Ver la película completa "Los Rebeldes"



El cineasta cajamarquino Héctor Marreros Vásquez se enmarca a los años 70, durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, época de la reforma agraria. El filme describe la rebeldía de los campesinos, contra los abusos de los gamonales.

El rodaje se realiza en Cajabamba. La película derrama las pasiones escondidas de los patrones con la servidumbre, donde el campesino reclama las 8 horas de trabajo, educación y un jornal justo.

Los Rebeldes es un homenaje al periodismo peruano, que buscan informar lo justo, arriesgando su propia vida. El final triunfal de los campesinos sobre los gamonales recrean la revolución agraria en Cajamarca.














12 comentarios:

  1. Teo Pajares gran actor cajabambino en su papel estelar digno para su persona ,como es el de un hacendado donde nadie tiene mejor experiencia que el ,ya que lo fue ;Olan Arevalo otro grandicimo actor cajabambino, en fin todos los actores 20 de nota y para el dr.Hector B.igualmente.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo que me la mostraron en el 2005 y no pude ver más de 2 minutos de este bodrio filmado en ¿VHS? y la recuerdo porque esto es algo a tener presente de lo que nunca se debe hacer al filmar una película.
    Pero vamos al resumen
    El cine o séptimo arte es la mezcla de eso, de todas las artes y en ella el buen manejo del drama, la narración visual, y sobre todo de generar esa expectativa hasta el final, algo de lo que carece completamente esta “cinta” y ¿porque?, quizá su realizador era novato por aquel entonces o mil explicaciones, Pero bueno por mas que se un Bodrio, siempre es un esfuerzo sub humano a veces, realizar una película y en ella hay que reconocer el mayor esfuerzo de quienes integran el reparto rescatables talentos a la espera de una verdadera oportunidad.
    La percepción de la realidad es a veces tan diversa como lo son las huellas digitales. Sin exagerar, podríamos afirmar que hay tantas percepciones como habitantes pueblan este planeta, pero afirmar y decir que esta película tiene algo rescatable seria apelar a la banalidad y la ignorancia.

    Sebastián de callash, es algo un poco mejor trabajado y espero sea una señal de que el autor esta empezando a ser consciente de sus limitaciones, algo que enriquece mucho en la visión de futuro y espero lo defina en sus próximos trabajos para bien.

    ResponderBorrar
  3. Acomplejados! si en Cajabamba como en todo el mundo los patrones polvean a sus empleados. en la misma Europa hoy. No vengan a echarles la culpa a los cajabambinos exhacendados. Miren en el centro, sur del Perú y aquishito en Cajamarca y se sorprenderán.

    ResponderBorrar
  4. acaso tu lo puedes hacer mejor ?talvez tu comportamiento en la vida real sea nefasto y digno de pelicula.

    ResponderBorrar
  5. Eres David Dennis LLoque Yupanqui?. Será un bodrío pero con 2000 USA de presupuesto q´puedes hacer. Los actores son gente de la calle. Pero mira al Perú en gral, con algunas excepciones de chiripa, todas las pelis son un bodrío. Lo mismo pasan con las pelis españolas que los ibéricos le llaman las "españoladas". Mira la viga en tu ojo antes que la paja en ojo ajeno. El trabajo del Hacendado es muy bueno, se le ve natural y creíble.

    ResponderBorrar
  6. al faite que no pudo ver mas de dos minutos la peli ,choche la merfy, por que tu betamax seguro era robao o tu cinta estaba ya muy carcamida por grabarla ensima 1000 veces y los apellidos lloque yupanqui son tuyos la merfy.

