Presidenta del Centro Social Cajabamba, Rita Casana apoya reelección de alcalde Carlos Urbina

Imagino que sorprendió a más de un poblador cajabambino enterarse que el alcalde provincial Carlos Urbina Burgos postulará a la reelección el próximo 3 de octubre del 2010, ya que el burgomaestre no era partícipe de las reelecciones. Pero, algunos  simpatizantes celebraron dicha decisión, como el caso de la presidenta del Centro Social Cajabamba, Rita Casana Aristizabal quien se mostró contenta.

“Como cajabambina apoyo la reelección del alcalde, porque es sencillo, transparente y no habla mucho. Cajabamba debe seguir en buenas manos”, enfatizó.

Rita Casana, como presidenta del Centro Social de Cajabamba en Lima, viene promocionando nuestras costumbres y el potencial turístico de la provincia a través de programas de televisión que se difunden a nivel nacional. Eso es un mérito que merece una gran felicitación. ¿Pero seguirá apoyando la señora Rita si el ing. Carlos Urbina pierde esta contienda electoral? Ella respodió: “Yo no ayudo si no se dejan ayudar, si no veo trabajo”.
 
"Yo seguiré trabajando por mi tierra, seguiré promoviendo el turismo", señaló Rita Casana, quien adelantó que de todas maneras estará presente en la fiesta de octubre del 2010 con un medio de comunicación de Lima.

16 comentarios:

  1. Vaya apoyo jajaja mejor que se preocupe por organizar bien la fiesta de los Cajabambinos recidentes en Lima ya que esa su funcion no meterse en politica, esta señora dice promover el turismo, nuestras constumbres y en las fiestas que realiza contrata banda de musicos de otros lugares, grupos de reggaeton, y asi dice promover nuestra cultura Cajabambina por favor señora.
    La fiestas que solian celebrase años atras eran muy buenas con banda de musicos de Cajabamba, danza de diablos de Cajabamba,realmente haciendo conocer nuestras costumbres y tradiciones de nuestra tierra y no como lo es ahora que contrata a bandas de musicos de otros lugares se nota q es muy buena cajabambina jajajaja......

    ResponderBorrar
  2. Bueno seguramente el Ing. Urbina a realizado una buena gestión por lo cual a decidido postular a la reelección esta en todo su derecho pero también debe preocuparse por la contaminación que esta ocasionando la minería informal ya que este tema es un grave problema social que perjudica a nuestra HERMOZA GLORIABAMBA pues a causa de la minería artesanal hay contaminación ambiental y quienes son los mas perjudicados los q viven y siembran en el valle de Condebamba y por otro lado ha aumentado la delincuencia nuestro pueblo era tranquilo que podíamos salir sin ninguna preocupación de ser asaltados, se ser agredidos por personas ebrias, NO EXISTIAN LOS FAMOS NAY CLUB que no es mas que la PROSTITUCION y quienes otorgan la licencia de funcionamiento a estos lugares no es la MUNICIPALIDAD acaso??????? Este tipo de negocio si bien es cierto es permitido por la ley perolas autoridades de nuestra CAJABAMBA tienen todo en sus manos de permitir o no el funcionamiento de estos negocios que dañan las buenas costumbres y la tranquilidad de nuestra ciudad.
    Así que pido encarecidamente a nuestro alcalde preocuparse por este tema.
    Y los mineros artesanales tomen conciencia de lo que están haciendo si bien es cierto ahora tienen todo el dinero que antes jamás en su vida lo han tenido, este señor dinero no les servirá mas adelante ni siquiera para curarse porque morían con terribles enfermedades que ni todo el dinero que han conseguido les servirá.

