Se cumple el sueño de unir por trocha carrozable a Sitacocha con el Marañón

Tramo de la trocha construida ha permitido unir las alejadas comunidades de Pidán, Santa Úrsula, Cochapamba, Huamborco y San Juan.

Sueños y anhelos de comunicación terrestre de varias comunidades alejadas del distrito de Sitacocha-Lluchubamba, provincia de Cajabamba, se hacen realidad con la construcción de un importante tramo de la carretera de penetración al Marañón, por parte de la Municipalidad Distrital.

El alcalde de la comuna sitacochense, Germán Valladares Guerra, informó que tras la adquisición de un tractor de oruga por parte del gobierno local en el presente año, se ha mejorado y construido 22 kilómetros de trocha carrozable de la anhelada vía de penetración al Marañón, lo que ha permitido unir a cinco comunidades.

La trocha construida ha permitido unir las alejadas comunidades de Pidán, Santa Úrsula, Cochapamba, Huamborco y San Juan. “La última semana la trocha ha llegado hasta la comunidad de San Juan. Asimismo, 150 ciudadanos de cuatro comunidades de la ruta han realizado trabajos comunales en la construcción de cunetas”, afirmó la autoridad edil.

“Este importante tramo lo hemos realizado en dos proyectos. El primero comprendido entre las comunidades de Pidan y Santa Úrsula, en un total de 10 kilómetros y 800 metros, 2.5 kilómetros de mejoramiento y la diferencia de apertura; luego el tramo Santa Úrsula, Cochapamba, Huamborco y San Juan, con una distancia de 11 kilómetros y 800 metros”, explicó Valladares Guerra.

Señaló que esta importante vía de comunicación de penetración al Marañón fue postergada por muchos años, y ha sido caballito de batalla de varios candidatos a la presidencia regional de Cajamarca, así como a las alcaldías provincial de Cajabamba y distrital de Sitacocha, e incluso de determinó presupuestos y luego se retiraron.

Para el 12 de diciembre está prevista la entrega de este importante tramo en dos ceremonias especiales, a realizarse en las comunidades de Santa Úrsula y San Juan, en donde también se realizará el informe económico de la inversión que ha realizado la Municipalidad Distrital de Sitacocha-Lluchubamba.

Corresponsal: Juan Cortegana Roncal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario