"Yo También estudié en San José Marello Vialle de Cajabamba"


Encontré en la red social de Facebook un espacio de la institución educativa San José Marello Vialle de Cajabamba, donde se puede rescatar el cariño y la especial estima que le tienen los ex alumnos a este centro educativo. El autor de esta red social es Gianmarco Peralta Castillo, un exmarellista.

Personalmente, me parace genial la idea de crear espacios como esta red de exmarellistas en el que a pesar de las distancias el Facebook les cumple el sueño de estar unidos siempre. Bien por ello.

Entre los comentarios que destacan de los exalumnos es éste: "Como no te voy a querer SAN JOSE MARELLO si me diste tantas alegrías y una promoción hermosa. De esa promoción obtuve hermanos y entramos en el tema en que siempre están conmigo en las buenas y las malas...".

SE RESCATA LA BREVE HISTORIA DEL COLEGIO.
Desde la llegada de los Oblatos de San José a Cajabamba en el año 1998 ha sido una preocupación constante la formación y educación en la fe cristiana de los fieles de esta zona. Es así como surgió por iniciativa del Padre Alfredo Luna fundar un colegio previo conocimiento de las expectativas y petición de los padres de familia de Cajabamba por contar con este tipo de servicio educativo para sus hijos. El colegio fue creado con el nombre de “San José Marello Viale” el 1º de abril del año 2002 regentado por la Congregación Religiosa Oblatos de San José a fin de brindar una educación de calidad, que garantice la formación integral de la persona basada en valores humanos y cristianos a fin de construir una sociedad más justa, solidaria, democrática y paz. Posteriormente, el 13 de agosto del mismo año, la dirección Regional de educación de Cajamarca mediante la Resolución Directoral Regional Nº 2019 autoriza el funcionamiento de la I.E.P. “San José Marello Viale”.

Actualmente, esta Institución Educativa brinda sus servicios a estudiantes del Nivel Primario y Secundario. El horario pedagógico es discontinuo con 5 horas por la mañana y cuatro por la tarde para el nivel secundaria; 6 horas por la mañana y 3 en la tarde para el nivel primaria de lunes a viernes haciendo un total de 45 horas pedagógicas semanales. En cuanto a las innovaciones pedagógicas en ambos niveles se cuenta con el aprendizaje de las áreas por medio de cursos específicos y Talleres para el cultivo y desarrollo de sus habilidades y actitudes personales, artísticas y sociales. Desde sus inicios el asesoramiento espiritual de los alumnos está a cargo de los padres Oblatos de San José quienes tienen como parte de su misión brindar asistencia personalizada con los estudiantes que así lo requieren formándolos en la fe cristiana y católica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario