Sulliden invertirá 22.9 millones de dólares para continuar exploración

La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció que ha obtenido ingresos por 22.9 millones de dólares que serán utilizados para continuar la exploración de su proyecto de oro Shahuindo, ubicado en Cajabamba, departamento de Cajamarca.

Sostuvo que ha recibido ingresos por 22.9 millones de dólares del ejercicio de 22 millones 763,467 de garantías de compra de acciones comunes, de conformidad con el vencimiento acelerado de las garantías previamente anunciadas.

Estas garantías de compra de acciones comunes tuvieron un precio de un dólar por acción, en virtud de los dos financiamientos completados en octubre del 2009 y abril del 2010.

Precisó que las garantías están sujetas a un tiempo acelerado de caducidad de las 16:00 horas de Toronto del 18 de enero del 2011.

“Sulliden espera utilizar los ingresos para el desarrollo y la exploración continua de su proyecto de oro Shahuindo en Perú, y para fines generales de capital de trabajo”, remarcó.

El número total de acciones comunes en circulación después del ejercicio de 22 millones 763,467 garantías es de 201 millones 730,768.

Sulliden posee el 100 por ciento del proyecto de oro Shahuindo y una positiva evaluación preliminar del proyecto fue completada en febrero del 2010, mientras que un estudio de factibilidad financiero será concluido en el segundo trimestre del presente año.

Aseguró que está concentrada en alcanzar su objetivo de llegar a producir en el 2012, por lo que ha puesto un énfasis en la perforación a profundidad y en todas las direcciones con el fin de expandir sus recursos minerales.

Basada en el éxito del programa de perforación de los años 2009 y 2010, la empresa planea realizar aproximadamente 70,000 metros de perforación durante el 2011 para continuar con la expansión mineral de la propiedad.

La minera estima que la producción anual de oro del proyecto Shahuindo será de 105 mil onzas a un costo operativo de 403 dólares por onza.

El programa de exploración 2011 incluye el Corredor Central, que se extiende en una longitud de 3.8 kilómetros, el Corredor Sur, el Corredor Norte, las extensiones noroeste y sudeste del Corredor Central y un área rica en sulfuro; además del área llamada Opción Atimsa y Anomalía Nor Occidente, de terreno inexplorado.

Shahuindo está localizado en uno de los distritos más ricos en producción de oro en el mundo, hogar de minas de oro de clase mundial, entre las que destacan Lagunas Norte de Barrick Gold, ubicada a sólo 30 kilómetros al sur, y la mina Yanacocha operada por Newmont Mining Company, 80 kilómetros al norte.

FUENTE: ANDINA

OJO: Para  recibir todas nuestras informaciones, usted puede suscribirse, ingresando su correo electrónico en la casilla de la columna derecha que dice: SUSCRIBIRSE.

2 comentarios:

  1. que bueno que cajabamba enpiese a escucharse por el mundo lo lamentable es que solo sea por el oro, sin darnos cuenta que como pobladores de una tierra rica en folcklore costumbres paisajes por la ambicion desmedida de enriqueserce a costa del sufrimiento de los mas pobres no importando el daño que ocacionen a una ecologia que por decirlo ya esta totalmente deteriorada destruimos sin medir las consecuencias que ellas puedan ocacionar, pero que importa ello si los cholos son solo mulas de carga que aguantan y aguantan para enriquecer a los blancos a cambio de unas miseras pecetas que el patron les paga, que mundo, y asi nos quejamos y nos lamentamos sabiendo que solo hemos nacido para ser esclavos de los que mas tienen. todos ven seguramente como un bun lo de la mimeria en cajabamba pero de lo que estoy seguro que sera una tierra en la que solo se vea miseria y contaminacion prostitucion alcolismo y drogadiccion, sera el nacimiento de enfermedades a la piel y que tu como peruano crees que tu vida la compraran los poderosos, cuando para ellos no ers mas que un simple enpleado que solo debe sobrevivir para hacer gozar y vivir a los pocos que gobiernan tu destino y hasta tu propia vida. piensalo meditalo y se consecuente y conciente de tus deiciones no permitas que la gloria de Bolivar, sea comvertida en senizas que no serviran ni para enterrar tus propios humeros huesos arrasados por tu propio destino.

    ResponderBorrar
  2. Tenemos dos opciones, o apoyar a la minería formal que respeta la seguridad, esfuerza por no contaminar y paga impuesto o como el que ya opino arriba, que llora para luego solo dejar que los informales mafiosos se agarren el yacimiento. Cholo no des pena, estudia, ahorrra y aprovecha las riquezas que nos dio Dios.

    ResponderBorrar