Opiniones de cajabambinos en Facebook sobre Plaza de Armas sin rejas

Luego que se publicaran las fotos de la plaza de armas, en calidad de exclusiva, en facebook, inmediatamente generó opiones encontradas, algunos paisanos ven con buenos ojos la retirada de las rejas que protegían las áreas verdes, otro grupo no está de acuerdo y opinan al respecto, en tanto muchos cajabambinos recuerdan su infancia al ver la plaza de armas. Les invito a leer.

Pero no solo critican postiva o negativamente, sino también aportan que es lo más importante. Sugieren una buena iluminación y que se remodele la pileta.

-----------------------------------------------------------------------
PARA RECIBIR TODA LA ACTUALIDAD SOBRE CAJABAMBA
INGRESA TU CORREO EN LA SECCIÓN SUSCRIBETE de www.asiescajabamba.com







4 comentarios:

  1. INVENTEN ALGO MEJOR PORFA SOLO FAMFARRONERIA ES CAJABAMBA ALO MEJOR PRONTO SALEN CON ACTORES DE PELICULAS JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Luisa Calle Olano8:54 a.m., enero 24, 2011

    deben filtrar los comentarios como el anterior...seguro el que escribio arriba no es de cajabamba...!!!

    ResponderBorrar
  3. LA PRESENTE ES UNA OPINION A TITULO PERSONAL, ESPERO RESPETEN MI LIBRE EXPRESION:
    En realidad yo pienso que antes de modificar la obra que se hizo hace muchos años denominada PLAZA DE ARMAS en donde se gasto un buen presupuesto del pueblo, se debio consultar su aprobacion al pleno del concejo previo informe sustentado (Ley Nº 27972) visto de que se ha retirado todas las rejas de fierro que actualmente su costo es muy elevado valorizado aprox. en S/. 80,000.00 (incluido el fierro y los servicios de instalacion) y como se puede observar a la fecha se desconoce a donde a ido todo el fierro que se ha sacado de la Plaza de Armas, como conclusion de esta actitud puedo concluir que pese a que algunos paisanos cajabambinos les guste esta modificacion, en el fondo hay una gran pérdida económica .
    Por otro lado sabemos que el Prof. Wilson Pesantes Alayo ha comentado a todos sus allegados al poder, de que a el lo ha elegido el pueblo (muy cierto) y por eso el puede hacer y deshacer de lo que no le gusta sin importarle las normas que reglamentan la Administracion Publica, al respecto debo indicarle que en Cajabamba hay muchos profesionales que conocen de Gestion Publica y no nos vamos a dejar sorprender por actitudes caprichosas o autoritarias que el muy bien conoce por su experiencia adquirida tanto en Cajabamba o Cajamarca, sin embargo veo que no los viene cumpliendo, al parecer por caprichos personales o simplemente por querer llamar la atencion con sus actitudes que son copia fiel de otros lugares (esto no es innovación como comenta).
    Otro caso es el muy comentado despido que ha hecho a 18 trabajadores municipales que cuentan entre 03 años y 15 años de servicio, en realidad otra actitud que no la comparto, porque a sacado a estos trabajadores algunos de ellos muy buenos profesionales con mucha experiencia en el trabajo para que coloque a su gente que le apoyo en la campaña que ni sisquiera han terminado la secundaria (en la Oficina de Almacén General) y que siquiera antes han trabajado en puestos similares, algunos operadores como de el Cargador Frontal, Retroexcavadora entre otras maquinarias ni siquiera tienen Licencia de Conducir, ni la AI.
    Referente al despido de los 18 trabajadores, esto de antemano mas adelante va a tener un costo social muy grande para la Municipalidad y por ende afectara los recursos del pueblo de Cajabamba; porque se sabe que los mencionados han hecho las denuncias del caso reclamando sus derechos laborales de acuerdo al artículo 1° de la Ley N° 24041: “Los servidores contratados para labores de naturaleza permanente que tengan mas de un año ininterrumpido de servicios, no pueden ser cesados ni destituidos sino por causas previstas en el capitulo V del Decreto Legislativo N° 276 y con sujeción al procedimiento establecido en él, sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 15° de la misma Ley”, y a la larga van ganar dicho proceso judicial ya sea en la instancia superior de Cajamarca o en el Tribunal Constitucional digo esto porque aca en Cajabamba nuestras autoridades todas de alguna manera estan ligadas al poder de la autoridad Municipal. Como conclusion de esto a la larga los mencionados trabajadores ganan el juicio, ellos reclamaran el pago de sus remuneraciones desde el dia que han sido cesados de la institución edil, más su indemnización por el daño moral causado, visto el caso sucedido en la Municipalidad Distrital de Chancay – San Marcos en donde este trabajor que solo contaba con 04 años de servicio y fuede despedido arbitrariamente al final de ganar el Juicio la Municipalidad tubo que pagarle la suma aprox. De S/. 42,000.00. Imaginese paisanos cajabambinos que nuestra Municipalidad de Cajabamba pasado los 08 meses aprox. Que duran estos juicios laborales tenga que pagar un aprox. De 42,000.00 a cada trabajador, siendo un monto total por los 18 de S/. 756,000.00, lo cual es un monton de plata del pueblo que se estaria perdiendo, todo por una mala actitud del Alcalde de turno, con este dinero cuantas obras se podrian hacer en Cajabamba.

    ResponderBorrar
  4. Pepito Pesantes Urbina3:22 p.m., enero 28, 2011

    Leyendo el comentario anterior, concuerdo con el señor en varios puntos. Lo mas indignante es que el sr. Wilson pesantes Alayo (Alcalde) se cree dueño del pueblo cajabambino. Que puede hacer y desahacer de èl (mal asesoramiento eh...), pisoteando a los ciudadanos y pasando por alto los derechos ciudadanos.
    Tenga presente sr. alcalde que fue elegido por los votos de la gente mas necesitada y por ende se debe a ellos. Usted no es dueño del mundo.

    ResponderBorrar