Ocurrencia de Cajabamba: "el juicio"

Cuenta el Dr. Ángel Torres Goicochea que estando él de Juez, llega un caso, donde una mujer enjuiciaba a un hombre para que reconozca a su hija recién nacida.

El hombre se negaba y argumentaba que la niña no se parecía en nada a él, la mujer decía que sí era, que sólo con él había estado; y el hombre, intransigente volvía a repetir que la niña no se parecía a él. Tanto estaban en esa discusión hasta que la mujer muy enojada le dijo: ¡esta caisha es tu hija! ¿Qué pue crees que mi trasero es cámara fotográfica para que tu hija salga igualita a ti?
¡Todos los presentes no aguantaron la risa y la mujer ganó el juicio…!

Fuente: "Crónicas y leyendas de Cajabamba" - Carlos Quevedo Guerra

2 comentarios:

  1. En otro juicio donde el dr.salaverry defendia a una campesina y el juicio lo tenia perdido practicamente se dice que aparecio como testigo el seco peralta ,donde al lleger a declarar le pregunta el abogado acusador dr.cuadra ;mire sr juez este tetigo no sirve es un vago no tiene oficio ni beneficio ,alo que el seco responde mentira sr,juez yo soy UN DIGNO comerciante ,el dr.cuadra SE RIE Y le dice digame con que comerciaLIZA usted , TODOS SABEN QUE ES UN vago, alo que el responde YO vendo alfalfa DOCTORCITO .dejandolo en jake al dr.cuadra ya que le entro panico de ira y perdio el juicio.

    ResponderBorrar
  2. Sobre el comentario anterior. El juez, llama -que pase el testigo y aparece "el Seco Peralta". El juez pregunta al "Seco": -¿a que se dedica usted? -Soy comerciante,contestó. Al escuchar eso, el abogado Cuadra se rio con sorna. El juez vuelve a preguntar: -¿Que vende? - El "Seco" mirando al abogado Cuadra, contesta: -Alfalfa señor Juez... (Para los que no saben, la chapa del abogado Cuadra es "Burro"

    ResponderBorrar