    ResponderBorrar
  7. Una película rodada recientemente sobre los tiempos previos a la mal llamada reforma agraria de 1969 y en la que se destaque el supuesto papel luchador o reinvindicativo de los campesinos cae en, por decir lo menos, en falsedad histórica y falta extrema de creatividad. Recordemos que la Reforma Agraria se promulga en el primer gobierno de Belaunde, después de ser propuesta por el gobierno militar transitorio de Godoy; la aplicación de la misma nunca se realizó hasta que Velasco ejecutó en forma centralizada una serie de estatizaciones sin mayor razón aparente que nacionalizar todas las actividades económicas del país. Los resultados son obvios y huelgan comentarios, sólo den una vueltita por el Valle de Condebamba donde antes había producción.
    Quizás quede esperar la parte 2 que muestre la agricultura de subsistencia actual -que la minería informal del oro, con toda su contaminación no cuenta- podrían llamarla "Los habitantes del Páramo"

    ResponderBorrar
  8. LOs hacendados tarde o después caerían. La globalización que hoy subvenciona el trigo, el maíz hace que nadie lo siembre en el 3º mundo. Se siembra algo pero la realidad x ejem es q´don Leo Villalobos en Texas tuvo que cerrar su molino x el 75.Así 10 kilo de trigo de USA que cuesta producir 3 dolrs el gbno. Usa pone 2 y nos lo venden a 1.5. Quien puede competir?. No es que los campesinos sean haraganes o burros. En la costa existe la agroindustria, pero no pa´l consumo interno sino para exportar. Dueños...las multinacionales.

    ResponderBorrar
  9. esos miopes que dicen que la pelicula es un bodrio no se dan cuenta del bajo presupuesto que se maneja para realizar estas producciones pero aun asi tratan de impulsar un trabajo propio y no seguir consumiendo lo que hollywood nos manda. la tematica de la pelicula es muy buena ya que vemos que en la actualidad las peliculas que hacen no sirven sino para la degeneracion y la intoxicaccion espiritual de las personas; en cambio esta pone sobre el debate un tema historico que tiene que ver con los cambios politicos que se operaron en nuestra sociedad y que tuvieron consecuencias inmediatas para la vida de nuestro pueblo en especial a aquellos que son las mayoria, es decir los mas pobres, ademas sirve a impulsar una tarea que nos concierne realizar a todos como es el de enjuiciar historicamante a la reforma agraria para sacar conclusiones y que sirva para buscar una salida a los enormes problemas que aquejan a nuestra sociedad. asi que no hagamos caso de las criticas estupidas de algunos que no haciendo nada se atreven a lanzar ataques infundados cuando no tienen la catadura moral para hacerlo, adelante amigos sigamos impulsando nuestro cine propio con una buena tematica!!

    ResponderBorrar
  10. una obra artistica tiene dos caracteres fundamentales que son el fondo y la forma, el primero trata del tema y el mensaje que quieres hacer llegar y el segundo tiene que ver en como lo haces llegar. en esta pelicula ya de por si el tema, es decir el fondo, que es lo mas importante pero no lo es todo, es ecxelente. la forma parece que a algunos no les gusta, pero es algo que se puede ir mejorando, ya que eso va llegando con la misma experiencia, de la noche a la mañanana no se aprende a hacer la cosas, y la unica forma de aprender es haciendo asi que sigan adelante y no ahagan caso de aquellas voces que niegan a cada paso que se da.

    ResponderBorrar
  11. ta mare ni un solo video se puede ver

    ResponderBorrar
  12. ¡¡¡Que pena dennis tuti kusi hualpa...tu pensamiento aculturado,para mi y para cualquier persona la pelicula es digna de un aplauso,por su esfuerzo del pueblo de cajabamba...¡¡te apuesto q tu ni siquiera has filamdo el cumpleaños de tu viejo es mas ni de tu abuelita...ni siquiera vhs...¡¡¡adelante hector,ya q ni los propios cajabambinos han sido caopas de filamr algo propio, un cajacho lo hace...¡¡felicitaciones..por tu nuevo estreno en el festival internacional,con "Un hombre rico en caridad"...¡¡a ese dennis,piensa primero man.

    ResponderBorrar