Municipalidad de Cajabamba prioriza remodelación de Plaza de Armas entre otras obras

Tras la juramentación de flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Wilson Pesantes Alayo, dio inició de forma inmediata  obras en distintos sectores de su jurisdicción.

Dentro de los trabajos que se viene ejecutando, se puede mencionar:
-Remodelación de la plaza de armas
-Mantenimiento y rehabilitación del Supermercado Municipal
-Culminación de la ciclo vía (sector Pampa Grande - Cungunday)
-Culminación del desagüe en el sector Parubamba
-Pavimentación del Jr. San Lorenzo
-Defensas rivereñas en el valle de Condebamba
-Carretera Marcamachay - Santa Rosa.

“Somos un gobierno que da resultados, el pueblo nos ha elegido para trabajar con honradez y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día que asumimos nuestras funciones” manifestó, el alcalde.

Cabe indicar que la municipalidad de Cajabamba viene trabajando de la mano con los municipios distritales de Condebamba, Sitacocha y Cachachi, con quienes han tomado la acertada decisión de sumar esfuerzos y establecer convenios de trabajo, con el firme proposito de optimizar los recursos y a la vez lograr un desarrollo integral de toda la provincia.

10 comentarios:

  1. FUI UNO DE TUS CRITICOS MAS RADICALES, PERO ACEPTO QUE TUS OBRAS Y ACTITUD AL FINAL SOBRESALIERON ANTE TUS ERRORES, POR ESO EN ESTA NUEVA OPORTUNIDAD, YA MAS CUAJADO, ESTOY SEGURO QUE LOGRARAS LO QUE TODOS DESEAMOS, ENGRANDECER A NUESTRO PUEBLO Y LLEVARLO AL SITIAL QUE SE MERECE.
    PERO, SIN EMBRAGO EMPEZASTE MAL MI QUERIDO WILSON PESANTES, ES QUE PONER DE JEFE DE LA DEMUNA AL SR JHONNY CARRANZA PASTOR, EN QUE PESNABAS CUANDO TOMASTE ESA DECISION, DE PESIMO GUSTO, TENIENDO EN CUENTA SUS ANTECEDENTES ACADEMIMOS, SOCIALES Y PRINCIPALMENTE MORALES Y ETICOS, ESPERO TE RECTIFIQUES POR EL BIEN DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar
  2. Hay un detalle y que nadie se da cuenta es que este sr.Wilson empienza con obras sin tener un expediente tecnico, pregunto cuanto va a costar la pavimentacion del Jr San Lorenzo? estoy seguro que ni el gran alcalde lo sabe. recomendacion.- que trabaje tecnicamente y de acuerdo a la normatividad vigente, caso contrario primero hace la obra, lo inaugura, y despues hace el expediente tecnico y posteriormente la liquidacion de obra.
    por otro lado pesantes en el año 97-98-99 y 2000 se quejaba y criticaba a los apristas por ser sectarios que solo dan oportunidad a los que tienen Carnet Pregunto. seguro que se olvido que ser sectarios es un cancer?, ahora lo que ha hecho es de que todos los que no han apoyado en su campaña han sido despedidos. ejemplo: Carlos Vargas, El cuy, Wilder Vaca y otros. ahora los que han apoyado en la Campaña estan bien hubicados en la muni Ejemplo: La burrisima de la Paty, el cabeza de cemento del Boris, el Hugo Garabito del Julio Javier.y hay mas ... solo queremos decirle desde esta ventana al Sr. Pesantes que cambie pero para bien. ya que será trabajador y todo lo que quieran pero en el fondo es un burro que no sabe para que sirve un expediente tecnico y como se proyecta inversión

    ResponderBorrar
  3. Profesor Wilson gracias al voto del pueblo regresó nuevamente de alcalde,pero parece q se le olvidó tan pronto y solo está demostrando lo injusto que es usted...era que despida a todos por igual,ya se le olvidó lo que hizo el gran señor Boris Baltazar en el año 05,06 cuando estaba de jefe del registro civil....y por que no despidio a su querida amiga Cheno tambien por que será????

