Proyecto Shahuindo prevee explotar 105 mil onzas de oro el 2012 en Cajabamba

La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció que el próximo año emprenderá el más grande programa de exploración en su proyecto de oro Shahuindo, ubicado en Cajabamba, departamento de Cajamarca, que incluye la perforación de 70,000 metros, con miras a iniciar la producción en el 2012.

El presidente de Sulliden Gold, Peter Tagliamonte, señaló que la ejecución de este ambicioso programa, que duplicará el total de metros perforados desde que se descubrió la propiedad en 1992, se basa en los resultados positivos hasta ahora obtenidos en la campaña de perforación que se viene realizando en la zona.

La minera estima que la producción anual de oro del proyecto Shahuindo será de 105 mil onzas a un costo operativo de 403 dólares por onza.

La compañía aseguró que está concentrada en alcanzar su objetivo de llegar a producir en el 2012, por lo que ha puesto un énfasis en la perforación a profundidad y en todas las direcciones con el fin de expandir sus recursos minerales.

Shahuindo está localizado en uno de los distritos más ricos en producción de oro en el mundo, hogar de minas de oro de clase mundial, entre las que destacan Lagunas Norte de Barrick Gold, ubicada a sólo 30 kilómetros al sur, y la mina Yanacocha operada por Newmont Mining Company, 80 kilómetros al norte.

2 comentarios:

  1. Huy que pena penita pena, más prostitución y delincuencia para Cajabamba.Y oro pa´los gringos.

    ResponderBorrar
  2. todo esto esta muy bien, se llama progreso económico,laboral,social,profesional,pero también reclamen lo suyo no se dejen de estos gringos connnnnnch

    ResponderBorrar