¿De 40 millones cuánto se destinará a la UNC sede Cajabamba?


Acabo de leer en la Agencia Peruana de Noticias que la Universidad Nacional de Cajamarca invertirá la suma de 40 millones de soles, del Canon Minero, para infraestructura y equipamiento de laboratorios.

Realmente es una cuantiosa suma de dinero para una institución universitaria, por lo que la sociedad debe estar alerta y saber en qué obras se invierte.

Ojalá que la UNC - sede Cajabamba reciba una partida considerable de este presupuesto para implementar su biblioteca y construcción de nuevos pabellones, asi como también otras necesidades.

La pregunta que me hago es ¿De los 40 millones, cuánto se destinará a la UNC - sede Cajabamba, será lo justo? Debemos estar atentos.

2 comentarios:

  1. ESPEREMOS QUE SI ES CIERTO ESTOS RECURSOS NO SE PIERDAN POR LA INOPERANCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES, NO SE ESPUEDE ESPERAR MAS DE ESTA POBRE GESTION QUE HA TOCADO A NUESTRA GLORIABAMBA, EN FIN OJALA QUE EL PUEBLO YA DE COTO A TODO ESTO DESASTROZO TRABAJO QUE SOLO SE BIENEN PREOCUPANDO POR EL BIEN PROPIO Y NADA DE NOSOTROS, YA NO DEBEMOS PERMITIR MAS ESA ACTITUD DESCABELLADA Y POBRE DEL ALCALDE QUE NADIE LO RESPETA, NO SUPO AMARRARSE LOS PANTALONES Y PONER ORDEN EN SU GENTE QUE LO UNICO QUE HACEN ES ENRRICERSE CON LOS BIENES QUE NOS PERTENECEN COMO CAJABAMBINOS, LOS RECURSOS ES DE TODOS NOSOTROS, NO DE URBINA, DE MENDOZA,M ETC ETC.
    BASTA YA...¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Alvaro Martin Corvera Briceño11:11 a.m., abril 30, 2010

    lo importante de esto seria que parte del presupuesto asignado como parte del canon minero se distribuya en todas las sedes que comprenden la UNC, obviamente dentro de ellas Cajabamba que bien lo necesita para poder facilitar una enseñanza universitaria de acuerdo a las necesidades y niveles de enseñanza que la modernidad así lo requiere, junto a esto, creo personalmente, que no solo deberíamos lograr tener una gran y moderna infraestructura sino contar con programas académicos atractivos a los jóvenes y sobre todo competitivos que garanticen un futuro desarrollo de las actitudes y habilidades adquiridas como fruto de la enseñanza impartida, como ejemplo Huamachuco en donde ya se tiene profesionales egresados de la UNT sede Huamachuco en las carreras de administración , enfermería , y creo contabilidad como también industrias alimentarías y ing. metalúrgica, recordemos que nuestra provincia vecina, no tenia el despegue cultura que ahora cuenta ello por el trabajo coordinado y concertado de autoridades pobladores he instituciones publicas y privadas que han impulsado el desarrollo generando focos de trabajo que repercutan en la despegue económico, por el contrario nuestra tierra la gloria de Bolívar vive postergada a una etapa de adormecimiento y letargo que año a año nos contamina y nos hace daño.
    Como buenos cajabambinos identificados con el quehacer cotidiano y comprometidos con el desarrollo deberíamos aportar alternativas que faciliten y operativicen una mejor gestión edilicia convirtiéndonos cada uno de nosotros en parte del engranaje que empuje a lograr que nuestra tierra supere los estragos del pasado y se construya como una ciudad futurista en la que se pueda anhela y soñar, en donde pueda laborar la futura generación labrando la grandeza de nuestra patria

    ResponderBorrar