Museo Yachayhuasi - Cajabamba




-Ubicación: Ciudad de Cajabamba
-Categoría: Sitio cultural
-Tipo: Museo
-Sub – tipo: Colección Privada

-Descripción:
En una casona antigua, hecha de adobe, maguey, teja y cabuya, con zaguán y patio empedrado, se encuentra este museo denominado “Yachayhuasi”, de propiedad de la familia Rodríguez Roncal, viene funcionando hace 18 años ininterrumpidamente.

-Particularidades: El ingreso es gratuito y la atención al público se presta inclusive hasta de noche, así mismo los días sábados, domingos y feriados.
En este museo se puede observar los elementos milenarios culturales de la región; así como evidencias de restos de especies animales que hace 3 millones de años poblaron nuestro territorio cajabambino.

-Observaciones:
El ambiente en el que funciona es pequeño, sin embargo, es un muestrario que presenta elementos pre-históricos , históricos, coloniales y republicanos. Completa esta visita la amplia información ecológica oral o plasmada en DVDs que proporciona el Profesor Miguel Rodríguez Sánchez, producto de su investigación realizada durante muchos años.

2 comentarios:

  1. Nos gusta la pagina pero nos hubiera gustado volver a verlo tramite internet,visto q' hemos tenido el gusto de verlo personalmente saludos desde Milàn. Muchos saludos en especial al profesor don Miguel Rodriguez, saluditos a su linda famila.
    Franco Rogantini, Martha Tapia, Yajuma Rogantini Tapia.

    ResponderBorrar
  2. Un saludo profesor Rodriguez...
    A su museo privado me gustaría que ubique a la familia del profesor Juan Antonio Mendoza Magno, ellos tenían muchas piezas y una piedra donde existía el sistema de irrigación, este profesor fue el fundador de la escuela nocturna de Cajabamba en la cual se cantaba el himno nacional en tres idiomas; así crecería su gran museo para el beneplácito de todos los cajabambinos y turistas...
    Siempre adelante con la cultura cajabambina y nacional.

    ResponderBorrar