaris y profe hugo

    ResponderBorrar
  3. que tics nerviosos o que dices aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh.

    ResponderBorrar