Existen 52 plazas de contratos para docentes en instituciones de Cajabamba

Un total de 52 plazas para contrato existen en las instituciones educativas de la provincia de Cajabamba, informó, entre otros puntos, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Antonio Medardo Alcalde Figueroa, en declaraciones al diario Panorama Cajamarquino.

“Existen 31 plazas para el nivel primario, 10 para inicial, 8 para secundaria, 2 para auxiliar y 1 para técnico (sastrería), en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Cajabamba, haciendo un total de 52”, detalló el funcionario.

Asimismo, señaló que los contratos se realizarán respetando la respectiva Directiva que norma todo el proceso, y también bajo principios de honestidad y transparencia.

Tras señalar que el examen que iba a tomarse el 6 de febrero ha sido postergado para el domingo 20 de febrero, saludó la descentralización en la aplicación de la prueba. “Con ello evitaremos los gastos innecesarios de los docentes, para que viajen hasta la ciudad de Cajamarca”, destacó al indicar que las inscripciones se realizarán hasta el 16 de febrero.

Por otro lado, justificó la renuncia del administrador Walter Inocente Agüero. “La renuncia de este funcionario se adelantó a decisiones que se iban a tomar, ya que su cambio era evidente porque en anterior oportunidad este señor ha tratado mal a una trabajadora de la entidad”, refirió.

Respecto a otros cambios de personal en la UGEL, Alcalde Figueroa subrayó que estos se harán en forma paulatina, para no entorpecer la administración. “Estamos evaluando al personal existente para ver su desempeño y en la búsqueda de nuevos cuadros”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que se vienen realizando gestiones para que las 49 plazas de la UGEL cuenten con sus respectivos presupuestos, así como partidas adicionales para solucionar problemas de pagos de encargaturas de dirección, aguinaldos y proporcionales de algunos docentes.

Fuente: PanoramaCajamarquino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario