Página web de la Municipalidad de Cajabamba requiere una urgente atención

Cada vez que visito el portal institucional de la Municipalidad Provincial de Cajabamba me encuentro que sus enlaces no redireccionan a ninguna subpágina, cuando hago click en ellos sencillamente aparece un mensaje que dice página no encontrada. Sus notas de prensa son obsoletas, y no solo eso, no encuentro alguna sección que aborde la promoción del turismo local. Lo que podemos colegir ante esto, es que no existe nadie que se encargue del mantenimiento y actualización de dicho portal. Pero falso, sí existe un funcionario que se gana el pan de cada día casi sin trabajar, o eso es lo que se percibe. Realmente lo lleva fácil.


SE CREA LA LEY DE TRANSPARENCIA [Ver Ley]
El año 2003 el Poder Ejecutivo publicó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nº 27806 en la que declara: que todas las municipalidades deben poseer un portal institucional con fines de demostrar transparencia, para ello esta ley faculta a un responsable para crear, mantener y usar eficientemente cada portal, para que de esta manera los ciudadanos accedan de manera inmediata y sencilla por ejemplo a: comunicados, presupuestos ejecutados, proyectos de inversión, partidas salariales, beneficios de los altos funcionarios, sus remuneraciones y mucha información más. Una buena parte de lo expuesto no tiene la web de la municipalidad de Cajabamba.

¿Y LA HISTORIA PERSONAJES, NUESTROS SIMBOLOS?
Tampoco se aprecia algún vínculo sobre Cajabamba. Por ejemplo: no encuentro por ningún lado la reseña histórica de nuestra provincia, el himno a Cajabamba, nuestra bandera, personajes ilustres que nos enorgullecen como José Sabogal, estadísticas, población urbana, población rural. Nada de eso.

¿DONDE ESTÁ LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA?
Por otro lado, cualquier ciudadano que accede al portal observará que ofrece en su página principal información totalmente desactualizada, del año 2009. Que ya no que queremos ver. Más bien queremos notas de prensa que detallen, por ejemplo, en qué obras se va gastando el presupuesto anual, que es dinero de todos.

QUIERO UN PORTAL COMPLETO, EFICAZ Y ACTUALIZADO
¿Pero, acaso no hay un encargado del portal que se dedique a corregir los errores técnicos que presenta el portal, y sobre todo a producir información que el ciudadano requiere? La respuesta es sí hay funcionarios que ganan un sueldo para hacer este trabajo. No obstante no se nota que hagan el esfuerzo de mantener una página completa, eficaz y actualizada. Según he podido leer uno de ellos es el Ing. Carlos Alberto Ocas Timaná, quien tiene a su cargo el mantenimiento portal.

¿Y EL COMPROMISO POR PROMOVER EL TURISMO LOCAL?
Finalmente quiero detenerme en cuanto al compromiso de la municipalidad con respecto a la promoción del turismo local. Yo creo que el alcalde tiene buenas intensiones al respecto, pero resulta que existen funcionarios incapaces, que no saben aprovechar el uso del portal para promocionar de manera extensa y exitosa los principales sitios turísticos y las festividades de nuestra tierra. He buscado por todas las secciones y no encuentro ningún banner o vínculo que me redireccione a una sección de promoción al turismo local.

NO PARECE SER UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y QUE PROMUEVE EL TURISMO
Ante las ideas expuestas arriba, puede dar la impresión que la MPC no es una Municipalidad transparente. Sino díganme dónde está la agenda del alcalde, dónde está el presupuesto 2010 que maneja la municipalidad, dónde está la información con respecto al canon minero, cúanto gana el alcalde, los regiodores y el resto de funcionarios, en fin. No hay nada de eso.

Deja tu comentario.

10 comentarios:

  1. con ese alcalde y ese seudo periodista (obes) cajabamba nunca saldra adelante

    ResponderBorrar
  2. Eso sucede cuando encargan funciones a quienes no conocen del tema, son unos come echados, no les interesa que su tierra sea conocida, mucho menos les importa esforzarce un poco más por lo menos para poner a funcionar una simple página web, que en estas épocas lo hace facilmente un niño de primaria, que fue del encargdo de imagen institucional, donde esta el Sr, solo sabe ponerse el terno y la corbata y nada más. que pena realmente, pero ya se viene la campaña electoral y seguramente ahi si la hacen hasta de productores de spots electorales.

    ResponderBorrar
  3. Por favor evitemos comentar de forma anónima. Escriban su nombre, de esta manera demostramos madurez y seriedad en nuestros comentarios. Y evitemos insultar, más bien que las críticas sean constructivas, aportemos.


    Taylor de la Cruz.

