Presidenta del Centro Social Cajabamba Rita Casana responde a sus detractores

Amigos ciberlectores, déjenme contarles que días atrás publiqué una nota anunciando que la señora Rita Casana, Presidenta del Centro Social de Cajabamba - Lima apoyaba la reelección del Alcalde Carlos Urbina. A raíz de esta publicación hubo una de decena de comentarios que criticaban tal apoyo y también su gestión como presidenta. Ella respondió con un extenso informe acerca de su trabajo que viene realizando.



De: RITA CASANA
A TODOS LOS ANONIMOS.

En las Fiestas Patronales y de Carnavales que se realizan en Lima, las bandas y los grupos que no son de Cajabamba son los que donan otras Instituciones en agradecimiento del apoyo que el centro social Cajabamba (C.S.C.) da a los otros clubes; por lo cual buscamos la integración. No sé que personas les habrá contado a ustedes lo que comentan.

Nosotros cuidamos que en nuestra Fiesta Patronal, nuestro Patrimonio Cultural de la Nación "La Señorial Danza de Diablos" que los danzarines sean Cajabambinos residentes en Lima, Trujillo o residentes en el mismo Cajabamba, las fiestas que ustedes hablan, claro que se traían la banda y los danzarines de nuestra Cajabamba, pero nunca dieron utilidades por lo costoso que es traer todo esto y no se podían pagar deudas que se volvieron impagables y estuvimos por perder los dos locales que tenemos en Lima. (Zapallal y San Miguel)

Si ustedes quieren enterarse de la rendición de cuentas, acérquense a Melitón Rodríguez 279 - San Miguel - Lima, que les entregaremos los dos libros del año marzo 2008 - marzo 2009 y marzo 2009 y marzo 2010, donde está mi rendición de cuentas claras y los agradecimientos a todas las personas que han ayudado a realizar:

1.-El concurso "José Sabogal Vive" 2008 y 2009 que lo patrocina el Centro Social Cajabamba residentes en Lima, sin ayuda de ningún Anónimo, sino de los Cajabambinos que aman a Cajabamba.

2.-El concurso de Canto "Luis Abanto Morales" 2008 y 2009 noviembre de cada año, también patrocinado por el C.S.C. residentes en Lima. Para los mal informados la noche de gala donde mencionan a Luis Abanto Morales y el resto de artistas Cajabambinos residentes en Lima, fue para recaudar los fondos para el 2do Festival antes mencionado esta actividad, el Municipio si cumplió porque pagó los alimentos y el hospedaje para estos artistas que no cobran y su trabajo lo donan para que estos jóvenes olvidados que participan en el Festival “Luis Abanto Morales” tengan un premio pecuniario a su arte, infórmense por favor.
Lo que pasó en el restaurante Quengococha fue un malestar por la mala atención de los dueños, hacia Luis Abanto Morales, no del Municipio. Si quieren mas información comuníquense con don lucho.

3.- Los cuatro reportajes a Cajabamba; tres realizados por "ATV"-"Canto Andino" y uno por Panamericana Televisión - "Encantos del Perú":
a) 1er reportaje es la fiesta patronal 2008 (Cajabamba); donde conocimos Cochacorral, Condebamba, el capulí de bolívar y otros lugares turísticos. Festividad Religiosa, La Misa, La Procesión de Nuestra Santísima Virgen Del Rosario y el Concurso de Marinera.
b) 2do reportaje fue el de Semana Santa donde estuvimos desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo y donde pasamos todos los días santos los mas hermosos días de recogimientos religiosos; donde el pueblo de Cajabamba mostro al Perú y al mundo que hay otro lugar aparte de Ayacucho donde se conserva la fe religiosa tan de corazón y espíritu. ¿No es cultura esto señores “ANONIMOS”?; donde están ustedes, que se esconden tan cobardemente en la palabra "ANONIMO”? Y se atreven a cuestionar o alabar como les convenga, los Cajabambinos que forjaron Cajabamba, no son como ustedes. Ellos fueron fuertes, luchadores y los que vivimos en Lima, somos sus raíces. Aquí no nos dedicamos a criticar, trabajamos por nuestra Cajabamba pensando en nuestra santa tierra, en nuestra patria chica "Cajabamba".

