Dictan detención preventiva de Proxeneta que cometía delitos en Cajabamba

El Juez de Paz Letrado Con Adhesión a Funciones en Investigación Preparatoria de Cajabamba, dictó detención preventiva e internamiento en el penal de Huacariz de Cajamarca de administrador de Video Pub en donde se practicaba la prostitución clandestina en Cajabamba, caserío Pampa Chica.

En el marco del Nuevo Código Procesal Penal, en audiencia Pública realizado el 16 del presente y tras escuchar a todas las partes, el magistrado Linder Lezama Acuña dictó la detención preventiva e internamiento en penal del administrador de Video Pub “El Encanto”, Pedro Bringas Luperdi (32) por el delito de proxenetismo.

La petición de detención preventiva e internamiento, fue sustentada oralmente por el Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Urias Aurelio Mostacero Díaz y la parte imputada, Pedro Bringas Luperdi, estuvo bajo la defensa del Defensor Público Ronal Percy Álvarez Cortijo.

“Dentro de los elementos convincentes que acusan al imputado, es que las señoritas encontradas en su local, detenidas e investigadas, afirman que por sus servicios sexuales a parroquianos, cobraban de 70 a 80 nuevos soles y 10 nuevos soles le daban al administrador. Además se han encontrado preservativos usados y sin usar y papel higiénico que prueban las acusaciones”, dijo el Fiscal en declaraciones al Diario Panorama Cajamarquino.

Además, Mostacero Díaz manifestó que el acusado, Pedro Bringas, ha declarado que su persona ha alquilado el local sito en el Jr. Antonio Raimondi S/N Pampa Chica del profesor Carlos Manuel Rojas Paz para tales fines, por un monto de 2 mil nuevos soles mensuales, pero en realidad pagaba mil.

Por su parte el acusado, Pedro Bringas, natural de la provincia de Sánchez Carrión-Huamachuco, en plena audiencia pública, aceptó su delito, pidió disculpas y perdón por lo actuado, lo que fue corroborado por el Defensor Público Álvarez Cortijo; sin embargo el abogado dijo que el imputado se acoge a la terminación anticipada.

Al dictarse la detención preventiva del supuesto proxeneta, las investigaciones continúan por parte del Juez hasta determinar la sentencia definitiva del acusado y otras dos mujeres que se encuentran en proceso de investigación por aceptar que administraban local. Según el Código Penal, los delitos de proxenetismo se castigan con penas privativas de la libertad no menor de 4 años ni mayor de 6.

El Fiscal Mostacero Díaz dijo que la esta decisión del Juez, será un precedente para otras personas que tienen sus negocios nocturnos en esta ciudad y una atención a las múltiples denuncias y quejas de pobladores de la ciudad sobre el funcionamiento de locales de dudosa reputación.

Por: Profesor Juan Efraín Cortegana Roncal
-Director de Noticias-Radio Julices
Celular 976177201 RPM *750173

5 comentarios:

  1. Puede que el sr Luperdi no sea un santo, pero hasta que no se demuestre lo contrario, se presume su inocencia. Ya parece que haSTA LO HAN CONDENADO. hASNO TADO AL SR DE BOGOTE DE ATRAS, ...CREO QUE ES UN ABOGAGO ORIUNDO DE LA PAMPA GRANDE

    ResponderBorrar
  2. Como lo va ha notar si es el dr. Cuadra

    ResponderBorrar
  3. YA ESTA LIBRE EL TIO ES LO BUENO Y NOVEDOSO DEL CODIGO PROCESAL PENAL, QUE FACIL ASI SALEN LIBRES DE LA CONDENA JEJEJE

    ResponderBorrar
  4. Hasno tado o no q´es el Lucio

    ResponderBorrar
  5. consiste en que si el imputado esta conforme con la pena a imponerse tendra beneficios y se le rebajará la pena, pero por el grado a lo máx. se le dara una condena suspendida, es decir libre como el viento, y asi evitar el hacinamiento en las cárceles, y descargar la carga procesal. Costos al Estado y hasta menos papel. Ademá aquello sólo es delito si hay coacción a las trabajadoras del sexo o son menores de edad y hay ániomo de lucro, no si este trabajo es voluntario. Hay un vacio legal, y no me parece que haya delito, quizás faltas administrativas de falta de licencia, y q´creo q´tampoco eswtá regulado. Un abogado regular por Trujillo o Lima creo q´podría hacer añicos a esta imputación.
    FMDO: Tito Gonzalez

    ResponderBorrar