    ResponderBorrar
  4. Hola amigos de cajabamba, creo que los encargados del portal deben entender que una página web no es cualquier cosa, una web es la imagen institucional de como el resto nos ve, un medio por el cual en este caso los vecinos de cajabamba necesitamos informarnos que es lo que se esta haciendo por cajabamba, y como se comento anteriormente,mostrar la transparencia, eso es por ley, el gobierno destina un presupuesto y debemos conocer que es lo que se hace con ello. En cuanto a contenidos, cajabamba es una ciudad con hermosos sitios turisticos y deberian haber galerias de fotos y videos que muestren los atractivos, las fetividades costumbres, asi mismo tengo entendido que hay empresas que realizan proyectos beneficiando a los agricultores a nuestros amigos del campo, deberia haber una seccion que muestre que es lo que produce cajabamba, que es lo que se cosecha, porque la web lo ve todo el mundo, y hay empresas que desean comprar productos,asi mismo la artesania, yo se que cajabamba podria avastecer, asi que creo deberia haber esa informacion, ya que si no me equivoco la principal fuente de ingresos en cajabamba debe ser el turismo y la agricultura, la verdad es que faltan secciones importantes que se estan obviando, bueno en cuanto a realizar criticas tecnicas, la página tecnicamente es un desastre, si entendi en lo comentado anteriormente hay personas encargadas del portal web,que se les paga para que realicen un buen trabajo, entonces si el señor alcalde, o alguien de la municipalidad esta leyendo estas quejas de nosotros los cajabambinos, avisen que tienen que asumir sus responsabilidades, yo no entiendo como es posible que se este pagando a alguien por no hacer nada, a mi parecer si alguien no esta en la capacidad de realizar un buen trabajo,debe de capacitarse o dedicarse a otra cosa asi de simple,lamentablemente en este mundo hay mucha competencia, hay bastantes personas muy capaces y se que en cajabamba hay muchas personas que podrian ocuparse mejor de llevar una web, creativa y actualizada, esperamos se tomen las medidas necesarias; entiendan señores encargados del portal, que asi como van estan dando una mala imagen de ustedes mismos, de la municipalidad, y sobre todo de la imagen de la gestion del alcalde y lo que es grave se esta limitando a un mundo lleno de oportunidades, y el internet es todo lo contrario, nos rompe esa barrera que impide ir mas alla, yo se que si mostramos lo que hacemos, lo que tenemos,lo que somos, por ahi aparecerian empresas que desearian invertir en proyectos de turismo, habrian grandes empresas que podrian convetir a cajabamba en un buen provedor por ejemplo de papa,taya, palta,productos de artesania, en fin; pero si no mostramos nada, nadie nos conocera.

    Conclusion: deberia hacerce de esto una portal web, la cual muestre transparencia total de la gestion de proyectos, informacion hostirca, estadicticas, poblacion, y lo mas importante el turismo, calendario festivo, informacion de los productos agrarios que se siembran, debemos entender que la web seria tambien como la carta de presentacion de como cajabamba se vende hacia afuera, una web señores es el medio mas eficaz para darnos a conocer y poder sacar provecho y llenarnos de muchas oportunidades a favor de la poblacion, con la experiencia que tengo en este rubro de las tecnologias de informacion creanme señores que una portal web es sinonimo de beneficios y de un mundo de nuevas oportunidades.

    ResponderBorrar
  5. Ud, fomenta eso Sr Taylor. le sugiero desactive esa opción y puedan comentar sólo personas registradas con nombre y apellido.

    ResponderBorrar
  6. q pena q cuando voto x carlos urbina no sube seria bueno q aprendan estadistica.

    ResponderBorrar
  7. LAS EMPRESAS REFLEJAN LA GRANDEZA DE QUIENES LAS DIRIGEN. SI LA EMPRESA VA MAL ES POR EL LÍDER QUE ANDA MAL EN SUS FUNCIONES.

    LO MISMO SE APLICA A UNA MUNICIPALIDAD, SI LA WEB NO FUNCIONA ES PQ NO EXISTE LA GENTE IDÓNEA. NO QUIERO SER ODIOSO PERO VEAN LA WEB DE HUAMACHUCO. LA SECCIÓN NOTICIAS ESTÁ ACTUALIZADA.
    http://www.munihuamachuco.gob.pe/

    LENIN RODRÍGUEZ
    leninrodriguez5@hot...

    ResponderBorrar
  8. texas198@hotmail.com8:15 a.m., marzo 29, 2010

    Ese alcalde votara a esos sobones , mequetrefes del wilder baca, paty , a su secretaria esa gorda y al gerente san marquino y la muni fuera bestial

    ResponderBorrar
  9. NO SE ESPUEDE ESPERAR MAS DE ESTA POBRE GESTION QUE HA TOCADO A NUESTRA GLORIABAMBA, EN FIN OJALA QUE EL PUEBLO YA DE COTO A TODO ESTO DESASTROZO TRABAJO QUE SOLO SE BIENEN PREOCUPANDO POR EL BIEN PROPIO Y NADA DE NOSOTROS, YA NO DEBEMOS PERMITIR MAS ESA ACTITUD DESCABELLADA Y POBRE DEL ALCALDE QUE NADIE LO RESPETA, NO SUPO AMARRARSE LOS PANTALONES Y PONER ORDEN EN SU GENTE QUE LO UNICO QUE HACEN ES ENRRICERSE CON LOS BIENES QUE NOS PERTENECEN COMO CAJABAMBINOS, LOS RECURSOS ES DE TODOS NOSOTROS, NO DE URBINA, DE MENDOZA,M ETC ETC.
    BASTA YA...¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. acordemonos de nuestros artistas como nestor madalengitia un pintor que triunfa en EE.UU. para que promocione nuestra tierra visitenlo en el facebook

    ResponderBorrar