    ResponderBorrar
  4. WILSON PESANTES ESTAS DEMOSTRANDO SER UN HOMBRE DESPOTA,SE PENSÓ QUE CUANDO PERDISTE LAS ELECCIONES TE HABÍAS DADO CUENTA QUE FUE POR LO DESPOTA QUE ERAS Y EL PUEBLO TE DIO LA ESPALDA....INJUSTO HAS ACOMODADO EN EL TRABAJO A JHONNY CARRANZA SOLO POR QUE TE DIERON GRATIS EL LOCAL PARA TU PARTIDO,A LA PATY POR QUE ESTUVO DE AYAYERA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL YA TE CONTO QUE TAMBIEN IVA A LOS CUMPLEAÑOS DEL INGENIERO URBINA....Y LA CHENITO SIGUE DE JEFA PARA QUE TE BANQUETEES MAS ADELANTE YO TE VISTO.....ESPERO QUE A LO LARGO DE ESTE PERIÓDO NO SE TE VEA BORRACHO DURMIENDO OTRA VEZ EN LAS MESAS DE LA DISCOTECA QUE DABAS MAL ASPECTO JUNTO CON TUS AYAYEROS QUE YA LOS ACOMODASTE Y EL INGENIERO TOMAS REGRESA NUEVAMENTE SE TE OLVIDÓ POR QUE LE EXIGIERON QUE RENUNCIE EN TU ULTIMO PERIODO....CUAL ES EL GOBIERNO TRANSPARENTE QUE VAS HACER

    ResponderBorrar
  5. Sres.
    Es lamentable, y muy triste enterarse y leer ciertos comentarios, que si bien es cierto muchos de ellos son con todo derecho, pero también muy muy preocupante, enterarse por ejemplo, que una institución, muy importante como es la DEMUNA, esté a cargo, de un Sr. llamado, Jhonny Carranza Pastor. Que esperamos de este señor, que por poco y se jubila en la universidad, Señor Prof. Wilson Pesantes Alayo, necesitamos gente capaz e intelectual que trabaje a su lado, que sume a su propósito de lograr un buen gobierno. Con la seguridad de que usted tomara cartas en dicho asunto, y que convocara a un concurso para nombrar a la persona más calificada, para este puesto por ser de mucha importancia para la población y mucho más para la niñez, solo me queda felicitarle por el triunfo obtenido y desearle lo mejor en esta nueva gestión, y que todo le vaya muy bien por el bien de nuestro querido Cajabamba, hay muchos temas por los cuales, usted y su equipo tienen que trabajar mucho, devolverle la tranquilidad y seguridad a nuestro pueblo, al cual siempre estuvimos acostumbrados, erradicar las cantinas de nuestra calle principal, erradicar los centros de prostitución, el gobierno anterior le ha dejado mucho trabajo, pero sé que usted y su equipo lograran devolver todo lo mencionado a la población, no me queda más que decirte adelante mucha fuerza y perseverancia en esta nueva gestión.

    ResponderBorrar
  6. EL CHOFER DE WILSON PESANTES

    WILSON PESANTES y su chofer paseaban por la carretera MARCAMACHAY - STA ROSA, cuando súbitamente
    atropellaron a un cerdo, matándolo instantáneamente. WILSON le dijo a su
    chofer que fuera a la casa para explicarle al dueño lo sucedido. Una hora
    mas tarde, ve a su chofer venir tambaleándose, con un cigarro en una mano y
    con una botella en la otra, y su ropa desarreglada ¿Que pasó? Pregunto WILSON a su chofer y este respondió: Bueno, el dueño de casa me dio el
    vino, su mujer el cigarro y su hermosa hija me hizo el amor
    apasionadamente. Por Dios, que les dijiste? Les
    dije: "Soy el chofer de WILSON PESANTES y acabo de matar al cerdo!"