En esta oportunidad conocimos el distrito de Condebamba desde Cauday, El Centro de Recreación Turístico de Pasorco, en el Valle de Condebamba con su riqueza, la caña de azúcar y también el criadero de cuyes de Buenaventura en el Porvenir que pertenece al centro poblado del Malcas.
Conocimos Callash lugar de nacimiento de fray Sebastián De La Cruz, pueblo bello con gente noble de una profunda fe católica. ¿Puedes decirme “ANÓNIMO” si tú conoces más que nosotros Cajabamba y sus necesidades?. Visitamos la laguna de Quengococha en el camino conocimos el criado de trucha de la localidad de Huayunga.

C) Fiesta Patronal de Nuestra Santísima Virgen del Rosario, en este 3er reportaje de "ATV" - Canto Andino, en esta oportunidad disfrutamos de todo el calendario festivo desde el Alba hasta la última tarde de toros.
Conocimos Chuquibamba, con todas sus riquezas agrícolas, como las plantaciones de paltas de exportación (considerada la mejor palta a nivel mundial) que se envía a Europa, en especial a Francia, España e Inglaterra; también al mercado nacional; la Paprika que se exporta a EE.UU. y México; y se están haciendo experimentos con la siembra de la Uva Italia, en el centro poblado de Tabacal conocimos sus baños termales; esto tiene nuestro Valle del Condebamba el segundo valle de importancia a nivel nacional. Aquí esta la despensa de Cajamarca, todo esto en los distritos de Cachachi, Condebamba y Sitacocha.

Conocimos el distrito de Sitacocha: su bella capital de Lluchubamba con su gente tan trabajadora y disciplinada, su iglesia que fue construida al igual que su centro recreacional con el trabajo comunitario, ¿Qué hermoso verdad, señores “ANÓNIMOS”?; ¿conocen este tipo de trabajo ustedes?, porque si lo conocieran no tendría ustedes tiempo de estar quejándose de atraso, porque la ciudad de Cajabamba estaría poblada de gente que la quiere.

Conocimos Marcamachay; que tristeza me dio cuando vi que un lugar que escuche comentarios de mi padre, que era uno de los lugares mas ricos y hermosos de Sitacocha, estaba sumida en la oscuridad por el terrorismo que la dejo sin central hidroeléctrica y desde ese día me puse a trabajar para pedirle al Presidente Regional que por favor pusieran en prioridad la electrificación de Marcamachay, donde recibí el mejor trato de su gente, me dieron mucho amor y agradecimiento por mi trabajo.

Por sino saben “ANONIMOS”, según la ley de Club Departamentales Provinciales y distritales n° 29363, tenemos la obligación de trabajar con nuestras Autoridades Locales y Regionales para el progreso de nuestra patria chica. Así que ese calificativo que no me inmiscuyan en los problemas de Cajabamba y les dejé a los que viven en ella, resolverlo seria ir contra esta ley que nos da la oportunidad de devolverle a nuestra tierra todo lo que le debemos aunque ustedes no entiendan esto, ya que solo le piden a Cajabamba y nunca le dan su trabajo sincero.

D) El 4to reportaje a los Carnavales de Cajabamba que lo realizó “Encantos del Perú” de Panamericana Televisión; estuvimos del 09 al 17 de febrero desde la fecha de la final de las Coplas, Recojo de Chicha, el Concurso de Comidas, la Elección de la Reina y de la mejor Barra, y el Concurso de Carros Alegóricos y las Comparsas; todo en Cajabamba. En Cauday gozamos de la Elección de su Reyna, en Lluchubamba del concurso de Carros Alegóricos y de las comparsas. Que hermosos fueron todos estos momentos, con la alegría y mucho cariño de la gente, ¿Lo has gozado alguna vez “ANONIMO” sin criticar porque no te agrado algo? Y conocimos Sitacocha su Iglesia y sus haciendas Santa Luisa, sus caballos de paso y su criadero de cuyes y conocimos todo lo hermoso de todos estos maravillosos parajes Sitacochinos. Volvimos a mostrar lo rico que es Cajabamba con sus paisajes de aguas:
-Cascadas de Cochecorral.
-Laguna de Quengococha.
-Laguna de Ponte y el futuro circuito turístico que llegará hasta las Cataratas de Ponte. Este trabajo turístico será inaugurado el 1ro mayo, que se celebra el florecer en nuestra tierra.
-Visitamos Shitabamba donde pudimos conocer los micro reservorios de agua en la propiedad de un poblador; aquí se cumple cuatro funciones para luchar contra la desnutrición, la mejora en el estatus de vida, la mejoras en el rendimiento escolar, en la agricultura y las piscigranjas. Como:
En el invierno se cosecha el agua en estos micro reservorios, y en ellos se crían los peces que se llaman Carpa que viven en agua de reservorio; con el agua en verano se riegan las chacras de pastizales, alfalfa y hortalizas, ¿Qué bueno verdad?, con todo lo visto nuestros niños tienen una mejor nutrición; (pescado, hortalizas, cuyes, menestras y papas) y lo que es mejor pueden vender los pescados y los cuyes, esto es la razón que pueden adquirir otros productos para cubrir sus necesidades. Existen 30 centros pilotos igual que estos. Te invito a conocer “ANONIMO” todos estos lugares caminando para que te diviertas como yo trabajando para Cajabamba porque yo voy a las fiestas pero lo único que hago es conocer todo para poder contar mis experiencias a los demás y pedirles con base a las autoridades algún reclamo, pero primero conozcamos nuestras realidad, Cajabamba va a crecer cuando entendamos que nuestro futuro esta en la agricultura, en el turismo que es una gran riqueza que tiene Cajabamba, la minería es buena pero transitoria porque se acaba y cuando lo explotan los informales con mayor razón.

-Hemos participado el 14 de noviembre del 2009 como C.S.C. en la elaboración del plan de desarrollo del 2011 al 2021, en los talleres participativos en la ciudad de Lima, en el Centro Cultural de la PUCP De Lima, juntos con los trece Clubes Provinciales y el Departamental de Cajamarca, donde nuestra institución tuvo una gran participación gracias al Ing. Luis Gaspar Rubio Aguilar, al Arq. Eduardo Aguilar Meregildo, al Ing. Gilberto Gonzales Casana y a la Presidenta del C.S.C. En la ciudad de Cajamarca los días 29 y 30 de enero del 2010, en los Talleres Participativos donde se finalizó la elaboración del plan de desarrollo, que pena que no estuvieron ustedes para que aporten a favor de nuestra tierra solo estuvimos por Cajabamba el C.S.C. con sus directivos e Ingenieros antes mencionados y por la provincia el Alcalde Sr. Ing. Carlos Urbina, el Ing. Néstor Mendoza y por PROVIAS, el Ing. Luis Calderón. Les comento por las otras provincias residentes en Lima; viajó por Hualgayoc, su Past Presidente el Ing. Alvites, por San Marcos su presidente el Ing. Juan José Becerra, y por el Departamental en maestro de maestros el Ex Rector de la “U.N.I.”, Vice Ministro de Energía y Minas el Ing. Luis Gonzales Cacho y por el resto de provincias aparte de Cajabamba no estuvo ningún alcalde, enviaron solo sus representantes, ni siquiera mi amigo Marco La Torre, Alcalde de Cajamarca, ni sus gerentes; ven como podemos quejarnos los Cajabambinos si el resto de alcaldes y sus gerentes duermen el sueño del olvido. Los presidentes de las otras provincias me comentan que podemos ayudar si no nos dejan participar sus gobiernos locales y en esto nos lleva ventaja Cajabamba porque el trabajo es compartido y se pueden apoyar y por eso Cajabamba está cada vez mejor vista por el resto de Provincias.

-Les comento señores “ANONIMOS” que el gobierno regional organizó una hermosa exposición que se llamó “Cajamarca Tesoro del Perú Ante el Mundo”; La Municipalidad de Cajabamba y el Centro Social Cajabamba participaron en esta actividad en la cual nuestra provincia quedo como la mas organizada, porque cubrimos todas las expectativas, pero quien se sacrifico, ustedes “ANONIMOS”?, o sus candidatos preferidos?, no, lo hicimos los Cajabambinos residentes en Lima y la Municipalidad de Cajabamba, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestros productos agroindustriales y artesanales y fue la oportunidad de traer la banda “Juventud y Tradición” y a nuestro Patrimonio Cultural de la Nación “La Señorial Danza de Diablos de Cajabamba” es que yo sé cuando puedo dar mis recursos propios a Cajabamba, por si no lo saben todo esto son frutos de mis sueldos de gratificaciones y vacaciones no me lo regalan ni me sobra el dinero, sino que me gusta compartir con mi Cajabamba el fruto de mi trabajo.

-El 17 de Enero la Municipalidad de Lima, gracias a la participación de Cajabamba en el anterior evento, invitó al Gobierno Regional a participar en la actividad principal de la fiesta por la fundación de Lima, en esta oportunidad el Gobierno Regional cubrió los gastos de nuestros danzarines, el Municipio de Cajabamba y el C.S.C., solo apoyamos acompañando y brindando la seguridad para el buen trato a nuestros danzarines. No es apoyar a la cultura y al turismo, “ANONIMOS”, lo que hacemos los hijos de Cajabamba en Lima, ¿Ustedes lo han hecho alguna vez?
-Enero 22 – 23 y 24 Jazz Jaus, presento la fiesta de la música, en homenaje al talento Cajabambino con talleres y conciertos gratuitos con el patrocinio del instituto de Etnomusicología de la PUCP, en la que asistieron 180 participantes a los talleres los cuales participaron en el concierto final con gran calidad y entusiasmo, tuvimos el apoyo de:
-La Municipalidad de Cajabamba.
-La UGEL Cajabamba.
-Empresa de transportes “Turismo Días”, y te comento que para todo lo que organiza el C.S.C. la empresa Días nos apoya.
-El Centro Social Cajabamba.
-Jaime Cuadra.
-Luis Cuadra Rubio.
Y la parte económica la cubrió la empresa N&A S.A.C. porque el dueño es de raíces cajabambinas, señores “ANONIMOS”. El Centro Social Cajabamba, no cuenta con dinero pero hace las gestiones para que podamos llevar cultura y enseñanza a nuestra amada tierra.
Les comento “ANONIMOS”, que nuestro comité de damas del C.S.C. y las Matriarcas Residentes en Lima, organizan la Pro-Navidad del Niño: en el año 2008 el Distrito de Sitacocha y sus caseríos se repartieron 1798 juguetes; el año 2009 en el distrito de Condebamba se repartieron 3000 juguetes, siempre se reparte juguetes a los lugares mas necesitados del Distrito de Cajabamba. Todo este trabajo lo coordinamos con la UGEL, el Municipio Provincial y con los Municipios Distritales, que tal trabajo la de nuestras Damas Residentes en Lima, ¿verdad?, ellas venden sus dulces Cajabambinos todo el año en las diversas actividades que realiza el C.S.C. en lima, a ellas no les ayuda ninguna O.N.G. o Instituciones ajenas, ellas llevan los regalos con el fruto de su trabajo y el tesón de mujer Cajabambina.

Las Damas tienen también otro encargo de la Virgen en llevarles las bolsas de útiles a los niños de nuestra amada Cajabamba y de Diciembre a Febrero realizan actividades como el de las Pastoras y sus 3er Domingo, y piden apoyo a los hijos Ilustres de Cajabamba que con mucho gusto ayudan y se logró juntar en el año 2008 1000 bolsas y en el año 2009, 1200 bolsas, al reparto ya no viajan ellas porque es invierno, pero la entrega se coordina con la UGEL y la Municipalidad de Cajabamba, nuevamente gracias a “Turismo Días” porque es la que lleva los cajones de juguetes y útiles.

