Falta pavimentar un tramo del jirón La Torre que conecta a la Plaza de Toros



En esta oportunidad quiero referirme a un pequeño pero importante sector del barrio La Alameda. El sector que comprende entre la clínica del Dr. Centurión en el jirón “La Torre” y la plaza de Toros, tramo, que hasta la actualidad, no ha sido pavimentado por las autoridades de turno y sigue siendo una calle incómoda para los vecinos que viven en esta parte, sobre todo en época de lluvia.

Yo no vivo en este barrio, pero he sido testigo de mil y una peripecias que han atravesado no solo los vecinos de los alrededores, sino cajabambinos que gustan transitar por esta afamada calle de La Torre. Muchas veces han tenido que arriesgar su vida al estar inundado el puente, viéndose obligados a cruzarlo por las partes laterales.


¿Cuáles son los problemas?
- Que en época de lluvia, el puente de este sector se inunda de agua, impidiendo el paso a los transeúntes.
- Que en época de lluvia, los vehículos que transitan por este lugar, al existir charcos, hacen salpicar el agua sucia a las paredes de las casas de este sector y las ensucian totalmente.
No permitiendo que los vecinos mantengan un buen ornato en este sector, como a cualquier poblador le gustaría tener.

¿Por qué se debe pavimentar este sector?
-Porque es una importante avenida que permite transitar, en época de fiestas patronales y olimpiadas deportivas, a cientos de paisanos y visitantes. De esta manera evitaríamos que éstos últimos se lleven una mala impresión.

Ojalá las autoridades, sino lo tienen dentro de su plan, lo consideren.

9 comentarios:

  1. sí, ya es hora que pavimenten esa zona, sobre todo para la fiesta de octubre que se viene (ya no quiero caerme de borracho por allí, ni dormir en la tierra), quiero pavimento!!
    sin bromas, pavimenten ya es hora...!!!!
    atte. habitante7985102

    ResponderBorrar
  2. pues asi es parece q se olvidaron de esta importante calle, es necesario que la pavimenten
    que las autoridades pongan en marcha urgente esta obra

    ResponderBorrar
  3. Esa obra es de suma importancia para los vecinos que viven por ally ellos tienen todo el derecho al igual que los demas pobladores de cajabamba tener sus calles pavimentadas, esa calle que es de suma importancia no lo han pavimentado porque al parecer por ally no viven sus allegados del actual alcalde.

    ResponderBorrar
  4. Es lamentable que ningun Alcalde haya atinado a pavimentar esta calle, pues desde que estudiaba en el colegio Cmdte. Martines (antes INEI-15), de eso hace 39años y aún continúa igual, que falta de criterio y forma de administrar la ciudad, "Sr.Alcalde pavimente esta avenida y le será recordado por esta obra"
    Felicito a quién se a acordado de esta calle.

    ResponderBorrar
  5. Desde que tengo uso de razon todos los alcades, Rossell, Pesantes y Urbina prometieron pavimentar esa calle pero hasta ahora nada,esto es una prueba mas de los politicos que tenemos solo ofrecen y no cumplen su palabra.

    ResponderBorrar
  6. Creo que todos los besinos afectados con este olvido de las autoridades tienen mucho derecho a reclamar lo que es justo como pobladores de cajabamba, apoyo y felicito a la persona q se le ocurrio publicar esto ya que durante los gobiernos q pasaron solo se recibio promesas y con el gobierno actual nos dijeron que no hay presupuesto para esa obra . No se que es lo que estan esperando las autoridades para poner manos a la obra
    Dios no quiera y ocurra una desgracia con ese puente viejo y debil q es trancitado por muchos carros pesados y pobladores entre ellos estudiantes.
    Espero reaccionen las autoridades y dejen un poco de presupuesto para esta zona que es una zona de riesgo
    Creo que los besino de este jiron afectado les estaremos muy agradecidos si se nos toma en cuenta ya son muchos años de espera y reclamos sin ninguna respuesta positiva gracias a todos por su apoyo

    ResponderBorrar
  7. La verdad mas que esa calle es la del jiron San Lorenzo no creen que es la entrada y salida en serio, por ahi no hay puente en esa calle de la Torre no mucha gente viven por ahi

    ResponderBorrar
  8. Los que estamos reclamando somos moradores de esta zona afectada cierto no seremos muchos pero estamos reclamando algo justo y necesario para nuestro sector nuestro rreclamo no es de ayer para hoy es de nuchos años. No es necesario ser un monton de gente para hacer respetar nuestros derechos como cajabambinos eso es para la persona q dice q en esa calle no vive mucha gente entonces los q estamos haciendo publico nuestro rreclamo q somos para el .si quiere comentar q comente con fundameto y que si quiere q la calle san lorenzo sea pavimentada que tambien rreclame esta en su derecho mas no menospresie a los pobladores de jiron la torre q nesecitamos la pavimentacion de nuestra zona urgente aunque seamos pocos.espero que alguna autoridad se manifieste y nos cumpla nuestro derecho.

    ResponderBorrar
  9. Sres.
    Esta es una calle de suma importancia, no solo para los moradores, que viven por la zona, si no para todos los habitantes, para el pueblo en general, es el principal ingreso para ir a es pectar las tardes taurinas, así como también a todos los que nos gusta el futbol, señores estas calles y todo lo que rodea al coso taurino y el estadio se debería pavimentar, por ser imagen para el pueblo, y no solo se trata de echar sementó y ya, nooooooo, hay que crear áreas verdes jardines, etc.
    Seguros que en esta nueva gestión el actual alcalde. Lo hará.
    Por el bien de todos los cajabambinos esperamos urgente esta obra.
    Gracias.

    ResponderBorrar