    ResponderBorrar
  3. El Ing. que vaya a enseñar lo aprendido en La Municipalidad, mas da para relator de expericncias, necesitamos un hombre con liderazgo. Mientras tanto que siga el camino de querido hno. Manuel Urbina

    ResponderBorrar
  4. muchas veces me he preguntado sobre la opinion de personas que solo llegan a Cajabamba con motivo de festividades y que de una y otra formamo no tienen ese diario contacto con la realidad q vivimos los pobladores, que a decir verdad estamos cansados de tanta pasividad, de tanto olvido y de tanta incapacidad para liderar, mucho se comenta sobre la honestidad del alcalde actual, es posible que si lo sea, pero como podemos medir su capacidad de riesgo si no ha realizado obra alguna que implique el desarrollo de nuestro pueblo, cuando durante su periodo de gobierno cajabamba se ha dormido en el sueño mas profundo y en el silencio mas sepulcral de la historia que se haya vivido, de ello comparto algo de lo que dice la Sra Casana, es poco hablar pero lamentablemente de nada hacer, es como sin querer luego de la actividad que realizara el jueves de octubre en la que participo El Sr Luis Abanto Morales, Chalin Concha el Famoso Valente y algunos olvidados que hacen musica en cajabamba como por ejmplo el Joven Vargas , Liz y otros por decirlo, cuando luego le invitaran al Cholo a pasar al restaurant Quegococha en donde al despedirse El Sr Abanto Morales agradecio a Ud Sra Casana la desantencio que tubieran con el esto sucedio al momento que se despedia de Ud, asi somos somos ingratos con nuestra gente y peor con nuestra tierra, por ello es que al llegar al sillon solo buscamos lucrarnos y no arriesgar y con ello liderar pues preferimos que nuestro pueblo durma como la bella durmiente del ande y del paraiso, y aun asi haya gente que pretende descabelladamente hechar flores dondo solo hay temblores donde sabemos todos se compran las premiaciones, y se hace alarde de lo que nunca se logra pretendiendo engañar por medio de emizarios agenos a nuestra realidad de lo que bien sabemos y resalta a la luz del dia y del quehacer cotidiano de nuestro Gloriabamba. Sra Casana para opinar sobre cajabamba no vasta con venir unos dias es nesesario vivir y sentir las carencias es preferible callar a opinar y tratar de querer o pretender tapar el sol con un solo dedo. VIVA CAJABAMBA y sus propios cajabambinos

    ResponderBorrar
  5. Quien es Rita Casana? vive constantemente en Cajabamba? seguro que el Sr. Urbina le hizo una invitacion a alguna ceremonia y por eso lo apoya sin saber lo que hace, esta señora primero que rinda cuentas del club de Cajabambinos, que se preocupe por organizar mejores actividades, apoyar la cultura de nuestro pueblo que es su deber como presidenta del club de Cajabambinos residentes en Lima. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. todo lo que manifistan nuestros paisas es la pura verdad

    ResponderBorrar
  7. Bueno con reeleccion o no es cosa que se vera pero hay candituchos como es la cupula de Pesantes que no hicieron nada de bueno en sus orrendos 11 años que pena que la gente olvide lo prepotente que fue el se creia el rey ojala le den la espalda de nuevo queremos lideres nuevos y quien es Naty Obeso nadie lo conoce... No se preucupen por las fiestas eso malogra a la juventud, este año hubo orden no habia unshes en cueresma eso es bueno

    ResponderBorrar
  8. Que pena que no sepamos valor las grandes obras que dejo el profesor Wilson como es el mercado centenario que es moderno a nivel nacional, el estadio, la sala de convenciones que este gobierno actual cambio los planos por que asi no era la maqueta, y muchas obras mas ah tanbien me estaba olvidando y la escuela de emprendedores que lo cerraron por que esa escuelita era para los mas necesitado que lo pagan los regidores, no nos dejemos sorprender que en estas elecciones le daremos nuevamente nuestro apoyo al profesor WILSON A QUE SIGA HACIENDO NUVOS PROYECTOS. Viva el moviento gloriabamba

    ResponderBorrar
  9. Con respecto al comentario anterior dice que durante su gestion del Prof. Pesantes no hizo nada es ciega o ciego que no a visto el gran cambio que realizo luego q Rossel dejo la alcaldia que pena que no sepan valorar eso.
    Seguramente q la persona que realizo el comentario es una conformista que no esta de acuerdo con los cambiossssss

    ResponderBorrar
  10. porq no pones mi comentario sr. taylor se le que le gusta el raje .. atte. Gucho

    ResponderBorrar
  11. como un cajabambino mas que vivo en el extranjero para mi el profesor pesantes asido el mejor alcalde que a tenido cajabamba aunque no quieran admitirlo cajabamba quiere que siempre muestre desarrollo ya con el alcalde que tenemos no veo algo bueno los cajabambinos tenemos que ver eso que cada dia mas la ciudad cambie para mejor y no para peor y debemos pensar de otra manera de cambiar nuestra imagen para que cajabamba sea las mas reconocida de cajamarca y por que no la del peru .

    ResponderBorrar
  12. De: RITA CASANA
    A TODOS LOS ANONIMOS.

    En las Fiestas Patronales y de Carnavales que se realizan en Lima, las bandas y los grupos que no son de Cajabamba son los que donan otras Instituciones en agradecimiento del apoyo que el centro social Cajabamba (C.S.C.) da a los otros clubes; por lo cual buscamos la integración. No sé que personas les habrá contado a ustedes lo que comentan.
    Nosotros cuidamos que en nuestra Fiesta Patronal, nuestro Patrimonio Cultural de la Nación "La Señorial Danza de Diablos" que los danzarines sean Cajabambinos residentes en Lima, Trujillo o residentes en el mismo Cajabamba, las fiestas que ustedes hablan, claro que se traían la banda y los danzarines de nuestra Cajabamba, pero nunca dieron utilidades por lo costoso que es traer todo esto y no se podían pagar deudas que se volvieron impagables y estuvimos por perder los dos locales que tenemos en Lima. (Zapallal y San Miguel)
    Si ustedes quieren enterarse de la rendición de cuentas, acérquense a Melitón Rodríguez 279 - San Miguel - Lima, que les entregaremos los dos libros del año marzo 2008 - marzo 2009 y marzo 2009 y marzo 2010, donde está mi rendición de cuentas claras y los agradecimientos a todas las personas que han ayudado a realizar:
    1.-El concurso "José Sabogal Vive" 2008 y 2009 que lo patrocina el Centro Social Cajabamba residentes en Lima, sin ayuda de ningún Anónimo, sino de los Cajabambinos que aman a Cajabamba.
    2.-El concurso de Canto "Luis Abanto Morales" 2008 y 2009 noviembre de cada año, también patrocinado por el C.S.C. residentes en Lima. Para los mal informados la noche de gala donde mencionan a Luis Abanto Morales y el resto de artistas Cajabambinos residentes en Lima, fue para recaudar los fondos para el 2do Festival antes mencionado esta actividad, el Municipio si cumplió porque pagó los alimentos y el hospedaje para estos artistas que no cobran y su trabajo lo donan para que estos jóvenes olvidados que participan en el Festival “Luis Abanto Morales” tengan un premio pecuniario a su arte, infórmense por favor.
    Lo que pasó en el restaurante Quengococha fue un malestar por la mala atención de los dueños, hacia Luis Abanto Morales, no del Municipio. Si quieren mas información comuníquense con don lucho.
    3.- Los cuatro reportajes a Cajabamba; tres realizados por "ATV"-"Canto Andino" y uno por Panamericana Televisión - "Encantos del Perú":

    ResponderBorrar
  13. Sra. Rita pero no nos dice cual es el motivo por los que apoya la reelección del Sr. Urbina. Sabe que de bueno ha hecho este señor en Cajabamba? Cuales son sus obras, proyectos? Tiene conocimiento del aumento de la delincuencia, contaminación, necesidades existentes y si se hace algo por disminuir esto? Me imagino que sabe de todo eso y muchas cosas para apoyar la reelección del Sr. Urbina y si no las sabe, que pena por usted que esta apoyando a alguien que no promueve el desarrollo de Cajabamba. Es Facil hablar y apoyar desde lejos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Rita soy Carlos Avila ,te escribo desde Japon,felicitaciones por tu labor en el CSC,solo para aclararte que si han habido presidentes que hicieron mucho por Cajabamba y por que sea conocida y reconocida,un beso.

    ResponderBorrar
  15. buen dia mi nombre es henry huamani tengo 32 años natural de huancavelica me gustaria saber donde y cuando celebran en la lima la fiesta de cajabamba tengo entendido es en octubre? como peruano me siento contento por el nombramiento de patrimonio cultural de la nacion la señorial danza diablos de cajabamba es un orgullo y muchos saludos a los hermanos cajabambinos agradecere tener noticias por la fiesta patronal en lima enrry27@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  16. ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA EN LIMA HA CLAUSURADO NUESTRO LOCAL.

    ResponderBorrar