Evolución histórica de la Plaza de Armas de Cajabamba

Gracias a la valiosa colaboración de nuestro paisano el profesor Raúl Urbina Paz, les tengo una colección de lujo: nuestra plaza de armas en diferentes épocas, desde inicios de 1900 hasta la actualidad 2011, que precisamente empezando el año la nueva gestión municipal optó por retirar las rejas que protegian las áreas verdes y de esta manera darle una mejor vista panorámica.

Bueno, les dejo que se deleiten y comparen los cambios de nuestra Plaza de Armas.

Les recomiendo visiten con frecuencia el blog del Profesor Raul Urbina, siempre publica información valiosa con respecto a nuestra tierra.

Plaza de armas - 1903

Plaza de armas - 1913

Plaza de armas - 1937

Plaza de armas - 1943

Plaza de armas - 1950

Plaza de armas - 1952

Plaza de armas - 1954

Plaza de armas - 2008

Plaza de armas - 2011

FOTO 2019 - CORTESÍA CAPULI TOURS

FOTO 2019 - ALEX MINAYA


FOTO 2019

5 comentarios:

  1. pues la plaza de armas de Cajabamba es muy bonita y que bueno que le hayan quitado las rejas ya que se veia bastante chica con ella, aunque con el perdón de ustedes aun no se compara con nuestro "patrimonio histórico y cultural de América", aunque claro a su plaza de armas nadie le quita lo bonita.

    ResponderEliminar
  2. me parece mucho mejor con una mejor vista panoramica sobre todo las luces le da un mejor realce,es mejor que los años ochenta cuando termine secundaria en el INEI 15.

    ResponderEliminar
  3. Ladislao BELTRAN Fabian7:54 p.m., junio 20, 2013

    Mi querida Cajabamba; como te extraño!

    ResponderEliminar
  4. Como a cambiado Cajabamba a sus años me da mucho gusto al ver las imágenes de como era antes cajabamba es una maravilla ; seria lindo que en una fecha patronal los organizadores isieran un evento de fotos de como era cajabamba antes y hasta ahora para todos los visitantes .

    ResponderEliminar
  5. me gustaría ver una foto de Cajabamba cuando tenía esas figuras de ciprés. Policía, pato, serpiente, etc

    ResponderEliminar