Bueno ya les comenté “ANONIMOS” de cómo se trabaja coordinadamente y sin ambiciones personales por los que amamos nuestra madre tierra Cajabamba, no te comento de mi trabajo por el C.S.C. en Lima porque ya se acabaría el papel lo único que te sé decir es que me reeligieron no tuve competencia, medio pena pero me llenó de orgullo saber que la mayoría de mis socios de C.S.C. confían en mi persona y me saben decir que mantenga mis pies en alto para que deje pasar el desagüe, ¿Que te parece “ANONIMO”? y yo no necesito hacer campaña sucia solo demuestro con trabajo y honradez de donde provengo de dos familias antiguas de Cajabamba, los Calderón Cerqueira de donde desciende mi abuela paterna hermana de Don Celso Benigno Calderón, de Nemesio Calderón, abuelo de la ex Fiscal de la Nación Nelly Calderón Navarro y Casana Cuenca de la ex Hacienda de Cholocal (Cachachi) donde mi abuelo fue dueño, como me puedes decir que no soy Cajabambina yo nací y por eso la amo, me trajeron muy niña y recién desde el 2006 la conozco, si la amaba de fotografía, como no la voy a amar cuando la conocí y a su gente gentil, amable y con mucho que dar, en la ciudad y en el campo encuentras al paso mucho calor humano, cuando te invitan sin conocerte sus comidas, todo esto lo disfrute cuando salí con los reporteros a trabajar en el campo y las ciudades digan todas las tonteras que ustedes quieran, pero yo lo que le converse al joven Taylor, fue lo siguiente: que yo no puedo ni soy la llamada para apoyar ninguna candidatura ya que no vivo en Cajabamba pero lo único que si me alegraba es que hubiera candidatos con capacidad moral y ejecutores de proyectos en esta justa electoral y como muchos de los Cajabambinos que vivimos fuera de Cajabamba lo único que le pido a la Virgen que los que residen en Cajabamba voten con conciencia y por el futuro de Cajabamba por gente honesta con proyectos con futuro para Cajabamba. Y tiene razón el “ANONIMO” que dijo que los Alcaldes deben arriesgarse para conseguir mejores proyectos para Cajabamba yo no conozco a las otras personas que ustedes mencionan pero en mi ignorancia pregunto; ¿Cuando fue Cajabamba conocida?. Cuando Cajabamba ganó el Premio por Turismo el año 2009 en el Hotel Riviera se presentó el Primer Reportaje de “Canto Andino” las provincias de las otras Regiones del Perú que también fueron premiadas se quedan impresionadas cuando conocen todos los Recursos Turísticos que tiene Cajabamba.

Cuando se gana el premio a buena gestión publica 2008 y el programa de Jaime de Altaus “canal 8” la señora Boza, hace la reseña de los premiados y se expresa con tanta precisión por el buen trabajo de Cajabamba y lo bien expuesto por el Sr. Alcalde Carlos Urbina Burgos, y me dio pena que la señora dijo que Cajabamba quedaba en Piura, yo llamé al canal para corregir, pero me di cuenta que nadie escuchó hablar de Cajabamba antes de recibir los Premios que no nos ubican en el mapa y es por eso que me puse como meta que mi adorada tierra tenia que ser conocida por todos los peruano, y me dije a mi misma vamos a Cajabamba con canales de televisión que lleguen a todos los puntos. Por eso te digo “ANONIMO” que yo voy a seguir a poyando con el mismo corazón y fuerza de trabajo salga quien salga, claro si no es un Dios o Rey Todo Poderoso que no nos tomen en cuenta a las hormigas obreras que solo sabemos trabajar, sufriré como el resto de los presidentes de las otras provincias de Cajamarca, las indiferencia del Alcalde y no podré apoyar como lo he venido haciendo todos estos años. Así que aprende a entender las opiniones y no ataques sin base y también aprendan a dar la cara, que es lo mas cobardes decir me llamo “ANÓNIMO” por que eso sugiere que no son varias personas sino una o dos personas con falta de personalidad, no me gustaría a mi personalmente que fueran de mi grupo porque no tendría gente con personalidad definida.

Me despido de mis paisanos que la Virgen Del Rosario nos una bajo su manto porque esto nos hará más Cajabambinos con lo cual encontraremos nuestra verdadera identidad.

Rita Casana Aristizabal.
Presidenta del Centro Social Cajabamba

18 comentarios:

  1. Alvaro Martin Corvera Briceño2:01 p.m., abril 15, 2010

    me parece elogiable el anhelo de querer que Cajabamba sea reconocida apreciada mentada y visitada por peruanos que gustan de la tranquilidad y la belleza, es ponderable la labor que UD dignamente ha desplegado para lograr dicho objetivo lo que desde esta tierra del insigne José Sabogal agradecemos inmensamente, si bien es cierto que el esfuerzo desplegado resulta insuficiente ante las necesidades urgentes de nuestro pueblo como son vías de comunicación transitables en buen estado, Salud y Saneamiento, agua potable y servicios básicos de alcantarillado, cultura, teniendo en cuenta que dentro de ello esta establecer programas que faciliten un sano esparcimiento y que se pueda desarrollar espacios en los que el adolescente se nutra con experiencias positivas que conlleven a una formación de su personalidad en función a valores, espacios en los que no se den en forma temporal sino continua y que ellos repercutan sobre el desarrollo cultural y étnico de nuestro pueblo fortaleciendo el crecimiento de nuestra historia y costumbres que a lo largo de los años se han visto deterioradas, no podemos ser ajenos, mas por el contrario concientes de nuestra dura realidad, no para destruirnos entre paisanos, con ese argot criollo de criticar destructivamente sino mas bien de aceptar nuestras carencias falencias y deficiencias para que ello sea el punto inicial y repotenciarlas para convertirlas en los pilares sobre los que descanse ese desarrollo que cajabamba anhela para el futuro, partamos recociéndonos seres humanos perfectibles mas no perfectos, con ganas y ansias de querer ser mejores y por medio de nosotros ver crecer a nuestro pueblo, es tiempo que dejemos de lado el destruirnos con ofensas que no son sino el cuchicheo melodramático y cotidiano propio de gente sin cultura y educación forjemos un pequeño rincón de nuestra patria con visión y misión con compromiso y decisión, aportemos ideas posibles de vializar o sueños posibles de realizar lideremos para poder gerenciar no gerenciemos sin soñar hagamos de estos espacios un corredor sobre el que descansen propuestas, ideas, proyectos, sueños y deseos sobre el que se forje el desarrollo de cajabamba que deseamos tener y vivir, si existe alguna deficiencia no la ultrajemos analicémosla y ropotenciemos sus falencias no caigamos en la destrucción pues los pueblos se hicieron por el sacrificio, por el esfuerzo, por la lucha tenaz y perspicaz de sus ciudadanos no logremos dividir por que ello es solo el sueño de los que aspiran el poder y no las superación y el desarrollo, unámonos todos PARA HACER REALIDAD LA IDEA DE LOGRAR LA GLORIABAMBA que Bolívar dejara al pasar, escribamos la nueva historia que se forje con las enseñanzas del pasado.

    ResponderBorrar
  2. Más no se puede pedir a la sra. Casana. Lo que pasa es que hagas lo que hagas siempre habrá algún resentido. El sólo hecho de haber hecho algo ya es loable en comparaación de otros que son como el cangrejo, van para atrás. Bien Casana.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por su gran trabajo como presidenta del club, es la primera vez desde su fundacion del club que hay un presidente y seguramente q su equipo que la acompana que se dedica a trabajar por Cajabamba....siga asi y no de importancia a aquellos comentarios de personas q no vale la pena mencionar ...

    un saludo un cajabambino que adora a su tierra

    ResponderBorrar
  4. Que raro , la familia de don Nemesio Calderon sabrá que él tiene una nueva nieta??? y que además ella cree que son de la misma familia que don Celso B. Calderon??
    Esa redacción es para los jovenes que no tienen ni idea y me parece poco serio "inventarse" parentescos.....

    ResponderBorrar
  5. RITA CASANA ARISTIZABAL10:24 a.m., mayo 04, 2010

    MI PADRE ES GILBERTO CASANA CALDERON HIJO DE DOÑA MERCEDES CALDERON CERQUEIRA HERMANA DE DON CELSO BENIGNO CALDERON CERQUEIRA Y DE DON NEMESIO CALDERON CERQUEIRA, JULIA CALDERON CERQUEIRA, ROSA CALDERON CERQUEIRA Y FELIPA CALDERON CERQUEIRA.
    ANONIMO YO NO INVENTO NADA YO SÈ DE QUE RAIZES VENGO Y NO USO LA PALABRA ANONIMO PORQUE ESO SIGNIFICA NO TENER NI NOMBRE NI APELLIDO NI LUGAR DE NACIMIENTO.

