Cajamarca ocupa 3er lugar en Presupuesto General de la República para el año fiscal 2011


Este año el Presupuesto General de la República año fiscal 2011 sobrepasó los 88 mil 460 millones de Nuevos Soles, el cual se incrementó en 7% con relación al del año anterior.

El departamento de Cajamarca ocupa el tercer lugar después de Lima y Cuzco. El incremento de ingresos será dirigido a ser invertido de manera prioritaria en proyectos de carreteras, salud, saneamiento, agua, entre otros.

Entre los proyectos de inversión que se pueden destacar, según Alejandro Rebaza Martell, ex presidente de la Comisión de Presupuesto, están los de construcción y mejoramiento de las redes viales de Cajamarca. En este sentido dijo que la carretera Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca recibirá 386 millones de Nuevos Soles. También se rehabilitarán dos vías importantes la carretera Chamaya - Jaén – San Ignacio con 152 millones. Además la que comprende Cajamarca – Celendín – Balsas con 71 millones.

En el sector salud el presupuesto para el presente año fiscal (2011) también incluyó a Cajamarca y le asignó 30 millones de soles para ser utilizados en el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud.

Los trabajos de agua potable, alcantarillado y saneamiento también se vieron beneficiados, con respecto a los sistemas de agua de Jaén por 27 millones. Con 14 millones de soles también se mejorará los sistemas de agua potable de Chota y Celendín.

La Institución Educativa San Ramón, considerada como colegio emblemático por el gobierno, este año se ha aprobado que sean 10 más los beneficiados como lo ha comunicado el parlamentario Alejandro Rebaza Martell en reciente visita congresal a los colegios involucrados, recibirá para su remodelación y modernización la suma de 14 millones con los que se busca que los niveles de educación en esta entidad educativa mejore notoriamente.

Otros sectores favorecidos son con 500 millones para el programa de Modernización Municipal. 777 millones para el plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal y 500 millo. Dirigidos al FONIPREL. Todos ellos dentro del marco de creación del Fondo de Gestión y Modernización Municipal (2011 – 2013).

Los aguinaldos por fiestas patrias y Navidad que se pagarán en julio y diciembre respectivamente ascienden a 300 soles. Por escolaridad será 400.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario