Este 12 de setiembre día de la Reseña 2010 en Cajabamba


Entérate todo el programa de esta fecha "DÍA DE LA RESEÑA" que se organiza en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario. ORGANIZA: Comité Central de Fiesta Patronal y Archicofradía Nuestra Señora del Rosario.

Ameniza la fiesta "Los Reales de Cajamarca".

8 comentarios:

  1. TODO ESTA BIEN MENOS QUE SE CONCIDERE A LOS POBLADORES DE CAJABAMBA AMANTES DE LA MUSICA VERNACULAR, ES CIERTO QUE SOMOS DESENDIENTES DE LOS INCAS PERO EN REALIDAD ABURRE CANSA Y ESTREZA TANTO HUAYNO, O ES QUE COMO ESTAMOS CERCA A LAS ELECCIONES TODO ES POR LOS HERMANOS CAMPECHES LA FIESTRA ES EN LA CIUDAD NO EN EL CAMPO POR LO TANTO SE DEBE DAR UN ESPACIO PARA QUE LOS DE LA CIUDAD TENGAMOS UN MOMENTO DE ESPARCIMIENTO POR LO MENOS AGRADABLE A NUESTROS OIDOS QUE POR CIERTO YA ESTA CANSADO DE TANTA MUSICA INCAICA, CAMBIA UN POCO ALCALDE Y ENTREGANOS ESPECTACULOS QUE MERESCAN POR LO MENOS ESCUCHAR.

    ResponderBorrar
  2. Y este payaso renegado?? jajaja.. cajabamba es el campesinado, es la fuerza motor

    ResponderBorrar
  3. Tiene mucha razon el comentario anterior, y eso la culpa lo tienen los de radio Julices que solo hacen eventos con puro huaynos, y es por eso que en esta fiesta patronal todos lo promotores van a traer bailes de huaynos... que pena mi cajabamba.

    ResponderBorrar
  4. Lo unico rescatable del comentario anterior es que dverìa haber un espectro mas amplio en el genero musical que se promueve en las fiestas patronales, todo lo demas es una muestra de la violencia cultural promovida por la "globalizacion", no es cierto que seamos descendiente puramente indigenas, porque inca era un nombre que se le daba al representante del imperio, mas no a una raza, somos criollos y meztizos, tampoco es verdad que la llamda musica "vernacular" que hoy en dia se difunde sea autoctona de nuestro pasado, no es verdad que la feria patronal sea solo de la ciudad que por cierto es una abismal minoria frente a la masa campesina y dicho sea de paso son el susutento economico de Cajabamba, y por ultimo tampoco es cierto que toda la musica de afuera sea mejor que la nuestra, hay que tener mas identidad nacional, y para ello hay que conocer nuestras raices solo asi la encotraremos interesante y aprenderemos a quererla, lo que no quiere decir que debamos odiar todo lo de afuera,...con respecto a la actividad me parece interesante la presentacion de Los reales de Cajamarca, como pudiera estar alla.Solo espero que no esten pidiendo reggeaton por que de eso si la gente esta aburrida y asqueda.

    ResponderBorrar
  5. mira mi....l.. io se q po lo q recien tienes internet en tu kasa.. no tienes el derecho de alar mal de los vernaculares.. si ai lo enanitos verdes por q no pueden ver los enanitos vargas.... aprendan a q kerer lo nuestro... les espero en el tono... haaa y po cierto es gratis.. pero pueden adkirir sus entradas en la entra.. de la plaza... CULTIRISENCE ANTES DE HABLAR.. asi como io q hablo con faltas ortograficas.. pa q lo entiendan jajaa

    ResponderBorrar
  6. queeee no le gusta sus huaynos al serrano renegado asi son las legus en la sierra cajabambina .......

    ResponderBorrar
  7. Con todo respeto, me parece ridículo q se pongan a renegar de su tierra cuna q les vió nacer, es algo mediocre q reniegen de sus raices y antepasados, si reniegan de sus costumbres tambien estan renegando de sus padres en general familia, y a mi me encantaría estar ahí así bailar la hermosa mísica q tiene mi bella Gloriabmaba de Bolivar, pero lamentablemente no puedo.
    Sólo les quiero decir a todos los pobladores de Cajabamba q disfruten al máximo de su fiesta y bailen sus huaynos, porq no creo q quieran bailar otro tipo de musica, para los q no quieren esa musica ps entonces q se desaparescan de Cajabmaba y se vayan a otro lado donde prefieran: eso es todo muchas FELICICADES CAJABMABA te quiero tierra santa.

    ResponderBorrar
  8. Con todo respeto, me parece ridículo q se pongan a renegar de su tierra cuna q les vio nacer, es algo mediocre q renieguen de sus raíces y antepasados, si reniegan de sus costumbres también están renegando de sus padres en general familia, y a mi me encantaría estar ahí así bailar la hermosa música q tiene mi bella Gloriabamba de Bolívar, pero lamentablemente no puedo.
    Sólo les quiero decir a todos los pobladores de Cajabamba q disfruten al máximo de su fiesta y bailen sus huaynos en mi nombre, porq no creo q quieran bailar otro tipo de música, para los q no quieren esa música ps entonces q se desaparezcan de Cajabamba y se vayan a otro lado donde prefieran: eso es todo muchas FELICICADES CAJABAMBA te quiero tierra santa.

    ResponderBorrar