    (*) NOTA:
    TODO AQUEL CAJABAMBINO QUE RECIBA LA PRESENTE COMUNICACION TIENE LA OBLIGACION CIUDADANA Y MORAL DE
    RETRANSMITIRLO A SUS AMIGOS, EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO
    Yo cumpli....

    ResponderBorrar
  7. lamentablemente estamos viviendo en una linda tierra pero con pobladores sumidos en una tremenda ignorancia fruto del olvido de alguna autoridades que por cultura no entendiero ausolutamente nada o quizas deceaban un pueblo inculto en el que pudieran sinmentar un estado de poder y de abuso silencioso, aparentemente, como cajabambino lejano de nuestra tierra le doy las felicitaciones augurandoles exito en su años venideros de gestion, cajabamba y sobre todo la Municipalidad decea tener lideres que gerencien, que posean capacidad de servicio, y don de mando para su propio personal, con capacidad de organizacion y ejecucion con una proyeccion para lograr una sostenibilidad en el tiempo, no una permanencia en el gobierno, que plantee y se atreba a ejecutar cambios que beneficien el ornato y desarrollo socio politico y economico de nuestro pueblo, que pueda manejar y persuadir las mentes a objetivos que beneficien a todos lo pobladores no a unos cuantos a costa del pueblo, un bicionario que haga de nuestra gloriabamba un pueblo moderno culto y com proyeccion futurista, alguien que pueda enfrentarse a todos con la finalidad de hacer de su pueblo la bella gloria que soñamos, un pueblo al que al retornar podmaos sentirnos orgullosos y complacidos con ganas de quedarnos no solo usar para un rato de juerga y regosijo.por todo ello Wilson Pesantes adelante y suerte en tu nueva gestion desde donde estemos los cajabambinos te apoyares ante tanta gente que siendo de esta nuestra tierra solo decea un pueblo sumido en el atrazo la pobresa la pasibidad y sobre todo la comoda idea del conformismo enfermedades que ya estamos cansados de tener . VIVA CAJABAMBA .

    ResponderBorrar
  8. Para el comentarista "ANOMIMO" anterior: parece que el que está sumido en la ignorancia eres tú, sino fíjate lo que escribes, ENTRE OTRAS FALTAS:
    1.- ausolutamente cuando debe ser ABSOLUTAMENTE
    2.- deceaban cuando debe ser DESEABAN
    3.- bicionario cuando debe ser VISIONARIO

    NO ESCRIBO MAS PORQUE ME CANSO,
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  9. DEL PRIMER MES DE GESTION DEl Prof. Wilson Pesantes Alayo en su mensaje al Pueblo Cajabambino dijo que realizará una Gestión Honesta y pasado solo 30 días de gestión esto no sucede asi, fijense solo una prueba: El proveedor de combustible que usa la maquinaria y vehiculos de la Municipalidad es nada menos que el Sr. Gregorio Merino, propietario del Grifo que se ubica al costado del Tecnologico, el Sr. mas conocido como Goyo Merino es familiar directo de la Teniente Alcalde Sra. Martha Martínez Merino,paisanos de cajabamba a esto lo llama una gestion honesta, en realidad las actitudes de nuestro alcalde da mucho que hablar. Solamente este caso sería motivo para que el Concejo Municipal y el pueblo cajabambino pida la vacancia del Alcalde y de la Teniente Alcalde por haber incurrido en delito de restricciones de contratación y nepotismo, establecida en el artículo 22 numeral 09, concordante con el artículo 63 de la Nueva Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972.
    Amigos cajabambinos exigamos el cumplimiento de las leyes, derecho que nos ampara la Constitución Política.

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Busco el numero de teléfono del Registro Civil de Cajabamba.
    Por favor alguien tuviera la gentileza de comunicarmelo?
    Muchas gracias por adelantado.
    Marcial

    ResponderBorrar