    ResponderBorrar
  6. Sra Presidenta del Club de Cajabamba, please no conteste a estos tipejos que desafortunadamente en todos los pueblos existen algunos de ellos q solo les gusta joder y joder (resentidos sociales.
    Todos sabemos q Ud esta haciendo una muy buena labor y es todo lo que importa, y el apellido es lo de menos Ud es la presidenta que nos representa y eso es lo que importa.
    Que sigan los exitos

    ResponderBorrar
  7. A los señores cajabambinos:
    soy Limeño pero conozco de alguna manera el esfuerzo que en la capital realiza vuestra presidenta del CSC para dejar en alto a su representada,con muestras constantes de dedicacion,compromiso,orgullo,organizacion y honestidad viene aportando esfuerzos,para mantener en alto el reconocimiento y engrandecimiento bien ganado no solamente de Cajabamba como principal objetivo,si no tambien de la provincia constituida en su conjunto como es Cajamarca,sinceramente la felicito.

    ResponderBorrar
  8. señores representantes del csc . felicito su labor.. pero me parese que tienen muchos herrores que mejorar.en lima ubieron muchos dirijentes que isieron muchas cosas buenas por el csc . buscaron de una manera u otra de juntar a los cajabambinos y dar la oportunidad de encontrarse y conoserse en las actividade con sus berdaderos difusores de la cultura cajabambina tanto como las dansas y la musica. su labor hasta el momento en esa parte me parese que usted no a echo nada para reunir en algun momento a todos los artistas cajabambinos en lima. yo estoy seguro que usted lo va hacer señora presidenta csc. el huayno la cashua y el carnaval es cajabamba y se debe escuchar en las acvidades mas inportantes de nuestro pueblo.. los charros para otras ocasiones. ok . asi estamos lima somos muchos pero nos conosemos.. pido a la radio un pequeño espasio para comentar de nuestro artistas cajabambinos sin distinsion alguna y darlo a conoser al mundo la cultura cajabambina estoy para servirlos soy musico profesional y puedo apoyar en muchas cosas culturales ..celic17@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. El hacer algo por Cajabamba y participar ya es de por si loable, siendo que mucho de nosotros los cajabambinos solo miramos de la tribuna o llegamos al poder solo se envanecernos, que pena no?

    ResponderBorrar
  10. Hay mucho de cierto que la señora Rita Aristizabal le hizo campaña al señor Urbina, pues ahora se demuestra con la candidatura de su hermano director de la UGEL que ahora está candidateando por su lista de dicho señor, o no es su familia????, bueno si don luis sale elegido como regidor ojala pues cambie de carácter porque como director de ugel es un desastre su carácter o no? qué opinan los maestros? en cuanto a la señora Rita pude observar muchas veces que visitó su tierra como se lucía dando premios y otros como si el dinero saliera de su bolsillo, bueno yo pensé que era una señora con mucho dinero porque lo menos que podía hacer era mencionar con letras mayúsculas que todo era producto de la ASOCIACIÓN DE CAJABAMBINOS RESIDENTES EN LIMA, pero muchas veces hizo pensar que era su dinero, bueno sus razones tendrá o a lo mejor se le olvidó.
    Otra cosa señora Rita hagale recordar a su hermano que su compromiso para ocupar los cargos en la UGEL cuando fuera autónoma, fue a traves de concurso y hasta donde demuestra su poca capacidad no convocó ni una plaza a concurso, todo lo hizo A DEDO y no pasa nada o será como el señor urbina que trajo su gente de confianza de san marcos él trajo a gente de chimbote... bueno sus razones tendrá... digo ¿no?

    ResponderBorrar
  11. Un enorme saludo para mi amiga Rita desde Japon ,felicitaciones por la labor realizada en el C S C,oidos sordos para los criticones,solo algo pequeño,conozco mas del CSC que tu,y si ha habido otros presidentes que han trabajado y han hecho mucho por Cajabamba,un beso.

    ResponderBorrar
  12. Un saludo a la señora Rita por lo que está haciendo pero no era amor al chancho sino a los chicharrones, ahora su hermanito candidato por la mejor gestión de Cajabamba, según ella.

    Una crítica constructiva porque soy parte de la asosiación recien me entero que lo hacía a título del señor Alcalde porque las bolsas decía Carlos Urbina y no decía Asociación que repartieron con apoya de la señora Peña que tal.

    ResponderBorrar
  13. Las participaciones ciudadanas solo palabras, acuerdos y firma de actas, pregunto de todas esas participaciones de los grandes gerentes de San marcos que obra hicieron, crianza de carpas que se comen entre ellas, que realizaron una pasantia y ofrecieron preparar carpa y resulto llegando desde cajabamba pollo que tal cambio ¿...? No trate doña Ritita que su hermanito se va ha lograr la regiduría , ya aseguró su dietita, ojalá llegue a las comunidades no ha podido visitar a las Instituciones y visitirá a las comunidades , parece que no conoce jajaja.
    Haber que cumpla don Aristizabal concurso de los especialistas en educación más se estábiendo que estan concursando a las Regidurías y han empezado por el Jefe y el gran pedagogo Richar Obando que tal salto de pedagogía a regidor . Son Incoherentes, cambien de actitud amigos por su bien. Un Cajabambino de sangre azul.

    ResponderBorrar
  14. yo vivo en Cajabamba y nunca vi enventos culturales tan grandes como los que se organizó como los Concursos de Pintura, de Ajedréz y otros por destacar. Bueno eso por apoyo del Club de Cajabambinos

    Gracias

    ResponderBorrar
  15. No se por que hay gente que critica sin hacer nada FELICITACIONES a quellos que quieren a su tierra. A mi en particular me indigna.Soy de lluchubamba emigre a Trujillo por estudios ahora soy profesional y radico en el depto de san martin tengo una empresa ,pero nunca me olvido de mi lluchubama . PRONTO ESTARE POR ALLI .

    ResponderBorrar
  16. Felicitaciones por contribuir y engrandecer con el apoyo de sus asociados, el buen nombre ganado con esfuerzo por el Club Social "Cajabamba" que dignamente preside, doy fé de las actividades a las cuales he concurrido e inclusive formado parte del Jurado de las Competencias, éxitos.
    Carlos Alberto Huaranga Vásquez
    SINDICATO DE ARTISTAS Y COMPOSITORES DEL PERÝ (SACP).

    ResponderBorrar
  17. Sra. Rita Casana Aristizabal
    Tengo el honor de dirigirme a su digna persona, y a la vez hacerle llegar el saludo cordial y afectuoso a nombre de la AGRUPACION CULTURAL “GENERACION X”,quienes venimos participando en las fiestas de carnaval acá en la provincia de Cajabamba, despertando así el verdadero espíritu de nuestro Carnaval Cajabambino;por tal motivo pedimos Ud. Su generoso apoyo pecuniario,el cual nos permitirá una mejor presentación en este Carnaval de las culturas 2012,ya que el propósito de dicho carnaval es educar y contagiar a las generaciones venideras de niños y jóvenes las manifestaciones culturales de nuestros ancestros.
    Conocedores de su alegría carnavalera y su amplio espíritu de colaboración, estamos de contar con su valioso apoyo desinteresado ,hacemos propicia la ocasión para expresarle nuestra especial consideración y muestras de estima personal.
    Y así mismo invitarle a formar parte de esta prestigiosa agrupación que año a año va dando prestigio y realce al carnaval Cajabambino
    Atte.

    Alexander Herber Salazar Narváez
    Representante de Agrupación generación X
    Cel.964589314

    ResponderBorrar
  18. sra. rita casana aristizabal la felicito por su noble labor que viene desarrollando como presidenta, en una oportunidad los visite justo el dia en que realizaban la fiesta fue muy maraviloso, yo pertenesco a un club de talara y me gustaria contactarme con usted para ver si se puede participar en su fiesta de esta tierra hermosa que es cajabamba, disculpe pero me gustaria saber si el señor carlos casana aristizabal es familiar suyo yo tuve algunos contactos con esta persona pero la verdad es que e perdido la coneccion el trabaja en una empresa llamada coelvisacme gustaria tener contacto con usted porfavor respondame y como me puedo contactar muchas garcias reciba un abrazo de la gente de talara.

    ResponderBorrar